Remedios para lengua quemada o ardiente
La lengua es un órgano que se encuentra en el cavidad oral y posee estructura musculosa. Tiene una función básicamente gustativa, pero también participa en la deglución de los alimentos y en la articulación de las palabras.
Es muy común que una persona se le queme la lengua en algún momento de su vida. Beber sopas calientes, escaldar té caliente o café o comer alimentos calientes y húmedos son razones frecuentes para tener una lengua quemada.
Sin embargo, existen otras causas por las que una persona puede estar sufriendo de esta dolencia y aquí están algunas de las más comunes:
Cambios hormonales Una de las principales razones para tener este tipo de problema son los cambios hormonales que una mujer experimenta en su menopausia. A veces, incluso, cuando una mujer no está en este proceso, puede sentir este problema debido a un desequilibrio hormonal o cambios hormonales.
Medicamentos Algunos medicamentos pueden causar, por efecto secundario, que la persona sienta la lengua quemada. Estos fármacos pueden incluir los de la presión arterial, diuréticos y medicamentos para la diabetes que se toman por vía oral.
Alergias a alimentos o a ciertos productos como pasta de dientes y enjuague bucal. Incluso una alergia a un tipo particular de chicle también puede causar este tipo de problema.
Déficit nutricional La falta de ciertos nutrientes en su dieta y su sistema también puede causar este problema. Si usted está bajo en niacina, ácido fólico, hierro y vitamina B-12, esto puede ser un posible resultado.
Otras posibles causas de lengua son:
Boca seca
Candidiasis oral
Reflujo ácido
Ansiedad, depresión y estrés
Remedio populares
Remedio para lengua quemada o ardiente #1: Espolvorear un poco de azúcar sobre la lengua y mantener contra el paladar superior de la boca. Dejar que se derrita. Este remedio proporciona alivio instantáneo al dolor cuando una persona quema su lengua con bebidas o comidas calientes.
Remedio para lengua quemada o ardiente #2: Mantener un buche que agua fría, por un par de minutos, en la boca y luego enjuagar.
Remedio para lengua quemada o ardiente #3: Masticar un pedazo de chicle sin azúcar.
Remedio para lengua quemada o ardiente #4: Frotar un poco de aceite de la lavanda en su lengua y luego escupir. Este aceite tiene propiedades antisépticas, así como la capacidad de aumentar la circulación sanguínea a la lengua de una persona.
Remedio para lengua quemada o ardiente #5: Mezclar un poco de miel con leche. Esta mezcla por lo general ayuda a calmar la sensación de ardor que se siente en la boca.
Remedio para lengua quemada o ardiente #6: Aplicar algo de glicerina en la zona afectada y esperar a que el efecto calmante surta efecto.
Remedio para lengua quemada o ardiente #7: Usar mantequilla fría hecha en casa que no contenga sal y aplicar un poco sobre la lengua. Dejar puesta por unos minutos y luego escupirlo. Es importante resaltar que no se debe emplear mantequilla comercial, ya que puede irritar aún más la condición.
Remedio para lengua quemada o ardiente #8: Beber té helado que contenga cubitos de hielo.
Remedio para lengua quemada o ardiente #9: Extraer el contenido de una cápsula de vitamina E y aplicar sobre la lengua quemada.
Quizá te interese conocer remedios para la lengua agrietada, fisurada o escrotal
Remedio para lengua quemada o ardiente #10: Aplicar gel de aloe vera o sábila sobre la zona afectada.
Remedio para lengua quemada o ardiente #11: Lavar un puñado de hojas de menta y luego verter en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Colocar en la refrigeradora hasta que esté bien frío y luego tomar poco a poco mediante sorbos. Realizar este remedio varias veces al día.
Recomendaciones
Adoptar una dieta saludable que contenga vitaminas y minerales especialmente frutas que contienen vitamina C.
Consumir suficiente agua y mantener su cuerpo bien hidratado.
Evitar el consumo de té, café, alcohol, patatas saladas y especies que empeora la condición.
Conozca también
Remedios para la lengua amarilla
Remedios para la lengua negra o con manchas negras
Remedios para las llagas o ampollas en la lengua
Remedios para lengua hinchada o glositis
Las razones del sabor metálico en la boca y sus remedios caseros
Remedios para la pérdida del gusto o del sentido gustativo
Remedios para las aftas bucales
Remedios para la infección por levadura
Remedios para el mal aliento o halitosis
Remedios para el dolor de muela
Deja un comentario