Conoce

Remedios para las llagas o ampollas en la lengua

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
llagas en la lengua

Hoy examinaremos las causas de las ampollas o llagas en la lengua y los remedios caseros para su pronto alivio. Cuando hayas terminado de leer esto, tendrás una mejor idea de qué causó tus ampollas en la lengua y qué se puede hacer al respecto.

Comencemos por el principio, ¿de acuerdo? ¿Qué causa ampollas o llagas en la lengua? La respuesta a esto no es tan simple como podría pensar, ya que hay varias causas diferentes de ampollas en la lengua. Algunos de ellos son bastante fáciles de tratar, y otros pueden ser el comienzo de un problema médico que debe ser revisado con bastante rapidez. Estas causas pueden incluir:

• Lesión
Infecciones virales
• Enfermedades

Dentro de estas causas generales, existen condiciones más específicas que pueden ser drásticamente diferentes entre sí. Ciertas lesiones son relativamente fáciles de tratar y sanar; pero las infecciones virales pueden ser más complicadas, dependiendo del tipo.

¿Cuáles son los tipos de ampollas o llgas de la lengua? Echemos un vistazo más de cerca a las causas de las ampollas de la lengua y divídalas en tipos.

Lesión En el caso de una lesión, la ampolla es bastante simple. Te has lastimado la lengua de alguna manera. Tal vez lo mordió, tal vez comió un alimento que estaba demasiado caliente, o puede haber sido autoinfligido a través de algo así como un piercing en la lengua. Si bien pueden tomar un tiempo para sanar, estas lesiones a menudo lo hacen, y las ampollas se desvanecerán o desaparecerán.

Infecciones virales Existen numerosos tipos de infecciones virales que pueden causar ampollas en la lengua. Las úlceras bucales, por ejemplo, a menudo son el resultado de una infección viral. La enfermedad de manos, pies y boca es una infección viral que puede crear pequeñas ampollas en todo el cuerpo, como es lógico en las manos, los pies y la boca. La estomatitis herpética crea ampollas similares a las aftas, pero finalmente se transforman de ampollas en pequeñas llagas dolorosas.

Enfermedades En términos de enfermedad, no hay muchos que causen ampollas en la lengua, pero los que sí lo hacen no son muy agradables. Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) de variedades abundantes pueden causar ampollas en la boca, incluidas la sífilis y el herpes. Las ampollas en la lengua y la boca también pueden ser un signo de cáncer.

Independientemente del tipo o la causa, si tiene una ampolla en la boca o en la lengua que dura más de unos días, es una buena idea ir a un médico para que la examine. Solo para asegurarme de que fue esa rebanada de pepperoni lo que causó el daño y no algo así como sífilis. Mientras tanto, hay varios remedios caseros que pueden ayudar a curar su ampolla o al menos calmar la ampolla hasta que pueda ver a un médico.

.

Remedios populares

Remedio para las llagas o ampollas en la lengua #1: Probablemente el remedio más simple que puedas encontrar, el hielo y los líquidos fríos pueden ayudar a calmar la lengua del dolor de las ampollas. Solo tome un pequeño trozo de hielo y sorbuelo un poco, o sostenga el hielo directamente sobre el área ampollada. Alternativamente, si le preocupa dañar aún más su lengua, puede colocar el hielo en un paño y colocarlo en su lengua.

Remedio para las llagas o ampollas en la lengua #2: El bicarbonato de sodio utilizado como parte de un enjuague o una pasta puede ayudar a calmar el dolor, así como a reducir la inflamación de una ampolla de la lengua. Tome una cucharadita de bicarbonato de sodio agregado a una taza de agua tibia, y enjuague su boca y el área ampollada con la mezcla. También puede usar una pasta hecha de una cucharadita de bicarbonato de sodio y un poco de agua. Deje que la pasta se asiente en el área con ampollas durante unos minutos antes de enjuagar y escupir. Tres o cuatro veces al día con cualquiera de los métodos debería ayudar a las ampollas en gran medida.

Remedio para las llagas o ampollas en la lengua #3: El gel fresco de aloe vera o sábila no sólo puede ayudar a calmar el dolor de una ampolla en la lengua, sino que debido a las capacidades curativas del aloe vera, también puede acelerar el proceso de curación. Toma una hoja fresca de aloe vera y colócala en la nevera. Deje que se enfríe durante un tiempo en una nevera (o incluso durante la noche, si es posible). Saque del refrigerador y corte el extremo. Exprime el gel sobre el área ampollada. Deje el gel sobre el área durante aproximadamente cinco minutos. Enjuague con agua tibia. Para obtener los mejores resultados, repita esto varias veces al día durante tres o cuatro días.

Remedio para las llagas o ampollas en la lengua #4: El aceite de árbol de té se usa para muchos remedios caseros debido a sus propiedades curativas y antibacterianas. Tome unas gotas de aceite de árbol de té y déjelos en una taza de agua. Use esta mezcla como enjuague bucal por unos días. Se recomienda dos veces al día.

Remedio para las llagas o ampollas en la lengua #5: El cilantro tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias que pueden permitir que ayude a curar una ampolla. Tome una cucharadita de cilantro (las hojas o las semillas lo harán) y hiérvalas en una taza de agua. Deje que se enfríe por un momento, y luego cuele la solución. Use la mezcla como un enjuague tres o cuatro veces al día durante unos días o hasta que la ampolla mejore.

 

Recomendaciones

En su mayor parte, las ampollas de la lengua no van a ser un gran problema. La mayoría de las veces, se producirán al morderte la lengua o quemarla con comida caliente. En esos casos, nuestros remedios caseros podrían funcionar bastante bien y ayudar a calmar el dolor y la incomodidad que acompañan a las ampollas en la lengua.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que puedan ser el signo de una preocupación de salud más grande. Si las ampollas duran más de unos días con poca cicatrización, asegúrese de ver a un médico para asegurarse de que las ampollas de su lengua no sean causadas por algo un poco más complicado.

 

Conozca también

Remedios para la lengua amarilla

Remedios para la lengua negra o con manchas negras

Remedios para la lengua quemada o ardiente

Remedios para la lengua agrietada, fisurada o escrotal

Remedios para lengua hinchada o glositis

Remedios para las glándulas salivales inflamadas

Remedios para la boca seca

Remedios para la pérdida del gusto o del sentido gustativo

Remedios para las aftas bucales

bbannersaludnaturalybelleza1

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*