Aceites esenciales para laringitis
La laringitis es una inflamación de la laringe, causada por una infección viral o bacteriana o irritación al gritar, fumar o inhalar partículas irritantes. Como las cuerdas vocales están en la laringe, la voz puede sonar diferente (voz ronca).
La laringitis posterior al resfriado puede empeorar debido a que se inhala aire por la boca (la nariz generalmente está bloqueada), que no está caliente, húmeda o filtrada antes de llegar a la laringe.
Algunos aceites esenciales pueden ayudar a aliviar los síntomas causados por esta enfermedad:
.
Aceites esenciales para laringitis
Aceite de Benjui Su nombre científico es Styrax benzoin y pertenece a la familia Styraceae. Los principales componentes químicos del aceite de benzoína son los ácidos benzoico y cinámico, benzoato de benzoilo, aldehído benzoico, vainillina y benzoato de coniferilo.
Propiedades medicinales Las propiedades medicinales se deben a la resina y al caucho de este árbol, que se puede usar naturalmente diluyéndolo con agua para uso externo. La otra forma de aprovechar los beneficios de este árbol es la preparación de ungüentos o tinturas para aprovechar sus ingredientes activos.
Pero también se utiliza para aromatizar y purificar espacios mediante la quema de ramas o para la producción de incienso a base de Benjuí. Otras posibles aplicaciones son máscaras faciales, jabones, aceites esenciales y cremas para uso cosmético.
Pero esta hierba tiene amplias propiedades terapéuticas, puede tratar afecciones como bronquitis, asma, enfisema y problemas pulmonares, resfríos, tos, afonía, también es un poderoso expectorante que ayuda a eliminar el moco y la flema, por lo que puede usarse como complemento en el tratamiento de la laringitis
El benjuí es una curación efectiva por lo que es ideal para aliviar heridas, úlceras, acné, psoriasis, eczema, para la piel agrietada o demasiado seca, es eficaz para la gingivitis, sabañones y forúnculos. También tiene cualidades astringentes.
Se usa para tratar problemas circulatorios y urinarios, particularmente cistitis. Tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar toxinas a través de la orina. El benjuí se reconoce por su capacidad estimulante, que mejora el estado de ánimo en general e incluso a nivel sexual.
El benjuí puede causar alergias en algunas personas y producir síntomas como irritación de la piel, tos y estornudos. Esta es la contraindicación más conocida. Por lo tanto, se recomienda consultar con el médico antes de su uso.
Quizá te interese conocer qué es la faringitis estreptocócica y sus remedios caseros
Aceite de eucalipto Este es el aceite destilado que proviene de las hojas secas de eucalipto, un líquido incoloro con un fuerte aroma leñoso y dulce. Hay más de 700 especies diferentes de eucaliptos en el mundo, de las cuales al menos 500 producen un tipo de aceite esencial.
La forma diluida de aceite de eucalipto se toma por vía oral para el dolor y la inflamación de las membranas mucosas del tracto respiratorio, laringitis, tos, asma, bronquitis, dolor sinusal, inflamación e infecciones respiratorias. También se usa como antiséptico, repelente de insectos y tratamiento de heridas, quemaduras y úlceras.
Aceite de tomillo Es uno de los antioxidantes y antimicrobianos más potentes conocidos, y se ha utilizado como hierba medicinal desde la antigüedad. El tomillo es compatible con los sistemas respiratorio, digestivo, nervioso, inmunológico y de otro tipo.
Un estudio de 2011 probó la respuesta del aceite esencial de tomillo contra 120 cepas de bacterias aisladas de pacientes con infecciones de las cavidades bucales, respiratorias y del aparato genitourinaria.
Los resultados de los experimentos mostraron que el aceite de tomillo tenía una actividad fuerte contra todas las cepas clínicas. El aceite de tomillo incluso mostró una buena eficacia contra cepas resistentes a los antibióticos.
Aceite de limón El aceite de limón esencial es conocido por su capacidad para limpiar toxinas de cualquier parte del cuerpo y se usa ampliamente para estimular el drenaje linfático, restaurar la energía y purificar la piel.
El aceite de limón se deriva de la piel de limón y es excelente para el dolor de garganta, ya que es antibacteriano, antiinflamatorio y rico en vitamina C, aumenta la salivación y ayuda a mantener la garganta húmeda.
Quizá te interese conocer
Conozca también
Remedios para la faringitis o inflamación de la faringe
Infusiones para aliviar el dolor de garganta
Remedios para el dolor de garganta en el embarazo
Remedios homeopaticos para el dolor de garganta
Remedios para la amigdalitis o amígdalas inflamadas
Deja un comentario