11 remedios caseros para la piel de gallina o queratosis pilaris
Hemos recibido preguntas sobre la queratosis pilaris y si existen remedios caseros para aliviarla. Aquí vamos a exponer 11 remedios y recomendaciones naturales para su pronta cura, pero antes nos preguntamos ¿Qué es la queratosis pilaris?
La queratosis pilaris conocida también como “piel de pollo”, “liquen pilaris” o “queratosis folicular”, es un trastorno genético de la piel, no contagiosa, que se caracteriza por pequeñas protuberancias que pueden ser duras, secas o ásperos y que suelen desarrollarse en las mejillas, nalgas, muslos, piernas o brazos.
La principal razón de este trastorno es el exceso de deposición de proteína queratina en los folículos pilosos.
La queratosis pilaris puede ocurrir en personas de todas las edades, pero es más común en mujeres con sobrepeso, en el embarazo, el parto y la pubertad. La piel se ve seca, desigual, descolorida y además existe mucha picazón.
Aunque no existe un tratamiento disponible para curar completamente esta infección de la piel, hay remedios caseros y naturales son muy útiles para proporcionar alivio de los síntomas.
Remedios populares
Remedio para la queratosis pilaris #1: Verter el polvo de harina de avena a su bañera. Sumergirse en él y permanecer allí por lo menos 15-20 minutos. Luego bañarse con agua fresca. Este proceso debe repetirse dos veces por semana o según sea necesario. Se eliminará, a modo de un exfoliante natural, las células muertas de la piel, así como reducir la sequedad y picazón de la piel.
Remedio para la queratosis pilaris #2: Hacer una pasta de bicarbonato de sodio y agua. Frotar esta preparación en su piel durante unos minutos y después lavar con agua fría. Este remedio se debe utilizar regularmente para deshacerse de los síntomas molestos de la queratosis pilaris.
Remedio para la queratosis pilaris #3: Mezclar un poco de azúcar y aceite de oliva y frotar sobre el zona afectada. Dejar puesto por 20 minutos y después lavar con agua tibia. Este remedio hidratará la piel y reducirá la textura desigual de la piel.
Remedio para la queratosis pilaris #4: Mezclar yogur y azúcar hasta formar una pasta. Aplicar directamente sobre la zona afectada y dejar que se seque. Lavar pasado 15 minutos. Repetir este remedio dos veces al día durante algunas semanas. Este remedio previene el exceso de formación de queratina y, además, actúa como un humectante natural para la piel.
Remedio para la queratosis pilaris #5: Mezclar 1 taza de sal de Epsom en agua de baño y sumergirse en ella. Quédese allí por lo menos 20 minutos y luego tomar un baño con agua fresca. Finalmente, aplicar un poco de crema humectante preferiblemente casera.
Remedio para la queratosis pilaris #6: Aplastar unas tabletas de aspirina y mezclar un poco de agua para formar una pasta suave. Aplicar ésta en la zona afectada. Dejar por 20 minutos y luego enjuagar con agua fría. Ese remedio ayuda a aliviar la picazón, pero no debe ser usado si la persona es alérgica a la aspirina.
Remedio para la queratosis pilaris #7: Aplicar aceite de oliva en movimientos circulares redondos en la zona afectada. Dejar puesto por 5 minutos y después lavar con agua tibia. Este remedio reducir la picazón y la hinchazón.
Remedio para la queratosis pilaris #8: Mezclar el aceite de almendra con vinagre de manzana y miel. Usar en el área afectada y dejar por 20 minutos. Lavar con agua fría. Aplicación regular de este remedio con ayuda a deshacerse de todas las infecciones de la piel.
Remedio para la queratosis pilaris #9: Mezclar 1½ tazas de aceite de almendras o aceite de semilla de uva, 1 cucharada de aceite esencial de toronja y 1 taza de sal marina. Humedecer la piel con un poco de agua y luego frotar esta pasta sobre la piel. Dejar puesto durante 20 minutos y luego lavar con agua tibia. Este remedio debe repetirse una o dos veces por semana.
Remedio para la queratosis pilaris #10: Masajear un poco de aceite de árbol de té en la piel afectada con regularidad.
Remedio para la queratosis pilaris #11: Mezclar 2 partes de aceite de coco, 1 parte de manteca de karité o de cacao, 1 cucharadita de vitamina E líquida y algunas gotas de cualquier aceite de almendra en la batidora. Mezclar y aplicar esta mezcla en las áreas de la piel afectadas por Queratosis Pilaris. Dejarlo reposar durante unos minutos a unas pocas horas y límpiar. Hacer el mismo remedio regularmente hasta que obtenga alivio de la queratosis pilaris.
Quizá te interese conocer
Recomendaciones
Incluir frutas ricas en vitamina A, C y E en su dieta como papaya, vegetales de hojas verdes, zanahorias, hígado, huevos, fresas, uvas, calabaza, tomate, etc. También adicionar peces de agua fría (como el salmón, el atún y la caballa) , Aceite de pescado, semillas de lino, nueces, etc, ya que son ricos en ácidos grasos omega-3.
Mantener la piel hidratada.
Tomar al menos 8-10 vasos de agua todos los días.
Lavar regularmente el área afectada con jabón antiséptico y agua.
Hacer uso de paño suave o una toalla para secar su piel.
Usar el humidificador para añadir humedad al aire dentro de la casa.
Usar ropa limpia y sin sudor. No se deben dejar trazas de detergente en la ropa.
No exponerse a la luz solar de forma extrema.
Evitar salir en climas extremadamente secos o extremos.
Evitar el uso de lociones y jabones que contengan laurilsulfato sódico, parabenos o dimeticona, y fragancia artificial.
Conozca también
Remedios para las erupciones en la piel
Remedios caseros para el eccema
Remedios para la dermatitis de constacto
Remedios para la queilitis angular
Alimentos para una piel sana y bella
Remedios para la piel irritada por depilación
Deja un comentario