Remedios caseros para el chancro blando o chancroide
Remedios caseros para el chancro blando o chancroide El chancroide, llamado tambien chancro blando, es una enfermedad venérea o de transmisión sexual causada por la infección bacteriana y es altamente contagiosa.
El chancroide causa úlceras dolorosas en y alrededor de los genitales en hombres y mujeres. A diferencia de las enfermedades de transmisión sexual comunes, como la gonorrea, la tricomoniasis, la clamidia y el herpes, los casos de chancroides han disminuido a nivel mundial.
Sin embargo, es altamente infecciosa, ya que sólo tocar una herida del chancro es suficiente para contraer la enfermedad.
Los síntomas del chancro blando a menudo se confunden con el herpes genital, entonces como poder diferenciar uno de otro. Aquí lo explicamos:
.
Cuál es la diferencias entre chancro y herpes?
Los síntomas del chancro blando, como se ha mencionado anteriormente, a menudo se diagnostican erróneamente como síntomas de herpes. Ambas dolencias producirán llagas similares en los genitales, pero con una diferencia.
Las llagas de herpes tienden a comenzar como pequeñas ampollas en los genitales en lugar de una gran llaga. Las llagas de herpes no responderán a los antibióticos ya que el herpes es causado por un virus.
Las ampollas para el herpes vendrán en oleadas, donde cada cosecha sucesiva de ampollas es menos severa que la anterior, y estas ampollas pueden durar un año o más.
Por otro lado, el chancroide es una infección bacteriana con típicamente una llaga grande que, cuando se cura, no volverá a aparecer.
.
Síntomas del chancro blando
Después de unos 3 a 11 días desde el momento de la infección inicial, las personas que contraen chancroide comenzarán a desarrollar protuberancias dolorosas alrededor de los genitales. Una vez que el bulto ha aparecido, se convertirá rápidamente en una úlcera.
La llaga puede ser identificada por su tamaño y color. Su tamaño será de un octavo de pulgada a tan grande como dos pulgadas de ancho. El color será gris o amarillo en el centro y bien puede producir pus. El chancroide, por lo general, también va acompañado de dolor en los ganglios linfáticos. Si se toca la úlcera, no sólo será increíblemente dolorosa sino que también puede sangrar.
El hecho de que las úlceras son tan propensas a la hemorragia pondrá en peligro a la víctima de una enfermedad mucho más maligna de transmisión sexual – el VIH. Por lo tanto, es imperativo que si usted o su pareja desarrollan chancroide, abstenerse de inmediato de la actividad sexual.
Es importante observar que en las mujeres, las llagas del chancro pueden desarrollarse a menudo en múltiples zonas. A menudo aparecen alrededor de los labios vaginales y también entre el ano y la vagina. No es raro que las llagas también aparezcan en otras partes del cuerpo, como en los muslos, dedos y pecho.
Algunas mujeres pueden experimentar los síntomas de la gripe, así como el flujo vaginal. También se han reportado calambres abdominales similares a la enfermedad inflamatoria pélvica a lo largo de ganglios linfáticos hinchados lateralmente.
Los síntomas del chancro blando en los varones tienden a ser más localizados. Al igual que las mujeres, los hombres tienen llagas abiertas y dolorosas que de repente aparecen en sus genitales (prepucio, en la punta o el eje del pene o en el escroto), pero típicamente, sólo habrá una, normalmente grande y dolorida.
Dado el hecho de que las llagas aparecen a menudo en el prepucio, un síntoma común a largo plazo asociado con chancroide es la fimosis.
.
Remedios caseros para el chancro blando o chancroide
La mejor manera de tratar el chancroide es tratarlo mientras está en las primeras etapas. Es también cuando los remedios caseros son más eficaces. El principio detrás de los remedios caseros es que son antibacterianos o antiinflamatorios, ambos de los cuales le ayudarán a curar el chancroide.
Remedios caseros para el chancro blando o chancroide #1: Masticar un diente de ajo crudo con el estómago vacío e incluir el ajo en la dieta regular, ya que tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.
