Remedios para subir los linfocitos bajos (linfocitopenia o linfopenia)
Hemos recibido preguntas sobre cómo subir los linfocitos bajos (linfocitopenia) de forma natural. En este sentido, resulta conveniente señalar que efectivamente existen remedios y recomendaciones que resultan útiles de seguir, pero antes nos preguntamos ¿Qué son, realmente, los linfocitos?
Los linfocitos son un tipo de glóbulo blanco que es parte del sistema inmune y, en ocasiones, puede que baje su cantidad en la sangre; condición que recibe el nombre de linfocitopenia.
Cuando esto ocurre, puede ser un signo de daño del bazo, deficiencia de zinc, anemia aplásica, enfermedades autoinmunes, ciertos cánceres relacionados con la sangre o SIDA / VIH.
También puede desencadenarse por enfermedades infecciosas como la tuberculosis, la neumonía y la mononucleosis, y por trastornos hereditarios como el síndrome de Wiskott-Aldich y el síndrome de DiGeorge.
A continuación, se detallan remedios que ayudan a subir los linfocitos cuando están bajos:
.
Remedios populares
Remedio para subir los linfocitos bajos (linfocitopenia) #1: Comer 3 dientes de ajo crudo picado todos los días. Se sabe que el ajo aumenta la producción de glóbulos blancos, lo que aumenta las células NK. Compre ajo fresco, en polvo o seco, y úselo diariamente en su cocina.
Remedio para subir los linfocitos bajos (linfocitopenia) #1: Beber 3 taza de té verde a diario. Los compuestos de té verde pueden aumentar la inmunidad al combatir los virus que agotan los glóbulos blancos.
Remedio para subir los linfocitos bajos (linfocitopenia) #1: Tomar jugo de naranja a diario La naranja, al igual que el resto de las frutas cítricas, son ricas en vitamina C que ayuda a aumentar la producción de glóbulos blancos, como los linfocitos.
Remedio para subir los linfocitos bajos (linfocitopenia) #1: Consumir un puñado de semillas de girasol o almendras todos los días, ya que son alimentos ricos en vitamina E y zinc que es compatible con la producción de células NK y células B (linfocitos).
Remedio para subir los linfocitos bajos (linfocitopenia) #1: Añadir en las ensaladas hongos shiitake, ya que son ricos en selenio; mineral que ayuda al cuerpo a producir más glóbulos blancos como los linfocitos
.
Recomendaciones
Consumir muchas proteínas magras: cuando el cuerpo no obtiene suficiente proteína, esto produce menos glóbulos blancos. Como resultado, puede aumentar la producción de linfocitos cuando come alimentos ricos en proteínas como carnes alimentadas con pasto como carne de ave y de res, huevos orgánicos, pescados y mariscos silvestres y legumbres.
Consumir grasas saludables: los ácidos grasos Omega-3, por otro lado, aumentarán su recuento de linfocitos. Incluya en su dieta alimentos con ácidos grasos omega-3 como el aguacate, semillas de lino molidas, semillas de cáñamo, semillas de chia, nueces, sardinas, atún blanco, pescado blanco, salmón de Alaska, arenque y caballa del Atlántico.
Comer alimentos ricos en betacaroteno: el betacaroteno ayuda a aumentar la producción de linfocitos. Los alimentos ricos en betacaroteno incluyen zanahorias, batatas, calabaza, lechuga romana y espinacas.
Comer alimentos cargados de vitamina D: no obtener suficiente vitamina D puede reducir los niveles de linfocitos y debilitar su sistema inmunológico. Los alimentos ricos en vitamina D incluyen huevos orgánicos, leche cruda, salmón silvestre, sardinas, caballa y atún.
Conoce más Alimentos para subir los globulos blancos o leucocitos
Evitar los alimentos con alto contenido de grasas trans y saturadas: estas grasas engrosan los linfocitos; como tal, la reducción del consumo de grasas saturadas y trans puede ayudar a mejorar la salud del sistema inmune. Evite las grasas no saludables como la margarina, los alimentos fritos, los aceites hidrogenados y los productos horneados procesados.
Dormir lo suficiente: Dormir lo suficiente respalda la inmunidad, mientras que estar cansado debilita su salud inmunológica al disminuir los niveles de glóbulos blancos. Asegúrate de estar completamente descansado. Los adultos necesitan al menos de siete a nueve horas de sueño por noche.
Reducir el estrés: el estrés debilita la inmunidad; como resultado, te vuelves más susceptible a la enfermedad, lo que reduce el recuento de glóbulos blancos. Puedes reducir el estrés con meditación, yoga, qigong, tai chi, respiración profunda y caminar en la naturaleza.
Limitar el consumo de alcohol: el consumo excesivo de alcohol puede causar estragos en su sistema inmunológico, lo que le impide producir suficientes glóbulos blancos. Los hombres no deberían beber más de dos bebidas diarias, mientras que las mujeres no deberían tomar más de una.
Quizá te interese conocer
Dejar de fumar: fumar debilita su sistema inmunológico, y esto incluye su conteo de glóbulos blancos. En consecuencia, su cuerpo no puede producir o mantener altas cantidades de linfocitos.
Mantener un peso saludable: el sobrepeso o el bajo peso pueden afectar negativamente el recuento de glóbulos blancos de su cuerpo. Como resultado, su cuerpo no producirá suficientes glóbulos blancos. Es por eso que es una buena idea hacer suficiente ejercicio y comer una dieta balanceada. Intente hacer ejercicio por 30 minutos al menos cinco veces a la semana. Seleccione las actividades que disfrute, como correr, caminar, andar en bicicleta, nadar o caminar.
Practicar una buena higiene: lavarse las manos siempre es una buena idea. Sin embargo, es especialmente importante cuando desea aumentar sus niveles de linfocitos. Lavarse las manos reduce el riesgo de exposición a virus y bacterias.
.
Conozca también
Vitaminas para aumentar las defensas del cuerpo
Remedios para limpiar el sistema linfático
Vitaminas y minerales para regenerar las células
Hongos y sus propiedades medicinales
Remedios para leucocitos altos o globulos blancos altos
Remedios para la mononucleosis
Deja un comentario