Conoce

Infusión de hibisco o Jamaica para adelgazar, hipertensión y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La infusión de hibisco o jamaica es más que una bebida deliciosa. Los beneficios para la salud del té de hibisco son lo que lo hace tan especial. El té de hibisco está hecho de los profundos sépalos magenta de la flor de roselle y se cree que es originario de África.

También es conocido por su nombre de planta Hibiscus sabdariffa, de ahí el nombre de té de hibisco. El nombre del hibisco también proviene de la palabra griega hibiskos y es una planta con flores de la familia malvavisco.

Es importante notar que hay 232 especies de hibiscos, y no todos se usan para té o curación. Por ejemplo, la planta Hibiscus sabdariffa no debe confundirse con otras especies de hibiscos, como Hibiscus acetosella no medicinal. La planta tradicional de té de hibisco tiene flores amarillas y un centro rojo. El Hibiscus acetosella tiene flores rojas.

.

Beneficios de la infusión de hibisco

Lleno de nutrientes y antioxidantesAl igual que muchos otros tés saludables, el té de hibisco está cargado de antioxidantes. Los que encontrará en el hibisco incluyen zinc, vitamina A, vitamina C y una cantidad de bioflavonoides. Los antioxidantes de hibisco se encuentran principalmente en las antocianinas de la planta, que son los pigmentos naturales que le dan a la flor su color vibrante.

Los antioxidantes combaten el daño de los radicales libres en sus células debido a la exposición frecuente a productos químicos peligrosos y una dieta deficiente.

La investigación también confirma el efecto beneficioso del contenido de antioxidantes en el hibisco.

Un estudio en ratas de 2011 encontró que el extracto de hibisco aumentó la cantidad de enzimas antioxidantes y redujo los efectos nocivos de los radicales libres hasta en un 92%.

Otro estudio en animales de 2009 mostró que las hojas del hibisco tienen propiedades antioxidantes significativas, como polifenoles y flavonoles.

Reduce la presión arterial alta Los estudios científicos sugieren que el consumo diario de té de hibisco puede beneficiar a las personas con un ligero aumento de la presión arterial. En un estudio de seis semanas publicado en el Journal of Nutrition, los investigadores descubrieron que el té de hibisco tiene un mayor efecto sobre la disminución de la presión arterial sistólica que el grupo placebo, en 65 adultos con presión arterial levemente alta o prehipertensión.

Los estudios también han encontrado que el té de hibisco puede disminuir la presión arterial en diabéticos tipo 2.

Ayuda a reducir el colesterol Las propiedades antioxidantes en el té de hibisco también se cree que benefician a las personas con colesterol alto. Estudios en animales han encontrado que el té de hibisco puede reducir el colesterol total y el colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL), también conocido como colesterol “malo”.

Otros estudios indican que el té de hibisco puede reducir los niveles de colesterol en personas con síndrome metabólico o diabetes.

En un estudio publicado en la revista Phytomedicine en 2010, los investigadores recomendarían extractos de hibisco para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en pacientes con síndrome metabólico.

Un estudio de 2009 publicado en el Journal of Alternative and Complementary Medicine encontró que las dosis de té de hibisco dos veces al día durante un mes habían aumentado significativamente el colesterol HDL y reducido el colesterol LDL, el colesterol total y los triglicéridos en pacientes con diabetes tipo 2.

Un estudio reciente de 2018 publicado en el Avicenna Journal of Phytomedicine encontró que el té de hibisco había reducido significativamente el colesterol total y el colesterol LDL después de 12 semanas. Se pensó que el efecto reductor del colesterol se debía, en parte, al contenido antioxidante de antocianinas.

Té beneficioso para diabéticos En el estudio mencionado anteriormente publicado en el Journal of Alternative and Complementary Medicine en 2009, los investigadores encontraron que el té de hibisco podría reducir significativamente el colesterol LDL y el colesterol total, y elevar los niveles de lipoproteína de alta densidad (HDL) en 53 diabéticos tipo 2.

