Aceite de emu para cicatrices, estrias, cabello y más
Aceite de emu para cicatrices El aceite de emú se ha empleado por siglos para resolver una variedad de problemas de salud y en especial para la piel. El aceite se extrae de la grasa del emú, un ave que no vuela muy parecida al avestruz, pero más pequeña.
A continuación vamos los beneficios del aceite de emu para cicatrices, quemaduras, estrías y más
.
Aceite de emu para cicatrices y también estrías
La mayoría de nosotros tenemos al menos algunas estrías y cicatrices. Si desea reducir la apariencia de cicatrices feas y estrías, el aceite de emú puede ser la solución que está buscando.
Estudios recientes muestran que cuando se aplica al principio del proceso de cicatrización de heridas, se reduce el riesgo de cicatrices. Son las propiedades antiinflamatorias y los ácidos grasos esenciales del aceite de emú que ayudan a minimizar la aparición de cicatrices y estrías. Además, este aceite tiene el poder de penetrar profundamente en el tejido de la piel.
Estudios relacionados: Politis, M. J. y A. Dymitrowitch. (1998). “Promoción de la cicatrización de heridas por segunda intención mediante loción de aceite de emú: resultados comparativos con furasina, polisporina y cortisona”, en Cirugía plástica y reconstructiva, vol. 102 (7).
.
Aceite de emu para el pelo o cabello
La caspa, si no se trata, puede afectar el crecimiento del cabello. Si está luchando contra la caspa u otras afecciones del cuero cabelludo, el aceite de emú puede ayudar a restaurar su cuero cabelludo a su salud natural.
Las propiedades hidratantes del aceite de emú ayudan a mantener el cuero cabelludo hidratado, lo que puede minimizar la caspa.
Estudios relacionados: Shatalebi, M. A. e Y. Rafiei. (2014). “Preparación y evaluación de la emulsión de aceite de emú espumable de minoxidil”, en Research in Pharmaceutical Sciences, vol. 9 (2). Observe los 8 beneficios del aceite de emú
.
Otros beneficios del aceite de emu
Fuertes beneficios antiinflamatorios La inflamación es la respuesta del cuerpo a una lesión o infección. Entre la mala alimentación, las toxinas ambientales y la falta de ejercicio, muchas personas también están lidiando con una inflamación crónica que puede provocar problemas de salud graves.
Estudios relacionados: Whitehouse, M. W. y col. (1998). “Aceite (s) de emú: una fuente de agentes antiinflamatorios transdérmicos no tóxicos en la medicina aborigen”, en Inflammopharmacology, vol. 6 (1).
Ayuda con la artritis y el dolor articularAquellos que sufren de artritis y dolor en las articulaciones pueden encontrar alivio con el aceite de emú. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, este aceite puede reducir el enrojecimiento y la hinchazón, lo que minimiza el dolor y las molestias.
Si sufre de dolor en las articulaciones o artritis, la aplicación tópica de aceite de emú puede ayudarlo a encontrar el alivio que desea.
Estudios relacionados: Jeengar, M. K. y col. (2014). “Mejora de la biodisponibilidad y el potencial antiinflamatorio de la curcumina en combinación con aceite de emú”, en Inflammation, vol. 37 (6).
Ayuda en malestar gastrointestinal Miles de personas en todo el mundo padecen problemas gastrointestinales, incluida la enfermedad de Crohn, el síndrome del intestino irritable y la colitis ulcerosa. Y muchas personas buscan tratamientos naturales complementarios para aliviar las molestias y promover la curación.
Se ha demostrado que el aceite de emú ofrece alivio del malestar gastrointestinal con pocos o ningún efecto secundario.
Estudios relacionados: Abimosleh, S. M. y col. (2012). “Aceite de emú: ¿un nuevo tratamiento terapéutico para los trastornos del tracto gastrointestinal?”, En Journal of Gastroenterology and Hepatology, vol. 27.
Abimosleh, S. M. y col. (2012). “El aceite de emú aumenta la profundidad de la cripta colónica en un modelo de colitis ulcerosa en ratas”, en Digestive Diseases and Sciences, vol. 57.
Conozca también Aceite de emu: Beneficios y contraindicaciones
El aceite de emú, como su nombre indica, se deriva del emú, un ave no voladora que es originaria de Australia. El aceite en sí es en realidad adquirido a través de un […]
Minimiza los síntomas de Psoriasis y Eczema La psoriasis y el eccema son problemas cutáneos frecuentes. El eccema es solo una forma elegante de decir “inflamación de la piel”, mientras que la psoriasis puede causar manchas escamosas en la piel y enrojecimiento.
El aceite de emú tiene propiedades hidratantes que pueden minimizar las imperfecciones de la piel seca.
Pero no son solo las propiedades hidratantes de este aceite las que lo hacen más efectivo contra estos problemas de la piel. Son las propiedades antiinflamatorias las que ayudan a ofrecer alivio.
El aceite de emú puede aplicarse directamente sobre la piel afectada o tomarse en cápsulas.
Estudios relacionados: Rollmann, D. C. y col. (2015). “Estudio piloto doble ciego, controlado con placebo de aceite ultraemo procesado versus placebo en la prevención de la dermatitis por radiación”, en Revista Internacional de Oncología Radioterápica, Biología, Física, vol. 92.
.
Conozca también
Alimentos para la fertilidad masculina
Melatonina: Beneficios y contraindicaciones
¿Para qué sirve las hojas de aguacate?
Efectos secundarios del exceso de vitamina B
Hojas de guayaba para el cabello, colesterol y más
Deja un comentario