El laurel sirve para la diabetes y para bajar el colesterol (Te de hojas de laurel)
El laurel sirve para la diabetes Hemos recibido recientemente en nuestro correo electrónico algunas preguntas como ¿ Sirve la hoja de laurel para la diabetes ? ¿Cómo preparar te de hojas de laurel para la diabetes ? ¿ Para que sirve el laurel hervido ? ¿Verdaderamente se puede usar laurel para diabetes ?
Como observamos que las interrogantes giran entorno al tema laurel diabetes, hemos considerado adecuado analizarlo a profundidad sin olvidar dar respuestas a las preguntas formuladas.
Es importante señalar primeramente que el laurel es rico en nutrientes, carbohidratos y fibra, además de contener vitaminas A, B, C y D. También contiene minerales como hierro, calcio, potasio y magnesio.
El aroma del laurel se intensifica con la cocción al liberar sus aceites volátiles, los compuestos vegetales que le proporcionan su característico aroma y que, al mismo tiempo, se encuentran entre los antioxidantes más poderosos que existen.
Y posiblemente sean particularmente efectivos frente a la epidemia que está afectando a la salud de más de 20 millones de estadounidenses: la diabetes tipo II, una enfermedad caracterizada por un exceso de azúcar (glucosa) en sangre. Veamos, a continuación, cómo el laurel sirve para la diabetes y hasta para bajar el colesterol malo.
Hojas de laurel para la diabetes y el colesterol
Un equipo de investigadores liderado por el Dr. Richard Anderson, científico del Centro de Investigación en Nutrición Humana de Beltsville —perteneciente al Departamento de Agricultura de Estados Unidos— y experto en tratamientos naturales para la diabetes tipo II, llevó a cabo un estudio sobre la enfermedad en el que dividió a 40 personas en cuatro grupos.
Tres de los grupos tomaron suplementos de laurel (uno, dos o tres gramos al día) y el cuarto grupo recibió un placebo.
Después de un mes, los grupos tratados con laurel mostraban una reducción de los niveles de azúcar en sangre de hasta un 26 por ciento.
Pero eso no es todo: el colesterol LDL o malo —que puede llegar a obstruir las arterias— se redujo entre un 32 y un 40 por ciento, el colesterol total lo hizo entre un 20 y un 24 por ciento, el colesterol HDL o bueno —encargado de limpiar las arterias— aumentó entre un 20 y un 29 por ciento y los triglicéridos —otras grasas perjudiciales para el corazón— disminuyeron entre un 25 y un 34 por ciento.
Sin embargo, el grupo placebo no experimentó cambios en ninguno de estos parámetros. Veamos, ahora, de forma más detallada, cómo el laurel sirve para la diabetes
¿De que forma concretamente el laurel sirve para la diabetes?
A las preguntas ¿ El laurel sirve para la diabetes ? y ¿ Para que sirve el laurel hervido ? Contestamos lo siguiente: En un artículo publicado en la revista Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition el equipo de investigadores afirma que los «compuestos bioactivos» del laurel podrían mejorar la sensibilidad a la insulina (la capacidad de esta hormona para regular el transporte de glucosa a las células desde el torrente sanguíneo), la captación de glucosa (la capacidad de las células para absorber la insulina), el estado antioxidante (una menor oxidación se traduce en un mejor control de la glucosa).
En estudios realizados en 2009, se informó que se obtuvieron resultados sorprendentes relacionados con el consumo de una dosis de 3 gramos de hojas de laurel consumidas diariamente por individuos con diabetes tipo 2.
Otro estudio realizado en 2010 por el doctor Abdul Rahim Aljamal, del Departamento de Tecnología Médica de la Universidad Privada de Zarqa (Jordania), mostró reducciones significativas de los niveles de glucosa en menos de un mes en todos los pacientes que consumieron hojas de laurel, lo que demuestra la eficacia del laurel en el tratamiento.