Remedios caseros para el chancro blando o chancroide #2: Empapar bolas de algodón con aceite de ajo y limpiar la llaga.
Remedios caseros para el chancro blando o chancroide #3: Comer algunas hojas de neem, previamente lavadas, en ayunas por la mañana las cuales son antibacterianas, anti hongos y antivirales y por lo tanto son exitosas en la lucha contra las infecciones bacterianas como ésta.
Remedios caseros para el chancro blando o chancroide #4: Añadir un manojo de hojas de neem al agua y hervir durante unos 15 minutos. Tomar un baño en el agua después de que se caliente. Las hojas de neem también se pueden agregar durante la noche a su bañera llena de agua para su baño de la mañana.
Remedios caseros para el chancro blando o chancroide #5: Aplicar gel de aloe vera o sábila en las partes afectadas y dejar que se seque.
Remedios caseros para el chancro blando o chancroide #6: Aplicar aceite de árbol de té sobre las partes afectadas debido a sus propiedades antibacterianas y por lo tanto es muy recomendable para el tratamiento de chancroide. Ayuda en aliviar el dolor asociado con la condición.
Remedios caseros para el chancro blando o chancroide #7: Añadir unas gotas de aceite de oliva a aceite de orégano. Mezclar bien y aplicar en las partes infectadas. La mezcla se puede aplicar tres veces al día hasta encontrar alivio. El aceite de orégano es antiséptico y no sólo destruye las bacterias, sino que es un gran refuerzo inmunológico también.
Remedios caseros para el chancro blando o chancroide #8: Aplicar yogur sobre la zona todos los días para acelerar el proceso de curación. Los probióticos en el yogur promueven la inmunidad y ayudan a combatir las infecciones bacterianas. El yogur restaura el equilibrio del pH en las mujeres, lo que ayuda a reducir los síntomas del chancroide.
Remedios caseros para el chancro blando o chancroide #9: Tomar 200mg de equinácea al día por un mes. Echinacea es una de esas hierbas poderosas que impulsan la inmunidad. Apoya la secreción de la hormona que promueve así la función sana del cuerpo. La echinacea alivia el dolor y la picazón. Por lo tanto, es ampliamente utilizado en el tratamiento de chancroide y otras enfermedades de transmisión sexual.
Remedios caseros para el chancro blando o chancroide #10: Aplicar bálsamo de limón en las áreas afectadas tres veces al día.El bálsamo de limón es un ingrediente inevitable en varios geles y aplicaciones tópicas para su eficacia en la reducción de la inflamación. La aplicación regular de bálsamo de limón ayuda con la cicatrización del chancroide. Igualmente, ayuda tomar té de bálsamo de limón dos veces al día.
Remedios caseros para el chancro blando o chancroide #11: Aplicar gel de regaliz en las áreas afectadas. El ácido glicirretinico en la raíz de regaliz estimula la inmunidad ayudando así a curar y prevenir las infecciones.
Remedios caseros para el chancro blando o chancroide #12: Empapar una bolita de algodón con vinagre de sidra de manzana y aplicar en las llagas. Si es demasiado doloroso, verter un vaso de vinagre en un baño y remoje durante media hora.
.
Recomendaciones
Adoptar una dieta equilibrada. En ese sentido, se de consumir frutas y verduras diariamente. Aumentar la ingesta de alimentos que son grandes fuentes de vitaminas y minerales. Evite los alimentos procesados y grasos.
Practicar la abstinencia sexual puede ser muy difícil, pero si usted busca tener una recuperación muy rápida, evite la actividad sexual durante un buen período de tiempo.
Seguir prácticas higiénicas apoya sus procesos de tratamiento y ayuda en la prevención de infecciones en el futuro. Lavarse después del coito puede reducir el riesgo de chancroide.
Conozca también
Remedios para candidiasis genital masculina (hongos)
Remedios para el virus del papiloma humano o VPH
.
Referencia
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2493294
Deja un comentario