Remedios para dermatitis atópica en bebés y niños
Es una lesión eccematosa crónica que aparece en determinados niños con una piel sensible. Es una enfermedad frecuente que puede aparecer en cualquier región del mundo y afecta a un 5 por ciento de la población, siendo más frecuente en el medio urbano y en los países industrializados. Puede ocurrir a cualquier edad, desde la infancia hasta la edad adulta.
Las lesiones cutáneas causan mucho picor y en la mayoría de los casos mejoran con la edad, desapareciendo las lesiones en el período prepuberal; en ocasiones se convierten en lesiones difíciles de tratar.
Suele afectar con más frecuencia a los pliegues de brazos, rodillas y cuello; también a las manos y a los pies y ocasionalmente se extiende a toda la piel.
Se produce mucho picor, exudación de líquido y formación de costras que suelen aparecer en cara y cuero cabelludo, si bien no se descarta ninguna localización.
Suelen ser niños muy llorones, sobre todo por las noches, y en su mayoría mejoran mucho a partir de los 2 años de edad. Con el paso de los años, las lesiones se hacen más secas y generalmente descamativas, afectando a las regiones con pliegues.
El diagnóstico es fundamentalmente clínico, gracias a la observación de las lesiones y su distribución. En raras ocasiones está justificado realizar otras pruebas diagnósticas para valorar a los niños.
Remedios populares
Remedio para dermatitis atopica en bebés y niños #1: Colocar en una licuadora un par de tallos de alfalfa y 2 zanahorias y licuar por unos instantes. Proporcionar al niño, colado, este jugo una vez al día.
Remedio para dermatitis atopica en bebés y niños #2: Extraer el gel de una penca de aloe vera o sábila sobre el área afectada varias veces durante el día.
Remedio para dermatitis atopica en bebés y niños #3: Utilizar un jabón neutro o de glicerina para realizar baños tibios.
Remedio para dermatitis atopica en bebés y niños #4: Colocar en un paño de algodón limpio un puñado de hojuelas de avena y envolver a modo de compresas. Luego, empapar con agua y pasar sobre la piel afectada. Luego lavar con agua tibia.
Remedio para dermatitis atopica en bebés y niños #5: Poner en la licuadora 2 zanahorias y 2 ramas de apio y licuar por unos instantes. Colar y dar al niño una vez al día.
Remedio para dermatitis atopica en bebés y niños #6: Machacar la pulpa de un aguacate y pasar por la piel afectada y luego lavar con agua tibia.
Remedio para dermatitis atopica en bebés y niños #7: Hacer una infusión de corteza de roble (2 cucharadas en 1/2 litro de auga por 15 minutos). Empapar una gasa y paar por el área de piel afectada.
Remedio para dermatitis atopica en bebés y niños #8: Aplicar infusión de caléndula sobre la piel afectada. Este remedio ayuda a refrescar y alivia el picor e inflamación en el área.
Recomendaciones
Evitar las lociones que contengan perfumes.
Utilizar los baños de aceite de lanolina o parafina al igual que las cremas a base de urea.
Teniendo en cuenta que con frecuencia las lesiones se sobreinfectan por bacterias, sobre todo por estafilococo, es útil el empleo de antisépticos. También se recurre a antibióticos. Los antihistamínicos por vía oral se recomiendan para controlar los brotes de urticaria y reducir el picor en los pacientes con especial predisposición a las alergias.
Se puede emplear polvo de almidón cuando las erupciones cutáneas están húmedas, como en el caso del impétigo.
Conozca también
Remedios para la costra láctea
Remedios para el sarpullido en bebés
Deja un comentario