Alimentos prohibidos para resfriado y gripe
Incluso los adjetivos más descriptivos no pueden expresar el sentimiento terrible, patético y desagradable que experimentamos cuando sufrimos un resfriado y la gripe. Se pierde el apetito, el cuerpo duele por todas partes y la cabeza está a punto de explotar.
Darías cualquier cosa por escapar de esta sensación de enfermedad e incluso estarías dispuesto a probar los remedios caseros que tu abuela te recomendó.
Evitar ciertos tipos de alimentos puede aliviar la condición. Y eso es exactamente de lo que estamos tratando aquí. Aléjate de estos alimentos y te harás un mundo de bien y te recuperarás antes.
.
Alimentos prohibidos para resfriado y gripe
Comida rápida y alimentos procesados Cuando una persona tiene un resfriado y gripe, es mejor que se mantenga alejada de las comidas rápidas y los refrigerios procesados. Estos alimentos contienen menos nutrientes y más conservantes. Difícilmente ayudan a aumentar su inmunidad y en su mayoría dificultan la recuperación. Contienen productos genéticamente modificados como el glutamato monosódico, colorantes artificiales, jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, aspartamo y muchos otros ingredientes inhibidores del sistema inmune. Ninguno de estos puede ayudar a aliviar el sufrimiento ni cura un resfriado y la gripe.
Alcohol Muchas personas consideran beber una copa de brandy para calmar un resfriado. Puede calentar su garganta y proporcionar un alivio temporal, pero en realidad, el alcohol solo debilita el sistema inmune y deshidrata el cuerpo. La deshidratación y un sistema inmune debilitado deterioran aún más la condición y puede terminar sintiéndose peor en lugar de sentirse mejor. El consumo de alcohol puede modular la respuesta inmune e influir en el riesgo de desarrollar un resfriado común.
Sin embargo, el vino tinto, que es rico en flavonoides, puede tener un efecto protector contra el resfriado común. El consumo moderado de vino, pero no de otras bebidas alcohólicas, puede reducir la aparición de frío.
Alimentos grasos Deben evitarse los alimentos que contienen grasas en exceso y los que son grasas. Los alimentos fritos y grasos pueden causar inflamación en el estómago y dejarlo con malestar estomacal. Los alimentos grasosos y los alimentos con alto contenido de grasas pueden tener un impacto adverso en el sistema inmunitario y retrasar la recuperación. Se deben evitar los pollos fritos, las papas fritas o cualquier otra comida frita.
Productos lácteos No se sorprenda de ver productos lácteos en esta lista. Los productos lácteos bajos en grasa pueden estar bien para consumir. Pero, aquellos con alto contenido de grasa deben ser evitados. De hecho, un vaso de leche caliente mezclado con una pizca de polvo de cúrcuma puede curar un resfriado común. Sin embargo, dado que la mayoría de los productos lácteos contienen altos niveles de grasa y pueden aumentar la producción de moco, puede evitarlos por completo.
Alimentos con alto contenido de azúcar Azúcares refinados, edulcorantes artificiales y conservantes son ingredientes comunes en jugos envasados, donas, dulces u otros alimentos con alto contenido de azúcar. El azúcar interfiere con el mecanismo del cuerpo para combatir las bacterias que causan el resfriado y la gripe.
El consumo de una dieta alta en azúcar evita que el cuerpo combata la congestión y esto lleva a una mayor acumulación de flema. El azúcar aumenta la congestión, reduce la capacidad de los glóbulos blancos para combatir enfermedades y proporciona un entorno propicio para que las bacterias prosperen. Si debe beber jugos de frutas, hágalos en casa, pero no agregue azúcar. Si debe agregar algo dulce, considere miel o jarabe de arce, que contiene muchos minerales beneficiosos.
Carne y productos cárnicos La carne y los productos cárnicos son algo que debe evitarse, al menos temporalmente, hasta que pase el resfriado y la gripe. Los productos cárnicos tardan más en digerir y tu sistema digestivo debe trabajar horas extras para asimilarlos por completo.
Seguir las comidas vegetarianas durante este tiempo permite que su cuerpo se recupere más rápido y combata la enfermedad de manera más eficiente. Las grasas animales impiden el poder del cuerpo para eliminar las bacterias y virus que causan enfermedades. Esto hace que experimentes una enfermedad prolongada. Muchos alimentos vegetarianos contienen antioxidantes que ayudan a combatir las bacterias y promueven la recuperación.
Alimentos y bebidas frías Una taza de bebida caliente o caliente puede ayudar a aliviar los síntomas del resfrío o la gripe porque el vapor de la bebida abre los conductos nasales. Beber algo frío puede causar dolor de garganta o agravar un dolor de garganta.
Según Ayurveda, no se recomienda beber agua fría ya que ralentiza el proceso de digestión. Cuando tiene gripe o resfriado, lo más importante es mantenerse lo más caliente posible usando ropa abrigada, comiendo alimentos calientes y evitando cualquier cosa fría.
Los alimentos tibios aumentan la temperatura interna del cuerpo. Comer o beber alimentos fríos disminuye la temperatura corporal y el cuerpo se esfuerza por aumentar la temperatura interna nuevamente. Esto también ralentiza el proceso de recuperación y prolonga la gripe y el frío. De acuerdo con Ayurveda, los alimentos fríos pueden agravar los tres doshas: vaata, pitta y kapha. Por lo tanto, lo mejor que puede hacer es consumir sopas calientes, té y otros alimentos que no le congelen el interior. Los alimentos fríos pueden esperar.
Cuando tenga gripe o resfriado, evite los alimentos mencionados aquí y en su lugar consuma alimentos vegetarianos que mejoren su sistema inmunológico. Mantenga el cuerpo bien hidratado y tome té y sopas calientes para aliviar los síntomas. Saber qué alimentos consumir y qué evitar puede determinar la duración de la enfermedad. Comprenda su cuerpo y ayúdelo a combatir la enfermedad.
Deja un comentario