Remedios para el sobrepeso en el embarazo
La alimentación maternal juega un papel importante tanto para la madre como para su bebé, ya que una inadecuada puede afectar su desarrollo, tanto durante la gestación como a futuro.
En el feto, puede incrementar la probabilidad de experimentar condiciones como la obesidad o discapacidad en la adultez, además de que propicia la dificultad respiratoria, genera un mayor riesgo de fracturas e hipertensión, enfermedad cardiovascular, resistencia a la insulina y efectos psicológicos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En el caso de la madre, un gran aumento de peso u obesidad puede provocar eclampsia o convulsiones, precedido de diabetes gestacional, hipertensión arterial, edemas y proteínas en la orina, entre otros factores, también aumenta la posibilidad de un parto prematuro y por cesárea, debido al peso del niño. Si es igual o mayor de 25 Ib, se considera sobrepeso; y con más de 30 Ib, se puede diagnosticar la obesidad.
A continuación se detallan remedios para el sobrepeso en el embarazo y recomendaciones para prevenir y comabatirlo.
Remedios populares
Remedio para el sobrepeso en el embarazo #1: Verter 1 cucharadita de semillas de chia en un vaso de agua y dejar en maceración por 3 horas. Luego consumir sin colar. La chia es un alimento seguro durante el embarzo e incluso es rico en calcio y facilita el crecimiento y la regeneración de tejidos durante la gestación y la lactancia
Remedio para el sobrepeso en el embarazo #2: Comer una manzana diaria ya que tiene un efecto saciante y es rico en vitaminas.
Remedio para el sobrepeso en el embarazo #3: Consumir un yogur desnatado a diario.
Remedio para el sobrepeso en el embarazo #4: Consumir uno o dos dátiles, el cual resulta excelente porque induce una liberación de energía lenta, pero constante. Se sentirá, además, menos deseos de consumir otro tipo de dulces.
Recomendaciones
Masticar los alimentos minuciosamente. Esta acción es una gran ayuda a la hora de evitar el sobrepeso, ya que se tenderá a ingerir menos comida, pues el cerebro tendrá tiempo de registrar que el estómago está lleno.
Intentar comer en cantidades pequeñas que la satisfagan completamente. Espere veinte minutos para ver si aún siente hambre. Esta es una manera segura de saber si realmente está comiendo por hambre o por antojo.
Leer las etiquetas, ya que hasta el cereal más saludable puede resultar que contenga un exceso de azúcar y ésta puede ser la responsable de aumento de peso.
Evitar el consumo de bebidas gaseosas dulces: No son saludables por dos razones principales: generalmente, contienen cafeína, la cual es estimulante y puede producir agitación en el bebé y dificultad para dormir en la madre. También tienen un alto contenido de azúcar, lo que significa que el organismo debe producir mucha insulina rápidamente para metabolizarlo, no quemará las grasas de manera eficaz y producirá muchas fluctuaciones en los niveles de azúcar en la sangre.
Su consumo asiduo, además de otros factores, puede aumentar la probabilidad de adquirir diabetes durante el embarazo y provocar un aumento de peso anormal. La ingestión ocasional de gaseosas no causará mayores problemas, pero si es en exceso puede poner al bebé en riesgo de adquirir problemas con el azúcar en la sangre, alergias e intolerancias.
Evitar los dulces elaborados de forma industrial (aquellos que se adquieren en los supermecados) El consumo regular de dulces puede causar problemas similares a los que provocan las bebidas gaseosas, pues ejercen mucha presión sobre el páncreas para que produzca insulina, la cual, a su vez, ayudará a la digestión de azúcares y carbohidratos.
Quizá te interese conocer remedios para dolores de cabeza en el embarazo
La ingestión de cantidades sustanciales de dulces puede asociarse a la aparición de diabetes gestacional y aumento excesivo de peso. No se metabolizarán las grasas de manera efectiva mientras tenga que competir con el azúcar de manera constante.
Conozca también
Remedios para prevenir el aborto espontáneo
Remedios naturales para facilitar y acelerar el parto
Remedios naturales para aliviar el dolor durante el parto
Remedios para las molestrias y dolores del post parto
Remedios para la cistitis durante el embarazo
Remedios para combatir el estreñimiento durante la gestación
Remedios naturales para aliviar las hemorroides en el embarazo
Remedio para combatir el insomnio durante el embarazo
Deja un comentario