Remedios con macadamia (y su aceite) para la salud y belleza
La macadamia, originaria de los bosques del este de Australia, es un árbol perteneciente a la familia de las proteáceas de rápido crecimiento.
Su tallo es recto, de tamaño mediano y su follaje es de color verde oscuro. En cuanto a sus hojas, estas son oblongas con dientes a su alrededor.
Con relación a las flores, estas son pequeñas, blanquecinas y se disponen en espigas largas
Sus frutos son nueces que maduran durante todo el año los cuales tienen una cáscara dura lisa que recubre un núcleo blanco. De esta nuez se extrae un aceitevegetal que contiene gran cantidad de ácido palmitoleico, un ácido graso monoinsaturado. En realidad, es el aceite más rico en ácidos grasos monoinsaturados (80% de su composición).
El aceite de macadamia utilizado desde hace miles de años por los aborígenes es muy apreciado en la alta cocina australiana por su sabor delicado y algo dulce.
.
Propiedades curativas
Para uso cosmético es un aceite ligero y aconsejable en muchas fórmulas. Es rico en ácido oleico, linoleico y esteróles (avenasterol). Conserva la piel sana y luminosa y, además, posee propiedades suavizantes y calmantes. Es apropiado para pieles desvitalizadas, pues proporciona turgencia y elasticidad,
El aceite de macadamia es un producto que penetra fácilmente en la piel y un excelente vehículo para la absorción de los aceites esenciales.
Por esa razón, se recomienda en el cuidado de la piel flácida. Ayuda a retener la humedad natural de la piel sin tapar los poros. No es un aceite comedogénico. Protege contra las agresiones solares y lucha contra los radicales libres debido a su alto contenido en vitamina E.
.
Remedios populares
Remedio con macadamia para la celulitis Mezclar 100 g de aceite de macadamia, 50 g de aceite de avellana , 40 gotas de cada uno de los siguientes aceites esenciales: limón, enebro, ciprés, hinojo, menta, cedro, pomelo y pachuli en un frasco de vidrio, mejor tipo roll-on. Aplicar una vez al día, mediante un masaje energético y circular en la zona afectada por la celulitis. Agitar el frasco ligeramente antes de cada uso.
Remedio con macadamia para el dolor muscular Mezclar 25 g de aceite de macadamia y 5 gotas de cada uno de los siguientes aceites esenciales: incienso, sándalo, tomillo. Aplicar, varias veces al dia, sobre la zona afectada por el dolor muscular y realizar suaves masajes circulares.
Remedio con macadamia para la psoriasis: Mezclar 1/2 cucharada de aceite de macadamia y 1/2 de aceite de jojoba y aplicar sobre las zonas afectadas. Duplicar la cantidad si la zona es extensa.
Remedio con macadamia para combatir el estrés Mezclar 25 g de aceite de macadamia y 5 gotas de cada uno de los siguientes aceites esenciales:: Pomelo, vetiver y albahaca. Aplicar en la espalda y en la planta de los pies mediante suaves masajes circulares
Remedio con macadamia para los labios agrietados Calentar en un caso a fuego lento 3 g de manteca de cacao 3 g de cera de abeja hasta que los dos ingredientes estén derretidos (pero que nunca lleguen a humear. Apartamos el cazo del fuego y añadimos 1 g de aceite de macadamia y4 gotas de aceite esencial de mandarina Mezclar con un palito y verter en un frasco pequeño de vidrio. Cuando solidifique, el cacao estará listo para su uso.
Remedio con macadamia para esguinces, contusiones y torceduras Verter 15 g de arcilla verde y 1 litro g de agua mineral en un bol y mezclar. Cuando tenga la textura de una mahonesa añadir 4 g de aceite de macadamia, 10 gotas de aceite esencial de jengibre, 10 gotas de aceite esencial de romero y10 gotas de aceite esencial de tomillo Volver a mezclar hasta que quede homogéneo. Aplicar el emplasto en la zona a tratar y envolver con film transparente. Dejars actuar dos horas aproximadamente. Retirar con una esponja humedecida en agua.
Remedio para hidratar la piel sensible #1 Poner en baño María 5 g de manteca de cacao y 6 g de cera lanette. Una vez líquido, añadir 20 g de aceite de macadamia y 6 gotas de aceite esencial de lavanda. Remover y luego mezclar 2 pizcas de ácido cítrico, 2 pizcas de ácido ascórbico y 165 g de agua de rosas. Guardar en un recipiente de vidrio con cierre hermético. Usar a diario.
Remedio para hidratar la piel sensible #2 Colocar a baño María 6 g de manteca de karité y 12 g de cera lanette. Una vez líquido, añadir 30 g de aceite de macadamia y20 gotas de aceite esencial de espliego. Remover por unos instantes y luego agregar 20 g de glicerina líquida, 4 pizcas de ácido cítrico y 4 pizcas de ácido ascórbico. Luego remover y adicionar 330 g de agua de azahar. Guardar en un frasco de vidrio de cierre hermética en la refrigeradora. Usar a diario.
