Plantas medicinales para el reflujo biliar (tratamiento casero y natural)
Plantas medicinales para el reflujo biliar Recientemente nos han preguntado por el reflujo biliar y si existen plantas medicinales o remedios naturales para su alivio.
En este sentido, es importante señalar que la respuesta es afirmativa y que, a continuación, vamos a detallar éstos. Sin embargo, antes de ello, consideramos adecuados explicar brevemente qué es el reflujo biliar y cuáles son sus causas y principales síntomas.
El reflujo biliar es una afección en la que la bilis retrocede al estómago y al esófago (el tubo que conecta el estómago y la boca). La bilis es un agente importante que ayuda a la digestión. Es producido por el hígado. El reflujo biliar puede acompañar al reflujo ácido, pero las dos son afecciones separadas.
La bilis se libera después de comer una comida que contiene grasa. Viaja desde la vesícula biliar a través de dos tubos, el conducto cístico y el conducto biliar común, hacia el intestino delgado para ayudar en la digestión.
El flujo de alimentos parcialmente digeridos desde el estómago hasta el intestino delgado está controlado por el esfínter pilórico. Cuando este esfínter no se cierra correctamente, la bilis regresa al estómago.
Causas de reflujo biliar Después de cada comida, se libera la bilis. La bilis y los alimentos se mezclan en el duodeno y entran al intestino delgado a través de la válvula pilórica. Esta válvula se abre ligeramente para dejar entrar una pequeña cantidad de alimento a la vez para que la comida se licue. En algunas personas, esta válvula no se cierra completamente, permitiendo que la bilis entre al estómago.
En otros casos, el reflujo biliar puede ingresar al esófago a través de la válvula muscular. De forma similar a la válvula pilórica, si la válvula muscular no se cierra completamente, la bilis puede llegar al esófago.
El reflujo biliar del estómago y el esófago puede ser consecuencia de una complicación quirúrgica que incluye la extirpación del estómago o derivación gástrica, úlceras pépticas o cirugía de la vesícula biliar
Distinguir el reflujo ácido del reflujo biliar puede ser difícil ya que los signos y síntomas son bastante similares. Los síntomas del reflujo biliar incluyen dolor abdominal superior que puede ser severo, acidez estomacal frecuente, náuseas, vómitos, un líquido amarillo verdoso, tos o ronquera ocasionales y pérdida de peso involuntaria.
Si no se trata, el reflujo biliar puede contribuir a complicaciones de salud. Esto se debe a que el moco pegajoso destinado a proteger el estómago se erosiona. Además, el esófago no tiene esta protección como el estómago, lo que significa que es más susceptible a las complicaciones asociadas con el reflujo biliar.
Las complicaciones derivadas del reflujo biliar incluyen ERGE, que causa irritación e inflamación del esófago, el esófago de Barrett, donde se daña el tejido del esófago, así como un mayor riesgo de cáncer de esófago.
.
Plantas medicinales para el reflujo biliar
Se detallan, a continuación, plantas medicinales para el reflujo biliar
- Manzanilla
- Regaliz
- Malvavisco
- Olmo resbaladizo
- Melisa
A continuación, veamos como implementar estas plantas en los tratamientos naturales y caseros:
.
Reflujo biliar tratamiento natural
Reflujo biliar tratamiento casero #1: Tomar infusión de manzanilla. Se usa para combatir la inflamación y ayuda a evitar el reflujo ácido. La manzanilla contiene mucílago, que ayuda a calmar el revestimiento del esófago. También es una de las hierbas raras que no tienen ningún efecto secundario. Idealmente, la infusión de manzanilla está hecho de hierba seca empapada en agua hirviendo durante aproximadamente 15 minutos.
Reflujo biliar tratamiento natural #2: Tomar infusión de regaliz. Esta hierba es efectiva para reducir el reflujo de ácidos biliares y otros problemas digestivos. Es eficaz en el tratamiento de la acidez estomacal y otros síntomas que pueden ser el resultado del reflujo ácido crónico. El regaliz es útil para tratar las náuseas, los calambres, los vómitos y el dolor entumecedor. Ayuda a formar la mucosa protectora del estómago. No consumir en caso de hipertensión arterial.
Reflujo biliar tratamiento natural #3: Consumir extracto de cáscara de naranja la cual ayuda a pasar la comida mientras se traga y reduce el reflujo de ácido. Ayuda a reducir la tensión superficial del contenido líquido en el estómago, lo que ayuda a reducir los episodios de reflujo.
Reflujo biliar tratamiento casero #4: Consumir rhodiola rosea el cual es compatible con las reacciones bioquímicas en el cuerpo. También se puede utilizar como un remedio casero que promueve la digestión y disminuye el reflujo ácido.
Reflujo biliar tratamiento natural #5: Tomar infusión de malvavisco. Éste es bueno por sus propiedades antiinflamatorias, ayudando en la reducción del reflujo ácido. El malvavisco se toma idealmente con el estómago lleno, después de las comidas. Sin embargo, puede causar algunos problemas con la absorción de ciertos medicamentos, por lo que es aconsejable hablar con su médico antes de comenzar.
Reflujo biliar tratamiento natural #6: Beber infusión de olmo resbaladizo: ayuda en el tratamiento del reflujo ácido aliviando y sanando el tracto digestivo. La hierba contiene mucílago, que ayuda a cubrir el estómago y el intestino. También ayuda con la secreción de moco, tratando el reflujo.
Reflujo biliar tratamiento natural #7: Consumir melissa en infusión. A menudo recomendada por expertos médicos para su uso en el tratamiento del reflujo ácido. Tiene fuertes propiedades calmantes, que ayudan a las personas a aliviar el estrés y la ansiedad.
Reflujo biliar tratamiento natural #8: Tomar yogurt natural frío el cual ayuda en el alivio del reflujo ácido y los sentimientos de acidez estomacal. La sensación de frío ayuda a reducir cualquier incomodidad causada por el ácido biliar casi de inmediato.
Reflujo biliar tratamiento casero #9: Mezclar 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua. Éste es un remedio popular para el tratamiento del reflujo ácido y muchas otras dolencias.
Reflujo biliar tratamiento casero #10: Consumir manzanas. Las manzanas doradas o rojas son ideales para tratar el reflujo ácido. Las manzanas pueden ayudar a reducir los síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) creando un estado alcalino en el estómago, neutralizando el ácido del estómago. Se recomienda comer media manzana después de las comidas.
.
Recomendaciones
Tomar magnesio. Esto ayuda en el control de los músculos digestivos, así como de los músculos de todo el cuerpo.
Comer pequeñas porciones de comidas de forma frecuente
Mantenerse derecho después de comer
Limitar o evitar el consumo de alimentos grasos
Evitar las comidas y bebidas problemáticas: alimentos como el chocolate o bebidas como la soda pueden aumentar la producción de bilis
Limitar o evitar la ingesta de bebidas alcohólicas
Levantar la cabecera de la cama
Reducir el estres
Consultar a el médico si se experimenta una pérdida de peso notable e inexplicable.
.
Conozca también
Remedios para cálculos biliares o piedras en la vesícula
Remedios para los cólicos biliares
Remedios para limpiar y depurar la vesícula
Zumos para los cálculos biliares o piedras en la vesícula
Dieta para las personas con problemas en la vesícula
Deja un comentario