Homeopatia para conjuntivitis
La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, provocada generalmente por una alergia, por virus o bacterias. Son muchos los factores que pueden influir: moho, polvo, polen, viento, humo y otros polucionantes e irritantes.
Estados catarrales, sarampión o exceso de luz solar pueden también inflamar la conjuntiva. Causas locales (párpados y conductos lagrimales), bacterianas (clamidias, gonococo) o generales (artritis, lupus, síndrome de Sjogren) son frecuentes.
Al estar inflamada, la conjuntiva se enrojece por la acumulación de sangre y puede aparecer una secreción, espesa cuando es bacteriana o más clara en los casos alérgicos y víricos, además de sensación de prurito e hinchazón palpebral.
Debe hacerse el diagnóstico diferencial entre la conjuntivitis, la iritis y el glaucoma agudo, que son procesos más graves. En caso de la más mínima duda, hay que acudir al especialista.
El tratamiento dependerá de la causa. Se limpian las secreciones con agua fría y gasas, teniendo en cuenta que la conjuntivitis infecciosa es muy contagiosa, por lo que se han de extremar las medidas de higiene.
La infección bacteriana se trata con antibióticos, en gotas o en pomada. Los corticoides en gotas nunca han de utilizarse en una infección herpética, porque pueden agravarla. Los antihistamínicos alivian el prurito.
El tratamiento homeopático tendrá en cuenta la causa de la conjuntivitis. Se extremarán las medidas de higiene. Los síntomas locales, generales y mentales llevarán al diagnóstico homeopático del medicamento más adecuado.
.
Remedios homeopáticos para la conjuntivitis
Remedio homeopático para la conjuntivitis #1: Aconitum napellus En el inicio de la inflamación. Después de cirugía oftálmica. Gran enrojecimiento, dolor y fotofobia.
Remedio homeopático para la conjuntivitis #2: Alumina Inflamación crónica. Sensación de sequedad. Párpados pesados, como paralizados. Debilidad de la musculatura interna del ojo.
Remedio homeopático para la conjuntivitis #3: Apis mellifica Después de enfermedades eruptivas. Conjuntivitis catarral por aplicaciones frías. Párpados muy hinchados. Protusión anormal de la córnea (estafiloma), después de inflamación.
Remedio homeopático para la conjuntivitis #4: Argentum nitricum Conjuntivitis purulenta. Párpados hinchados. Gran hiperemia. Temblor general.
Remedio homeopático para la conjuntivitis #5: Arsenicum álbum Párpados dolorosos, hinchados, secos. Fotofobia. Sensación de arena en los ojos > calor local y general.
Remedio homeopático para la conjuntivitis #6: Belladonna Conjuntivitis. Sequedad ocular, calor, quemazón. Congestión. Ceguera transitoria. Fotofobia.
Remedio homeopático para la conjuntivitis #7: Calcarea carbónica Conjuntivitis con pérdida de pestañas. Descarga purulenta. Lagrimeo. Párpados cerrados, hinchados, dolorosos, pruriginosos.
Remedio homeopático para la conjuntivitis #8: Calcarea sulphurica Descarga purulenta. Solamente ve la mitad de los objetos > al aire libre.
Remedio homeopático para la conjuntivitis #9: Carboneum sulphuratum Conjuntiva insensible al tacto. «Muscae volitantes.» Diátesis herpética. Flatulencia. Erupciones.
Remedio homeopático para la conjuntivitis #10: Euphrasia officinalis Párpados inflamados, excoriados. Descarga profusa, ácrida. Fotofobia por frío y humedad.
Remedio homeopático para la conjuntivitis #11: Rhus toxicodendron Traumatismo. Lagrimeo constante. Descarga purulenta de la conjuntiva. Dolor alrededor de los ojos. Eccema de los párpados.
Remedio homeopático para la conjuntivitis #12: Sulphur Párpados aglutinados por la mañana. Quemazón. Sensación de arena en los ojos. Le molesta que le limpien los ojos. Lagrimeo abundante. Erupciones suprimidas.
.
Conozca también
Chalazión que afecta el ojo y sus remedios
Remedios para la picazón o escozor de los ojos
Remedios caseros para los ojos cansados
Remedios naturales para los ojos irritados
Remedios caseros para el orzuelos
Remedios para la degeneración macular
Alimentos y dieta para la vista
Remedios pra las ojeras y bolsas de debajo los ojos
Deja un comentario