Remedio con macadamia para pieles secas Poner a baño María 5 g de manteca de cacao y 6 g de cera lanette, Al estar liquida, añadir 30 g de aceite de macadamia, 8 g de aceite de hipérico, 10 g de aceite de sésamo y20 gotas de aceite esencial de mirra. Remover de forma continua y luego adicionar 2 pizcas de ácido cítrico, 2 pizcas de ácido ascórbico, 110 g de agua de hammamelis y 30 g de colágeno hidrosoluble. Guardar en un frasco de vidrio en la refrigeradora. Usar a diario.
Remedios con macadamia para pieles con exceso de grasa y con espinillas Calentar a baño María 3 g de manteca de cacao y 6 g de cera lanette. Una vez liquida, añadir 15 g de aceite de macadamia, 8 gotas de aceite esencial de árbol de té y 3 gotas de aceite esencial de limón. Remover y después adicionar 2 pizcas de ácido cítrico, 2 pizcas de ácido ascórbico y 175 g de infusión de romero
Remedio con macadamia para la flacidez facial Poner a baño María 5 g de manteca de cacao y 6 g de cera lanette. Cuando se encuentre líquido, añadir 10 g de aceite de macadamia ,10 g de aceite de sésamo y 15 gotas de aceite esencial de cedro. Remover de forma continua y luego agregar 4 g de vitamina A pura, 2 g de vitamina E pura, 2 pizcas de ácido cítrico, 2 pizcas de ácido ascórbico y 160 g de agua de hammamelis. Conservar en un frasco de vidrio con tapa hermética y usar a diario mediante suaves masajes circulare3s. Este remedio es muy recomendado para aquellas mujeres que estén en la menopausia (la piel pierde bastante elasticidad y tono en esta fase).
Remedio con macadamia para la flacidez corporal #1 Poner a baño Maria 10 g de manteca de karité y 12 g de cera lanette. Al estar liquido, añadir 30 g de aceite de macadamia, 20 g de aceite de avellana, 10 gotas de aceite esencial de ciprés, 10 gotas de aceite esencial de incienso y 10 gotas de aceite esencial de limón. Remover y agregar 20 g de glicerina, 5 g de vitamina F, 4 pizcas de ácido cítrico, 4 pizcas de ácido ascórbico y 300 g de agua mineral. Guardar en la refrigeradora en un frasco de vidrio de tapa hermética y usar a diario. Realizar masajes circulares en las zonas con tendencia a la flacidez como los brazos y abdomen.
Remedio con macadamia para la flacidez corporal #2 Mezclar 125 g de aceite de macadamia, 10 g de aceite de sésamo, 20 g de aceite de avellana, 20 g de aceite de jojoba, 25 gotas de aceite esencial de sándalo, 25 gotas de aceite esencial de cedro y 25 gotas de aceite esencial de lemongrass. Basta conservarlo en un frasco pequeño de roll on, pasar por el cuerpo y luego extender el aceite con la palma de la mano. Queda la cantidad adecuada y se evita poner demasiado aceite y dificultar una rápida absorción.
Quizá te interese conocer
Exfoliante corporal con macadamia Mezclar 40 g de aceite de macadamia, 6 gotas de aceite esencial de sándalo o geranio y 60 g de sal marina fina en un bol. Este exfoliante se aplica por todo el cuerpo, incluida la piel del rostro, de forma circular. Retiramos con aguatemplada. Es aconsejable hacerlo en la bañera.
.
Receta saludable con macadamia
Bizcocho de piña y nueces de macadamia
Ingredientes: Para 20 raciones
1 lata de 450 g de piña en almíbar
1 huevo
150 g de nueces de macadamia tostadas y picaditas
150 g de harina leudante
110 g de azúcar extrafino
90 g de coco rallado
125 mi de leche
Preparación
Colocar la rejilla del horno y precalentarlo a 180-190 °C. Engrasar un molde de 14 x 21 cm; forrar el fondo con papel de hornear. Rasar la pina con su almíbar por la batidora. Escurrirla sobre un colador sacando todo el jugo que sea posible; desechar el almíbar.
Echar la piña en un cuenco grande y añadir el huevo; remover los ingredientes hasta mezclarlos con una cuchara de madera. Incorporar los demás ingredientes; mezclarlos bien. Verter la masa en el molde preparado.
Hornear el bizcocho unos 50 minutos. Dejarlo reposar 10 minutos, desmoldarlo sobre una rejilla y luego darle la vuelta para enfriarlo.
Conozca también
23 remedios para la piel seca de las piernas
Remedios para un bronceado rápido y saludable
Remedios para cuidar la piel masculina
Cómo combatir las arrugas de forma natural
Remedios y consejos de belleza natural
Hola nesecito curarme de la alergia Nasal .tendrán remedio para eso?
Hola Marleny:
Para la alergia nasal (rinitis), tenemos 31 remedios caseros y naturales en: https://www.remediospopulares.com/rinitis.html