Infusiones de aloe vera o sábila para gastritis, estreñimiento y más
Tomar infusión de aloe vera o sábila puede ser una excelente manera de aumentar su salud gastrointestinal, junto con una serie de otros beneficios para la salud especialmente para la gastritis, estreñimiento y más.
Sin embargo, tambén tiene sus contraindicaciones y efectos secundarios que es necesario analizar y evaluar.
Por ello, primeramente, debemos preguntarlos ¿Qué es el aloe vera o sábila? ¿Cuáles son su beneficios? ¿Cuál es su forma de preparación? ¿Cuáles son sus contraindicaciones?
.
Propiedades nutricionales de la infusión de aloe vera o sábila
La infusión de aloe vera es una bebida a base de hierbas creada al macerar la savia seca de la planta de aloe vera. La sábila es conocida científicamente como Aloe vera y se ha utilizado durante miles de años con fines religiosos, culturales, medicinales y culinarios.
La savia o el gel de esta planta es particularmente rica en antioxidantes e ingredientes activos que pueden brindar muchos beneficios al cuerpo.
El aloe vera es una buena fuente de vitaminas A, B, C y E, así como una serie de aminoácidos y compuestos volátiles, muchos de los cuales se puede acceder al beber esta infusión.
Se puede consumir por vía oral, o se puede aplicar por vía tópica a diferentes partes del cuerpo, dependiendo de su condición particular.
.
Beneficios de la infusión de aloe vera o sábila
Los principales beneficios para la salud de la infusión de aloe vera o sábila incluyen su capacidad para optimizar la digestión, ayudar a regular el azúcar en la sangre, aliviar la inflamación y estimular el sistema inmunológico, entre otros.
Muchos de estos beneficios para la salud son atribuibles a las muchas vitaminas y minerales que se encuentran en este té, particularmente las vitaminas A, C y E, que pueden actuar como antioxidantes dentro del cuerpo.
Uno de los principales usos de la infusión de aloe vera es mejorar la función digestiva, ya que tiene una ligera calidad laxante. Esto puede eliminar los síntomas de gastritis, estreñimiento y dolor abdominal.
Esta infusión puede ayudar, igualmente, en los esfuerzos para perder peso y equilibrar los niveles de colesterol.
.
Cómo preparar infusión de aloe vera o sábila?
Puede comprar infusión de aloe vera o sábila prefabricado en grandes cantidades en las tiendas naturistas, pero también puede prepararlo usted mismo en su casa. Muchas personas combinan la savia de esta infusión con té de base, como el té negro, oolong o verde.
Paso 1 – Llevar una olla de agua a hervir.
Paso 2: Eche una bolsita de té verde en el agua caliente durante 3-4 minutos.
Paso 3 – Agregue aproximadamente 1 cucharadita de polvo de savia de aloe seco en el té, o exprima la jalea de aloe vera directamente de una hoja o penca de aloe.
Paso 4: agrega miel o un edulcorante después de colar el té.
.
Contraindicaciones y efectos secundarios de la infusión de aloe vera o sábila
Si se toma en exceso, esta infusión puede causar malestar gastrointestinal y diarrea, debido a sus cualidades laxantes.
Quizá te interese conocer
En términos generales, esta infusión tampoco se recomienda para mujeres embarazadas o lactantes. Conoce más contraindicaciones del aloe vera o sábila que es necesario conocer.
.
Conozca también
Infusión de calendula: Propiedades y contraindicaciones
Barba de maíz o estigma de choclo: Beneficios, usos y contraindicaciones
Beneficios de la infusión de astragalo y contraindicaciones
Infusiones para aliviar el dolor de garganta
Beneficios de tomar agua de pepino y cómo prepararlo
Tés e infusiones para la ansiedad y el estrés
Beneficios del te de granada para adelgazar, cáncer y más
Deja un comentario