Zumos para el reflujo
El reflujo no es más que el fracaso del sistema digestivo para mantener recluido el contenido gástrico en el estómago por diferentes causas como son:
• La presencia de una hernia de hiato.
• La alteración del aclaramiento esofágico.
• El aumento de la presión abdominal.
• La alteración del vaciado gástrico.
• La dieta.
El reflujo puede pasar desapercibido en un buen número de casos, haciéndose evidente sólo cuando se produce alguna lesión en el esófago.
En cualquier caso, el grado de reflujo o de lesión esofágica no es proporcional a la intensidad de los síntomas, hasta el punto de que pequeños reflujos pueden resultar muy molestos mientras que grandes lesiones algunas veces apenas producen signos.
Los principales síntomas asociados al reflujo gastroesofágico son:
Pirosis: es la sensación de ardor detrás del esternón (justo por encima de la boca del estómago) que suele aparecer tras las comidas o durante el reposo nocturno; con frecuencia despierta al individuo a las dos o tres horas de acostarse.
Regurgitación: es una especie de «rumiación» de los alimentos hacia la boca que se produce de forma súbita, a veces tras unesfuerzo nada más acabar de comer, y que se manifiesta como quemazón en el esófago y una sensación de acidez en la boca. Puede ser peligroso si se introduce el contenido ácido por la vía respiratoria y en ocasiones es responsable de la aparición de tos nocturna crónica o algunos tipos de crisis asmáticas.
Dolor torácico: algunas veces es similar al producido por las afecciones cardíacas y producido por el daño sobre el esófago.
Disfagia y odinofagia: son la dificultad para tragar o el dolor cuando se hace; no son síntomas frecuentes y su presencia constante obliga a descartar procesos malignos oclusivos.
Hemorragias: debidas a ulceraciones de la mucosa del esófago por la continua irritación del ácido refluido.
Quizás te interese conocer recetas de jugos verdes para adelgazar, alcalinizar el cuerpo y más
Las principales complicaciones del reflujo gastroesofágico son la estenosis esofágica (disminución parcial o total del calibre del tubo), la úlcera péptica y el esófago de Barret, que consiste en la sustitución de la mucosa normal de la parte inferior del esófago por otra diferente y que asocia un cierto riesgo de terminar en cáncer.
A continuación algunas recetas de zumos para el reflujo que son de fácil elaboración:
Zumos para el reflujo
Zumo para el reflujo #1:
Ingredientes
1 rebanada de papaya
1 taza de leche de arroz
Preparación
Colocar rebanada de papaya picada en la licuadora junto con la leche de arroz. Licuar por unos instnates y tomar un vaso diario.
Zumo para el reflujo #2
Ingredientes
1 melocotón
1 banana
1 taza de yogur natural
Preparación
Partir en pedazos el melocotón y la banana y colocar en la licuadora junto con el yogurt natural. Licuar por unos instantes y tomar frío a diario. Este jugo no sólo ayuda a combatir el reflujo y hasta la acidez sino que también es refrescante.
Zumo para el reflujo #3
3 hojas de col o repollo
1 cabeza de brocoli
Preparación
Lavar perfectamente el col o repollo y el brocoli y luego colocar en la licuadora o procesador con algo de agua. Licuar por unos instantes. Tomar 1 taza todos los días preferiblemnte en la mañana.
Zumo para el reflujo #4
1 manzana
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 pera
Preparación
Lavar y picar la manzana y la pera y luego colocar en la licuadora y licuar por unos instantes. Luego servir en un vaso y espolvorear el jengibre arriba. Tomar 1 vaso al dia.
Zumo para el reflujo #5
1 zumo de aloe vera
1 pera
Preparación
Lavar y picar la pera y luego colocar en la licuadora junto con el jugo aloe vera o sábila (se puede conseguir puro en farmacias botánicas y herbolarios) y licuar por unos instantes. Tomar 2 vasos al día.
Zumo para el reflujo #6
Ingredientes
1 papa grande
Preparación
Lavar perfectamente la papa y colocar en la licuadora y junto con un poco de agua. Licuar y tomar 2 vasos al día.
Zumo para el reflujo #7
Ingredientes
2 zanahorias
1 cucharadita de jengibre en polvo
Preparación
Lavar y picar las zanahorias y luego colcoar en la licuadora junto con un poco de agua. Licuar y verter en un vaso. Espolvorear el jengibre sobre el jugo y tomar 2 veces al día por 15 días y luego sólo una vez.
Quizá te interese conocer
Conozca también
Remedios para regurgitaciones en bebés o reflujo en bebés
Remedios para el helicobacter pylori
Deja un comentario