Remedios para limpiar la garganta de flemas, mucosidades o mocos
Hemos recibido preguntas sobre cómo limpiar la garganta de flemas o mucosidades mediante remedios caseros y naturales. En este sentido, explicaremos, primermanete, las razones por las cuales se presenta esta situación.
La mucosidad de la garganta, llamada también flema, puede ser el resultado de alergias o dolor de garganta, pero también de otras casuas.
Incluso cuando está sano, su cuerpo produce constantemente moco, de hecho, hasta 1,5 litros por día. La mayoría de las veces, este moco gotea por la parte posterior de su garganta sin que usted lo note (lo que se conoce como goteo postnasal).
Sin embargo, durante los momentos de enfermedad, ese moco puede ponerse espeso y quedar cierta cantidad en la garganta lo que produce una desagradable sensación.
Otras causas de moco en la garganta son:
Resfriado o gripe: El moco se engrosa cuando hay una infección en el cuerpo, como un resfriado o gripe. Los cambios en el color del moco también pueden indicar un resfriado o gripe.
Embarazo: La congestión, la tos y los estornudos son comunes durante el embarazo junto con otros síntomas de náuseas matutinas. El estrógeno es responsable del moco en la garganta durante el embarazo.
Alergias estacionales: Algo a lo que usted es alérgico puede cambiar sus niveles de moco, pero el uso de antihistamínicos o la eliminación del alergeno lo hará desaparecer.
Bronquitis aguda: Éste es el tipo de bronquitis que causa la inflamación de los bronquios y generalmente es causada por una infección viral o, a veces, por una infección bacteriana. La bronquitis aguda puede ser contagiosa.
Crup: Esto ocurre cuando la caja de voz y la tráquea se ensanchan como resultado de un virus.
Epiglotitis Esta es una afección rara y potencialmente mortal causada por una infección viral.
Laringitis: Inflamación de la laringe causada por un virus.
Faringitis: Inflamación de la faringe causada por una infección bacteriana.
Neumonía: Inflamación pulmonar causada por una infección bacteriana o viral.
Sinusitis: Inflamación de los senos debido a una infección viral, bacteriana o fúngica.
Amigdalitis: Inflamación de las amígdalas causada por una infección.
Tuberculosis: Infección grave de los pulmones y otros órganos
Más causas La faringitis estreptocócica, la mononucleosis, el tabaquismo, la contaminación del aire, los inhalantes químicos y la ansiedad.
A menudo, la flema o mucosidad en la garganta es el resultado de una infección bacteriana, viral o fúngica. Los síntomas que acompaña a la flema pueden incluir fiebre, escalofríos, congestión, tos, secreción nasal, picazón en los ojos, dolor de cabeza y dificultad para respirar.
.
Remedios populares
Remedio para limpiar la garganta de flemas, mucosidades o mocos #1: Aplicar compresas tibias en su cara para aliviar el dolor de la presión sinusal.
Remedio para limpiar la garganta de flemas, mucosidades o mocos #2: Exprimir un limón y mezclar en una taza de agua junto con 1 cucharadita de miel. Tomar lentamente. Éste es uno de los mejores remedios para limpiar la garganta.
Remedio para limpiar la garganta de flemas, mucosidades o mocos #3: Hervir 1 litro de agua que contenga un puñado de hojas de eucalipto. Una vez llegue al punto de ebullición, retirar del fuego y colocar una toalla sobre la cabeza, a modo de tienda de campaña. Aproximarse al vapor con cuidado e inhalar profundamente.
Remedio para limpiar la garganta de flemas, mucosidades o mocos #4: Mezclar en una taza de agua el zumo de un limón, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1/2 de sal. Realizar varias gárgaras al día.
Remedio para limpiar la garganta de flemas, mucosidades o mocos #5: Tomar una infusión de menta.
Remedio para limpiar la garganta de flemas, mucosidades o mocos #6: Usar una olla Neti, que puede ayudar a eliminar la mucosidad. El agua salina o destilada se usa generalmente para ayudar a enjuagar los conductos nasales. Inserta la olla Neti a través de una fosa nasal e inclina la cabeza sobre el fregadero para permitir que la solución fluya hacia afuera y hacia afuera. Esencialmente, estás irrigando los pasajes nasales para eliminar los gérmenes e irritantes.
.
Recomendaciones
Evitar el consumo de los siguientes alimento, ya que propician la generación de flema:
- Productos lácteos como leche, helado, yogurt y queso
- Carne roja con alto contenido de grasa y carne procesada
- Productos de gluten, especialmente en personas con alergia al gluten
- Alcohol
- Cafeína, particularmente la variedad que se encuentra en los refrescos
- Frutas y verduras, como plátanos, repollo y patatas
Consumir los siguientes alimentos debido a que limpian la garganta de mucosidades:
- Las frutas y verduras como el ajo, el apio, la cebolla, el perejil, la calabaza de invierno, las bayas, las naranjas, los verdes, el brócoli, las coles de Bruselas y los pimientos
- Sopa de pollo
- Pescado graso como atún, salmón, trucha de lago y arenque
- Aceite de oliva
Dormir con la cabeza elevada para evitar la acumulación de moco.
Usar un humidificador en su hogar para evitar la sequedad.
Evitar los irritantes. Es decir, dejar de fumar y evitar lugares con alto índice de contaminación.
Proteger los senos paranasales de los cambios de temperatura cubriéndose la cara durante temperaturas más frías.
Sonar una fosa nasal a la vez, no soplar demasiado, usar solo materiales limpios.
Tomar mucha agua.
.
Conozca también
Infusiones para aliviar el dolor de garganta
Remedios para el dolor de garganta en el embarazo
Enjuague bucal con aceite u oil pulling: Beneficios y contraindicaciones
Remedios para garganta irritada o dolor de garganta
Remedios para la amigdalitis o amígdalas inflamadas
Deja un comentario