Te de cebolla para la tos, gripe y más (beneficios y como hacerlo)
Te de cebolla para la tos Sabías que se puede usar el té de cebolla para la tos, gripe, ronquera y más. Aquí te explicamos estos beneficios y la forma de usarlo, pero antes explicamos brevemente que es la cebolla.
Ésta se ha usado durante mucho tiempo para prevenir el cólera y la peste negra. El emperador romano Nerón solía usarlos para tratar los resfriados. Fuente de una serie de compuestos con propiedades medicinales, la cebolla no solo trae beneficios para la salud, sino que también puede ser un gran aliado de aquellos que intentan perder peso o simplemente mantenerlo.
.
Beneficios del té de cebolla
Adelgazar Bajo en calorías y sin grasa ni colesterol, el te de cebollas es una excelente opción para prolongar la saciedad
Diabetes: la cebolla contiene cromo, que es un mineral relativamente poco común que se encuentra en los alimentos. El cromo ayuda al cuerpo a controlar los niveles de azúcar en la sangre y asegura una liberación lenta y gradual de glucosa en los músculos y las células del cuerpo. Por lo tanto, tomar te de cebolla puede ayudar a modular sus niveles de azúcar en la sangre, lo cual es de vital importancia para los pacientes diabéticos.
Prevenir del cáncer: las cebollas son ricas en compuestos activos que inhiben el desarrollo de la propagación de las células cancerosas. La quercetina es un compuesto antioxidante muy poderoso que se ha relacionado constantemente con la prevención del cáncer, ¡tienen una cantidad significativa de quercetina! La vitamina C también es un antioxidante fuerte, que puede reducir la presencia y el impacto de los radicales libres en todo el cuerpo.
Lea también Propiedades de la cebolla para el cabello y la piel
.
Más beneficios del té de cebolla
Su té funciona como un potente antiinflamatorio natural, a menudo utilizado durante el tratamiento contra problemas de piel, garganta, huesos, estómago e intestino. También está indicado en la lucha contra varias enfermedades específicas, entre ellas: enfermedades cardiorrespiratorias, gripe y enfermedades que llegan al corazón, causando ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Además de reducir el colesterol malo en la sangre y proteger los riñones de enfermedades e inflamación.
Aquellos que tienen dificultad en el apetito también deben consumir té de cebolla, que además de dar un poco más de hambre regulariza las funciones del estómago y funciona como diurético, evitando que el cuerpo acumule exceso de agua.
.
Te de cebolla para la tos
Combatir la tos: El consumo de te de cebolla puede combatir la tos. Además, las propiedades de te de cebolla pueden poner fin a los problemas en la garganta, especialmente el dolor de garganta.
.
Cebolla para la gripe
Las propiedades expectorantes de las cebollas ayudan en el tratamiento de la gripe y bronquitis. El aceite volátil presente en la cebolla desmantela la mucosidad y evita su formación fresca. Se ha utilizado durante siglos para curar la congestión.
.
Como hacer te de cebolla
El té de cebolla se puede hacer con la cebolla o con su cáscara:
Con la cebolla: coloca una taza de agua en una sartén que no sea de aluminio y prende fuego. Tan pronto como hierva, agregue una cucharada de cebolla picada (si desea puede ser morada para mayor efectividad) y deje hervir durante tres minutos. Tan pronto como el té esté caliente, cuele y beba. Se puede endulzar con azúcar moreno.
Con la cáscara – En una cacerola coloca las cáscaras de una cebolla, una taza de agua y llévalas al fuego. Hervir durante unos diez minutos y colar tan pronto como se enfríe. Beber normalmente y endulzar con azúcar moreno, si lo prefiere.
.
Te de cebolla para la tos y gripe: Contraindicaciones
Problema de acidez estomacal El te de cebolla no se recomiendan en grandes cantidades a mujeres embarazadas y aquellas personas que padecen problemas de acidez en su vida cotidiana. Experimentar la desagradable sensación de “ardor” en el pecho es horrible, por eso debes tratar tu estómago con otro tipo de te. si fuera este el caso.
Problemas abdominales Debido a que el te de cebolla es rica en fructosa, puede causar diferentes problemas debido a que nuestros cuerpos no pueden digerir el azúcar natural de la manera correcta. Puede sufrir gases e hinchazón abdominal.
Presión arterial muy baja El te de cebolla sin exceso resulta positivo a la hora de reducir la presión arterial alta porque esta verdura es una fuente perfecta de potasio. Sin embargo, grandes cantidades de este te pueden provocar el efecto contrario. Si su presión arterial se reduce significativamente, puede experimentar varios problemas de salud. Puede sufrir náuseas, mareos, visión borrosa, etc. Conoce más sobre las contraindicaciones y efectos secundarios de la cebolla
.
Conozca también
Té de chayote ¿Para qué sirve?
Cebolla para el cáncer, hipertensión y más
Té de lechuga para la diabetes, dormir, adelgazar y más
Agua de berenjena y jengibre para adelgazar
Té de Limón con Ajo: Para qué sirve, beneficios, y contraindicaciones
Beneficios del te de hojas de nance o nanche
Deja un comentario