Limpiadores naturales para fregaderos
Te interese tener un hogar ecológico y evitar, al máximo, el uso de productos comerciales y químico? Una forma de hacerlo es mediante el uso de jabones o limpiadores caseros y naturales que se pueden emplear para dejar totalmente limpio el fregadero.
Puedes preparar grandes cantidades de las siguientes fórmulas y guardarlas en recipientes de plástico, tarros de cristal o latas de café (el vinagre ha de conservarse por separado).
Los botes grandes de especias y tapa con agujeros resultan idóneos para almacenar los detergentes en polvo. Solo has de extraer la etiqueta —poniéndola en remojo con agua caliente—, lavar el interior del recipiente y secarlo, y ya estará listo para su nueva función.
Limpiadores naturales de fregaderos
Limpiador natural de fregadero #1
La siguiente fórmula es apta para fregaderos de porcelana y acero inoxidable. No sólo limpiará la parte de los grifos, sino que además mantendrá un olor fresco en el desagüe y el triturador de basura,y evitará los atascos. Nota: puedes enjuagar el fregadero con vinagre antes del aclarado final con agua caliente, a fin de evitar que queden restos de bicarbonato de sodio.
Ingredientes
1/4 de taza de bicarbonato de sodio
1/2 taza (125 mi) de vinagre
3 gotas de aceite esencial de lavanda, romero, limón, lima o naranja
Preparación
Combina todos los ingredientes. Primero, enjuaga bien el fregadero con agua caliente; a continuación, vierte el producto, limpia con un paño o una esponja y aclara con agua caliente.
Limpiador natural de fregadero #2
Puedes preparar grandes cantidades de esta fórmula y guárdarla en un recipiente hermético. Para su elaboración emplea solamente material vegetal entero (no en polvo).
Ingredientes
1/z taza de bicarbonato de sodio
1/z taza de hojas de salvia secas, molidas gruesas
1A de taza de hojas de romero, molidas
Preparación
Combina todos los ingredientes en un envase hermético y agítalo para mezclarlos bien. Esparce un poco del producto en el fregadero y limpíalo con una esponja húmeda. Después, enjuágalo abundantemente.
Limpiador natural de fregadero #3
Ingredientes
1 taza de bicarbonato de sodio
3 cucharaditas de canela en polvo
3 gotas de aceite esencial de cedro o naranja dulce
Preparación
Combina todos los ingredientes en un recipiente hermético y agítalo para mezclarlos bien. Espolvorea el fregadero con un poco del producto y limpíalo con una esponja húmeda. Después, enjuágalo abundantemente.
Limpiador natural de fregadero #4
En caso de manchas persistentes, aplica este producto dejándolo actuar durante unos minutos; después, frótalas y enjuágalas con vinagre y agua caliente.
Ingredientes
1/4 de taza de bórax
1/4 de taza de bicarbonato de sodio
8 gotas de aceite esencial de romero, eucalipto o árbol de té
3/4 de taza (180 mi) de vinagre para el aclarado
Preparación
Combina el bórax, el bicarbonato sódico y el aceite esencial en un recipiente hermético y agítalo para mezclarlos bien. Esparce un poco del producto en el fregadero y limpíalo con una esponja húmeda. Primero, enjuaga el fregadero con vinagre y, después, con agua caliente.
Limpiador natural de fregadero #5
Si tienes un fregadero antiguo de porcelana, sabrás por experiencia que a pesar desertan bonitos se manchanj rayan con mucha facilidad. Prueba este remedio herbal para eliminar las manchas más difíciles.
Ingredientes
1 parte de salvia, romero, melisa, tomillo o menta, fresca o seca
1 parte de agua
Preparación
Prepara una infusión bien cargada dejando en remojo la hierba seleccionada en agua caliente durante dos o tres horas. Pasado ese tiempo, cuélala reservando el líquido. Tapa el desagüe del fregadero, vierte el agua y deja que actúe durante unas horas o toda la noche. Nota: si la mancha persistiera, echa de cuatro a seis gotas de tu aceite esencial favorito directamente sobre la mancha, espera unos minutos y, a continuación, frótala con una esponja impregnada de bicarbonato sódico.
Quizá te interese conocer lavavajillas casero natural y ecológico
Limpiador natural de fregadero #6
Elimina esas antiestéticas manchas del fregadero con un producto natural de fresco aroma. Nota: si la mancha estuviera situada en un lateral, utiliza más bicarbonato para formar una pasta gruesa que se adhiera bien y no resbale.
Ingredientes
1/4 de taza de bicarbonato de sodio
5 gotas de tu aceite esencial preferido
El zumo de medio limón
Preparación
Espolvorea la mancha de óxido con el bicarbonato sódico. Añade el aceite esencial y rocíalo con el zumo de limón. Deja actuar el bicarbonato durante varias horas o toda la noche. Retíralo y enjuaga a fondo.
Conozca también
Usos del vinagre de sidra de manzana para el hogar
Trucos para eliminar manchas en el aluminio
40 trucos caseros para la limpieza del hogar
Remedios para ahuyentar moscas
Deja un comentario