Remedios caseros para la diabetes gestacional y recetas fáciles de licuados y jugos
Remedios caseros para la diabetes gestacional La diabetes es una enfermedad crónica que cada día está afectando más personas. En los países desarrollados, aproximadamente el 5% de la población la presenta y, desgraciadamente, casi la mitad de estas personas no saben que están enfermas.
Existen diferentes tipos de diabetes. La diabetes tipo 1, (a veces llamada diabetes juvenil), la diabetes tipo II (llama también diabetes no insulinodependiente) y la diabetes gestacional, que se desarrolla durante el embarazo y desaparece después del nacimiento del niño.
Éste se presenta, por lo general, durante el segundo o el tercer trimestre del embarazo aproximadamente en el 2% de los casos. Las afectadas tienen más riesgo de presentar diabetes tipo 2 al cabo de cinco o diez años.
La diabetes mal controlada puede influir de manera negativa sobre el embarazo, tanto para la madre como para el bebé. La diabetes gestacional puede provocar en la madre: Partos prematuros, tensión arterial alta, peligro de preeclampsia, entre otros, y en los bebés: Macrosomía (aumento de peso), malformaciones congénitas, ictericia, hipoglucemia, hipocalcemia, entre otros.
.
Remedios populares
Remedios caseros para la diabetes gestacional #1: Consumir jugos o licuados de arándanos a diario ya que pueden disminuir los niveles de glucosa en sangre y mantener sanos los vasos sanguíneos.
Remedios caseros para la diabetes gestacional #2: Consumir un diente de ajo crudo con cebolla en las ensaladas debido a que reduce las cifras de glucosa en sangre y los niveles de colesterol.
Remedios caseros para la diabetes gestacional #3: Ingerir frutas cítricas como la mandarina o la toronja especialmente en la mañana.
Remedios caseros para la diabetes gestacional #4: Consumir jugo de maracuyá a diario para controlar el azúcar en la sangre.
Remedios caseros para la diabetes gestacional #5: Ingerir una taza de avena, especialmente integral, a diario.
Quizá te interese conocer cuáles minerales ayudan a mejorar la diabetes
Remedios homeopáticos para la diabetes gestacional. Existen varios remedios homeopáticos que se pueden utilizar durante el embarazo si se presenta la diabetes:
-Argentum nitricum: para quienes tienen un deseo insaciable de azúcar
– Arsenicum álbum: corresponde a quienes tienen sed intensa, que beben a menudo pero en pequeñas cantidades.
– Antimonium crudum: quienes tienen sed sobre todo por la tarde y por la noche.
– Lycopodium clavatum: quienes poseen con antojo de dulces y de alimentos o bebidas calientes.
– Phosphorus: quienes presentan una sed intensa, con un deseo violento de agua helada y hambre excesiva.
.
Recetas fáciles para diabetes gestacional (licuados y jugos)
Licuados para diabetes gestacional #1
Las bayas, como los arándanos, son un alimento con efectos hipoglucemiantes, que facilita la reducción del azúcar en sangre. Este licuado también contiene leche de almendras que favorece el control de la sensibilidad a la insulina y glucosa en mujeres con diabetes gestacional.
Ingredientes
1/2 taza de cerezas
½ taza de arándanos
Uns taza de leche de almendras, sin azúcar
Preparación
Mezcle todos los ingredientes hasta que quede suave. Tomar una vez al día.
.
Licuados para diabetes gestacional #2
Este licuado contiene espinaca que se considera un alimento ideal para las personas con diabetes gracias a su bajo contenido de azúcar.
Ingredientes
1/2 pulpa de aguacate o palta
1/2 taza de espinacas
Uns taza de leche de almendras, sin azúcar (opcional: con sabor a vainilla)
Preparación
Mezcle todos los ingredientes hasta que quede suave. Tomar una vez al día.
.
Jugos para diabetes gestacional #1
Este jugo contiene manzana la cual es rica en fibra, antioxidantes, vitamina C y pectina; todo ello facilita el proceso de desintoxicar el organismo y esto reduce el uso de insulina en la persona.
Ingredientes
½ manzana, sin corazón y sin hueso
1 taza de espinaca
Media taza de agua
Preparación
Mezcle todos los ingredientes hasta que quede suave y cremoso. Tomar una vez al día.
.
Jugos para diabetes gestacional #2
Este jugo contiene mandarina y naranja y como todas las frutas citricas son ricas en vitamina C y fibra soluble que contribuye a controlar la cantidad de azúcar en la sangre.
Ingredientes
1 manzana (pelada y cortada en trozos)
1 mandarina
Una naranja (pelada y separada en gajos)
Preparación
Extraer el jugo de las frutas cítrias y verter en la licuadora junto con la manzana y algo de agua. Licuar y tomar a diario el tiempo que se desee.
Jugos para diabetes gestacional #3
.
Recomendaciones
Controlar el contenido de calorías de la dieta especialmente si existe obesidad antes del embarazo. Es importante observar que una mujer no debería ganar más de 12-14 kg durante la gestación. Para ello, se recomienda el consumo de verduras y frutas. También hay que incorporar proteínas (carnes, pescados, huevos, leche, etc.) y grasas, y no olvidar el aporte de vitaminas y minerales, en especial hierro, ácido fólico, calcio y vitamina D.
Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y el tabaco.
Realizar ejercicios a diario, ya que ayudan a descender los niveles de glucosa en sangre (glucemia). Los ejercicios más acosejados son aquéllos que usan las extremidades superiores (natación).
Practicar yoga Según investigaciones realizados en embarazadas con diabetes gestacional se han demostrado que la práctica del yoga disminuye la glucosa sanguínea, aumenta la tolerancia a la glucosa, reduce las necesidades de medicamentos para la diabetes y mejora los procesos de la insulina. El yoga también refuerza la sensación de bienestar.
.
Conozca también
Reflexología durante el embarazo
Relajación y respiración durante el embarazo y parto
Sales tisurales en el embarazo
Remedio para combatir el insomnio durante el embarazo
Remedios para las náuseas en el embarazo
Deja un comentario