Beneficios del automasaje con pelota
Los beneficios del masaje para la salud y la belleza son indudables. Pueden ayudarte a relajar tu cuerpo y tu mente o, también, a activarte; gracias a él tu piel eliminará toxinas y te verás más joven… En fin, las virtudes de esta técnica son inagotables.
Sin embargo, puede ocurrir que no tengas el tiempo o los medios precisos para encontrar un masajista experto. Si es tu caso, ¡no te preocupes! El automasaje puede ser la respuesta a tus necesidades.
De hecho, es tan sencillo que seguro que muchas veces lo has hecho inconscientemente.
Si no, piensa en cuando te tocas las sienes para aliviar un dolor de cabeza, cuando te frotas el estómago tras una comida copiosa o cuando te untas crema de manos o tu loción corporal y la extiendes, en círculos, de abajo a arriba.
.
Una técnica milenaria
Una de las formas de auto-masaje con más beneficios es aquél que utiliza pelotas. El origen de esta práctica está, según algunos expertos, en una técnica conocida como chi kung (que significa “trabajo con energía”).
Es una disciplina china muy relacionada con el taichi cuyo objetivo es fortalecer el cuerpo, desbloquearlo y prepararlo para que la energía fluya mejor.
En la antigüedad se usaban esferas de porcelana e incluso de metales preciosos, aplicándolas para aliviar aquellas zonas que “específicamente presentaban cierta tensión”.
Cualquier sistema de automasaje al principio debe ser guiado por un profesional, que debe evaluar que no haya ningún problema concreto. Tras unas dos o tres sesiones de aprendizaje, la persona puede comenzar a aplicar las pelotas cómodamente en su casa.
.
Beneficios del automasaje para la piel, los músculos y el cerebro
Masajes y automasajes tienen muchos efectos positivos en tu salud, belleza y bienestar:
- En la circulación. Contribuyen a eliminar toxinas por parte del sistema linfático, estimulan la circulación venosa y mejoran las defensas del cuerpo.
- En la dermis. Aumentan su temperatura, ayudan a arrastrar las células muertas, brindan flexibilidad y suavizan. En el rostro, ayudan a eliminar la tensión y las arrugas.
- En los músculos y articulaciones. Modifican la contracción, relajando cuando los movimientos son suaves, y tonificando si son rápidos. Ayudan a disminuir los dolores propios de las articulaciones.
- En el aparato digestivo. Un masaje sobre esta zona, haciendo movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj, mejora la digestión y el movimiento de los intestinos.
- En el sistema nervioso. Tienen un efecto analgésico, relajan la mente y mejoran la concentración. Después de una sesión de masaje, es posible resolver problemas matemáticos más fácilmente.
.
¿Cuál pelota elegir para el automasaje?
Si te decides por adquirir una pelota para masajes, verás que puedes elegir diversos tamaños, incluso varios acabados. Algunas te irán mejor que otras en función de lo que quieras trabajar.
Por ejemplo, si lo que pretendes es deslizaría por tu cuerpo, es mejor que la compres de un tamaño medio. En cambio, si la vas a usar para darte masajes moviéndola con tus manos, elige una de dimensiones algo más pequeñas. Respecto a las puntas que sobresalen en algunas, las más largas ayudan a activar la circulación, mientras que las cortas relajan.
Debes tener en cuenta también que, con el tiempo y la práctica, es posible utilizar más pelotas y de diferentes tamaños.
.
Ideas para potenciar los efectos del automasaje
Algunas de las maneras más eficaces de utilizarlas son las siguientes:
Túmbate sobre una manta, colchoneta o toalla y sacude tu cuerpo, tratando de liberar todas las tensiones. Respira lenta y profundamente e intenta sentir los puntos en los que haya más tensión acumulada. Una buena idea para facilitar la relajación es crear una atmósfera agradable: pon música relajante, enciende algunas velas o incienso…
Coloca la pelota debajo de la zona donde sientas la tensión, y muévete suavemente para masajear esa parte del cuerpo durante unos 5 minutos.
Quizá te interese conocer
Para relajar los pies, colócate erguida contra la pared y, descalza, mueve la pelotita con la planta derecha y luego con la izquierda.
Para aliviar las piernas pesadas: Siéntate sobre una colchoneta y haz rodar la pelota bajo tus piernas, de abajo hacia arriba.
Para el cuello: Utiliza dos pelotitas a uno y otro lado del cuello y deslízalas de arriba hacia abajo, para eliminar tensiones.
.
Conozca también
Remedios para el entumecimiento de los pies
Remedios para el dolor de pies
Remedios para desinflamar los pies
Remedios para la hinchazon de pies durante el embarazo
Remedios naturales para la fascitis plantar
Remedios para pies cansados, hinchados o con mala circulación
remedios para el dolor en el talón
Deja un comentario