Igualmente, puede mejorar la respuesta inflamatoria (lo anterior también es aplicable en el caso de una menor inflamación crónica) y la metabolización de la glucosa (la velocidad en la que la glucosa es absorbida: una absorción lenta resulta beneficiosa para mantener equilibrados los niveles de azúcar en sangre).
Teniendo en cuenta que la diabetes tipo II aumenta seis veces el riesgo de padecer afecciones cardiacas y que un 75 por ciento de los diabéticos mueren de enfermedades cardiovasculares, estos resultados son cuanto menos alentadores.
.
Cómo comprar laurel
Si bien las auténticas hojas de laurel —utilizadas en la mayor parte de los estudios científicos-proceden del árbol homónimo en diferentes partes del mundo, el término laurel se utiliza para describir diversas hojas que en realidad no son laurel; así pues conviene tener en cuenta que el laurel de California, el laurel de Indonesia o el laurel de las Antillas no son el verdadero laurel y, de hecho, se trata de especies completamente diferentes.
El laurel de la Indonesia, por ejemplo, es la hoja seca de un árbol emparentado con el de la canela y el laurel de las Antillas proviene de la malagueta. La mayor parte de estas hojas posee un sabor más intenso que el laurel.
El laurel raramente se comercializa fresco para uso culinario, ya que cuando está seco su aroma es más pronunciado, menos amargo y aporta más sabor a los alimentos.
Turquía y Grecia son los principales países exportadores de laurel y la mayoría del laurel comercializado en Estados Unidos es de origen turco. Aunque suele clasificarse en dos categorías, solo una de ellas (por lo general, con la indicación «seleccionado a mano») se considera adecuada para cocinar por estar libre de sustancias extrañas.
Es preferible comprar hojas enteras, verdes y limpias, de tamaño y color uniformes, sin restos de tallo o corteza. Las hojas de mayor tamaño y coloración oscura son las mejores.
Cuando están amarillentas significa que han sido expuestas a la luz demasiado tiempo.
.
Cómo preparar te de hojas de laurel para la diabetes
Aquí detallamos cómo hacer te de hojas de laurel para la diabetes
Ingredientes
2 hojas de laurel
1 taza de agua
Cómo prepararse
Hervir el agua y apagar el fuego.
Añadir las hojas de laurel, tapar la olla y dejar reposar durante 15 minutos.
Se puede beber tibia o fría.
Es importante saber que no se recomienda tomar te de hojas de laurel para la diabetes durante más de un mes sin interrupción durante 20 o 30 días. Además, se ha demostrado que el consumo de hojas de laurel en ayunas tiene resultados más eficaces a largo plazo. Se debe tener en mente que el consumo de la hoja de laurel para la diabetes no sustituye el trabajo de un profesional de la salud.
Como preparar laurel para perder grasa abdominal
Efectos secundarios del laurel
La hoja de laurel, como hemos visto, puede reducir el azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2 y si además estas personas consumen medicamentos para la diabetes, puede ser contraproducente.
En otras palabras, tomar la hoja de laurel junto con medicamentos para la diabetes puede hacer que su azúcar en la sangre baje demasiado. Por ello, se recomienda controlar de cerca su nivel de azúcar en la sangre, ya que es probable que sea necesario cambiar la dosis de su medicamento para la diabetes.
Conoce también laurel propiedades magicas y para que sirve el laurel en lo esoterico
También, se debe tener cuidado con el consumo del laurel cuando se toma medicamentos para el dolor, ya que podría disminuir la rapidez con que el cuerpo elimina sus compuestos aumentando a la vez sus efectos secundarios.
Como la hoja de laurel puede causar somnolencia, los sedantes se deben tomar, igualmente, con prudencia. Independientemente de los cuidados que hay que tener con el laurel, se puede decir que el laurel es bueno para la diabetes.beneficios del laurel y sus contraindicaciones
.
Conozca también
Minerales para controlar la diabetes
Té de kombucha para la diabetes
Remedios para la diabetes gestacional
Vitaminas para mejorar la diabetes
Devia passar mais lentamente a informação relativa aos alimentos bons e maus, para a saúde. ficarei grata. Obrigada