Otro estudio de 2009 encontró que el consumo diario de té de hibisco podría reducir la presión arterial en diabéticos tipo 2.

Ofrece protección hepática Las propiedades antioxidantes del té de hibisco también pueden ayudar a tratar la enfermedad hepática. En un estudio publicado en la revista Food and Chemical Toxicology en 2000, los investigadores encontraron que las antocianinas en el té de hibisco podrían reducir significativamente las lesiones inflamatorias del hígado y el daño hepático oxidativo en ratas con hígados tóxicos.

Propiedades contra el cáncer Probablemente debido al contenido de antioxidantes en el té de hibisco, hay algunas investigaciones que apoyan el potencial anticancerígeno del té de hibisco. El ácido protocatecúico de hibisco que se encuentra en el té de hibisco tiene fuertes propiedades antioxidantes y antitumorales. Es un metabolito de los polifenoles en el té de hibisco, que también puede tener potentes capacidades contra el cáncer.

En un estudio publicado en la revista Biochemical Pharmacology en 2000, investigadores del Departamento e Instituto de Bioquímica del Colegio Médico y Odontológico Chung Shan en Taichung, Taiwán, sugirieron que el ácido protocatecúico en el té de hibisco inhibe el crecimiento de células cancerosas al inducir la muerte celular en células de leucemia humana.

Otro estudio publicado en la revista Molecular Carcinogenesis en 2005 encontró que los extractos de hibisco también causarían la muerte celular cuando se exponen a ocho tipos diferentes de células de carcinoma gástrico.

Más investigaciones de 2016 muestran que el extracto de hibisco afecta el crecimiento celular y reduce la invasividad de los cánceres de células plasmáticas y de la boca. Hibiscus también tiene el potencial de prevenir la propagación de las células de cáncer de próstata.

Ayuda a aliviar los síntomas de ansiedad y depresión Los beneficios de salud del té de hibisco también incluyen calmar el sistema nervioso. Esto ayuda a las personas a tener un marco mental positivo para reducir los síntomas de depresión y ansiedad.

En un estudio publicado en el Indian Journal of Pharmacology en 2012, los investigadores encontraron que los flavonoides, antocianinas y antocianidinas en el hibisco tienen una potencial actividad antidepresiva.

Otro estudio de 2012 encontró que otras especies de hibisco pueden ayudar a reducir la depresión en ratones.

Beneficios de pérdida de peso El té de hibisco también puede ser un componente útil para un programa de pérdida de peso. El té de hibisco es bajo en calorías y es una hierba diurética que ayuda a eliminar las toxinas y el exceso de líquidos en el cuerpo.

En un estudio de 12 semanas publicado en la revista Food & Function en 2014, los investigadores encontraron que el consumo de extracto de hibisco podría reducir la obesidad y la grasa abdominal, y mejorar el daño hepático en individuos obesos.

La investigación publicada en la revista Medical Hypotheses en 2002 también sugiere que el té de hibisco puede ser una alternativa natural para perder peso. Además, una revisión de 2010 sugiere que los tés de hierbas como el té de hibisco pueden ayudar a soportar la pérdida de peso al aumentar la ingesta de líquidos.

Mejora la digestión El té de hibisco también se considera una valiosa ayuda digestiva, y se cree que mejora la función intestinal y de la vejiga. Las propiedades diuréticas del té de hibisco también ayudarán a tratar el estreñimiento y mejorar la fortaleza del sistema gastrointestinal.

El efecto antiespasmódico del té de hibisco se considera útil para los síntomas asociados con el síndrome del intestino irritable.

Ayuda a impulsar el sistema inmune La gran cantidad de vitamina C en el té de hibisco se considera un gran refuerzo del sistema inmune, y puede ayudar a prevenir los resfriados y la gripe. Tiene la capacidad de disminuir la temperatura corporal y, por lo tanto, el té de hibisco también beneficia a las personas con fiebre.

