Conoce

Malvavisco: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
malvavisco beneficios y contraindicaciones

Quieres conocer sobre la planta malvavisco beneficios y contraindicaciones?  Aquí te lo explicamos, pero antes veamos el aspecto botánico.

Algunas personas nos han preguntado por los beneficios del malvavisco y si tiene contraindicaciones y efectos secundarios. 

En este sentido, es bueno aclarar que esta planta es muy curativa, especialmente en lo que se refiere a las vías respiratorias, sistema gástrico y piel, pero también conviene saber cuándo se debe tomar con precaución.

La planta de malvavisco crece a un promedio de 3 a 4 pies (0.9 a 1.2 m) de alto, pero puede alcanzar hasta 6.5 (2 m) de alto. Sus flores sedosas de cinco pétalos son rosa pálido con estambres rosados ​​más oscuros en el centro.

El malvavisco es miembro de la familia Malvaceae, también conocida como la familia de las malvas, que contiene 2.300 especies distribuidas en más de 200 géneros. Esta familia contiene algunas hierbas de importancia económica y conocida, como el hibisco, la malvarrosa, la nuez de cola y el cacao.

Información histórica Desde los tiempos bíblicos, el malvavisco ha sido valorada por muchas culturas diferentes por su valor nutricional.  El malvavisco fue una vez ampliamente utilizado en el mundo culinario, habiendo sido la inspiración para los dulces malvaviscos que todavía son populares hoy en día. Sin embargo, dado que ya no se usa en productos de confitería, todos los usos alimentarios casi han desaparecido, aparte de cuando se toma como infusión o té de hierbas.

Datos Económicos El malvavisco anteriormente tenía una gran importancia económica cuando se usaba para hacer dulces de malvavisco. Sin embargo, su homónimo ya no usa la hierba como ingrediente, por lo que su importancia culinaria está limitada una vez más. Su uso económico más importante es como hierba ornamental, debido a su coloración intensa; sin embargo, todavía se usa en algunos remedios herbales.

Cómo cultivarlo El malvavisco es una hierba resistente y muy adaptable que puede crecer en casi todos los climas y suelos. Sin embargo, para cultivarlo en un jardín, es necesario cumplir con ciertas condiciones para un crecimiento óptimo.

El malvavisco crece mejor en suelo fértil e hidratado, aunque también se pueden tolerar condiciones de suelo seco.

La exposición completa a la luz solar es recomendable para un crecimiento saludable.

Esta planta puede soportar temperaturas de hasta 77 ° F (25 ° C).

Las semillas se deben plantar a una distancia de entre 18 y 24 pulgadas (45 a 60 cm) y no deben regarse excesivamente.

.

Beneficios del malvavisco para la salud

El malvavisco tiene los siguientes usos tradicionales:

Aliviar los síntomas de GERD. El mucílago actúa como una capa protectora sobre las áreas inflamadas, proporcionando alivio de úlceras pépticas y ERGE.

Disminuir la inflamación de la piel. La acción antiinflamatoria del malvavisco proviene principalmente del mucílago, que actúa como una capa protectora sobre el tejido inflamado, lo que le permite tiempo para repararlo.

Tratar heridas y laceraciones de la piel. Cuando se mezcla con agua, el mucílago puede actuar como un vendaje.

Luchar contra la bronquitis y la laringitis. El contenido de polisacáridos de la hierba, principalmente ramnogalacturonano, exhibe actividad antimicrobiana contra P. aeroginosa y S. aureus, dos responsables comunes de las infecciones del tracto respiratorio superior

.

Cómo funciona

El valor del malvavisco proviene principalmente de su contenido de mucílago, una sustancia espesa que recubre las membranas. La planta contiene otros polisacáridos beneficiosos, que incluyen rhamnogalacturonan, que pueden ayudar a suprimir la tos.

.

Dosificación y administración

La mejor manera de tomar la raíz de malvavisco es mediante suplementos. Se pueden tomar tabletas de hierbas de aproximadamente 5 mg una vez al día o una alternativa líquida de 5-15 ml 3 veces al día.

Como agente respiratorio y para la tos, se deben poner 2 gramos de raíz en una taza de agua fría, remojar durante dos horas y luego hacer gárgaras.

Para uso tópico, la raíz triturada debe mezclarse con suficiente agua tibia para formar una pasta espesa y extenderse sobre un paño limpio. Aplicar sobre el área irritada según sea necesario.

Conozca también Infusiones antigripales

infusiones antigripales Quien no ha comenzado a estornudar y luego ha sentido fatiga, dolores musculares, de cabeza y de garganta y, de pronto, para su sorpresa, observa que ha desarrollado una […]

.

Contraindicaciones del malvavisco

Embarazo y lactancia: no se conoce lo suficiente sobre el uso de malvavisco durante el embarazo y la lactancia. Mantente a salvo y evita el uso.

Diabetes: Existe la preocupación de que el malvavisco pueda interferir con el control del azúcar en la sangre. Si tiene diabetes, controle su nivel de azúcar en la sangre con cuidado para evitar un nivel bajo de azúcar en la sangre.

Cirugía: El malvavisco podría afectar los niveles de azúcar en la sangre. Existe la preocupación de que pueda interferir con el control del azúcar en la sangre durante y después de los procedimientos quirúrgicos. Deje de tomar malvavisco al menos 2 semanas antes de una cirugía programada.

.

Conozca también

Remedios para la pielonefritis o infección del riñón

Cómo hacer vahos o inhalaciones para tos, sinusitis y más

Cómo eliminar la celulitis de las piernas y gluteos rápidamente en casa

Remedios con pulmonaria para problemas respiratorios

Remedios con llantén para la tos, conjuntivitis, hemorroides y más

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*