Ayuda a mejorar las condiciones de la piel Las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes en el té de hibisco, como la vitamina C y A, pueden tratar eficazmente el acné, las cicatrices, las quemaduras solares, el eczema y las alergias cutáneas.  Conoce recetas de mascarillas de hibisco o flor de jamaica.

Estrés oxidativo Como se mencionó, el té de hibisco es una fuente increíble de antioxidantes, que previene el daño de los radicales libres.

Un desequilibrio entre los niveles de oxidación y antioxidantes en el cuerpo es lo que conduce al estrés oxidativo y a condiciones como cáncer, mutaciones genéticas, síndrome de fatiga crónica, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, aterosclerosis, insuficiencia cardíaca, ataques cardíacos y más.

Un estudio publicado en el Journal of the Science of Food and Agriculture en 2012 descubrió que el té de hibisco aumentaba la carga de antioxidantes en el torrente sanguíneo y disminuía la funcionalidad de los compuestos que pueden contribuir al estrés oxidativo y dañar las células.

Los investigadores sugirieron que la gran cantidad de polifenoles en el hibisco es lo que más impacto tuvo en el estudio.

Otro estudio publicado en el Journal of Dietary Supplements en 2017 encontró que el extracto de té de hibisco y el extracto de té verde tenían efectos beneficiosos sobre el estrés oxidativo en los atletas masculinos debido a un aumento significativo en la capacidad antioxidante total.

Para el estudio, 54 jugadores de fútbol masculino habían recibido aleatoriamente 450 mg diarios de extracto de té de hibisco, extracto de té verde o la maltodextrina aditiva.

Dolor menstrual El té de hibisco también puede aliviar los calambres y el dolor menstrual. Se cree que es capaz de restablecer el equilibrio hormonal y, por lo tanto, reducir potencialmente la gravedad de los síntomas de la menstruación, como la depresión, los cambios de humor y el exceso de comida.

Quemador de la sed El té de hibisco también se usa para saciar la sed y enfriar el cuerpo. Por esta razón, es popular entre los atletas y otros con regímenes de entrenamiento de alta intensidad. También encontrará que las personas a menudo consumen té de hibisco helado.

Vale la pena señalar que dado que el té de hibisco es un diurético, funciona para eliminar las toxinas y el exceso de líquidos del cuerpo, y esto puede promover un mejor rendimiento en los atletas.

Propiedades antibacterianas y antivirales Las propiedades antibacterianas y antivirales del té de hibisco le permiten combatir las condiciones en las que están presentes bacterias o virus.

Un estudio in vitro publicado en la Revista de la Ciencia de la Alimentación y la Agricultura en 2013 encontró que el extracto de té de hibisco inhibió la actividad de E. coli (Escherichia coli), una cepa bacteriana que causa gases, calambres y diarrea.

Otro estudio de laboratorio de 2016 mostró que el hibisco combatió ocho cepas de bacterias e incluso fue efectivo contra ciertos medicamentos utilizados para tratar infecciones bacterianas.

Un estudio de 2009 también mostró que el extracto de té de hibisco puede tener potencial contra el MRSA (Staphylococcus aureus resistente a la meticilina).

Se descubrió que los efectos antivirales del extracto de té de hibisco son efectivos en la prevención y tratamiento de diversas formas de influenza, incluidos los virus de influenza aviar altamente patógena H5N1 (HPAIV) y los virus de influenza aviar de baja patogenicidad (HPAIV).

Los investigadores concluyeron que el pigmento antocianina puede ser responsable del efecto antiviral del té de hibisco en el estudio.

.

Receta de té de hibisco

Todos los beneficios para la salud del té de hibisco probablemente te harán desear probar una taza para ti. ¡Aquí hay una receta de té de hibisco que puedes preparar en casa ahora mismo! También puede ponerlo en hielo si se ve en la necesidad de tomar una bebida fría durante un día caluroso.

Ingredientes:

4 tazas de agua pura filtrada
1/4 taza de flores de hibisco orgánicas secas
1 a 2 cucharadas de miel de manuka
Cuñas de lima (opcional)
Hojas de menta fresca (opcional)

Direcciones:

Hervir la mitad del agua filtrada en una olla pequeña.
Agregue las flores secas de hibisco y luego apague el fuego. A continuación, empape el líquido hasta que aparezca rojo oscuro.

Agregue las dos tazas restantes de agua filtrada al té caliente, y agregue la miel cruda para lograr dulzura cuando el té aún esté tibio. Puedes beber el té de hibisco caliente tal como está. El té de hibisco caliente también a veces se llama té de Jamaica.

Como opción, vierta el té de hibisco en una jarra para servir. Vierta el té en vasos llenos de hielo. Si lo desea, también puede adornar con menta y lima.

Hibiscus y jengibre helado receta de té

¿Quieres probar algo un poco diferente? La siguiente receta de té de hibisco con jengibre está helada, y también te preparará para cualquier día cálido al sol en un porche trasero.

Ingredientes:

4 tazas de agua pura filtrada
3/4 tazas de azúcar o 1 cucharada de miel cruda
1/4 taza de flores de hibisco orgánicas secas
2 cucharadas de jugo de limón fresco
Rodajas de limón

Direcciones:

Agregue cuatro tazas de agua junto con jengibre y azúcar (o miel) a una olla mediana; llevar a ebullición a fuego medio a alto. Revuelva hasta que el azúcar o la miel se haya disuelto.

A continuación, retire del fuego y agregue las flores secas de hibisco orgánico. Luego cubre y coloca el té de hibisco durante 15 minutos.
Vierta la mezcla en un colador fino y en un recipiente con agua helada. Deje reposar hasta que se enfríe y agregue el jugo de limón fresco.

Sirva el té de hibisco jengibre sobre hielo picado con una guarnición de cuña de limón.

Quizá te interese conocer

.

Precauciones con el Té de Hibisco y Efectos Secundarios

A pesar de que está cargado de beneficios para la salud, hay algunos efectos secundarios secundarios del té de hibisco que se deben considerar antes de beber esta bebida rica en antioxidantes. También es mejor consultar con su proveedor de atención médica primaria antes de usar este té de hierbas.

Asegúrese de no combinar el hibisco con Tylenol o cualquier otro medicamento que contenga paracetamol. El efecto diurético de la bebida puede aumentar la velocidad de liberación del acetaminofeno del cuerpo. El té de hibisco también puede interactuar con el diurético llamado hidroclorotiazida.

El té de hibisco también es tóxico para el hígado en dosis altas. Otra preocupación del té de hibisco es el efecto potencial que tiene en las mujeres embarazadas, ya que puede inducir la menstruación. Esto puede ser útil para mujeres con períodos irregulares; sin embargo, también significa que las mujeres que beben té de hibisco pueden experimentar un parto prematuro.

También es posible tener una alergia a los hibiscos, ya que algunas personas desarrollan síntomas como la fiebre del heno; problemas sinusales; y picazón, ojos rojos. Otros se sentirán intoxicados o experimentarán alucinaciones de té de hibisco.

El consumo de té de hibisco tampoco es seguro en personas que toman un medicamento para la malaria llamado cloroquina. Ya que también reduce la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre, las personas con diabetes o con medicamentos antihipertensivos deben controlar su presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre

.

Conozca también

Infusiones para el estomago suelto o diarrea

Infusiones para bajar la presion arterial o reducir presión

Hierbas para combatir el cáncer

Infusiones para bajar el colesterol y los trigliceridos

Infusiones de aloe vera o sábila para gastritis, estreñimiento y más

infusiones medicinales

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*