Mascarilla de papaya para el acné, manchas y arrugas (leche de papaya)
Mascarilla de papaya para el acné Recientemente nos han envidado una serie de preguntas relacionadas con la papaya y la piel como las siguientes: ¿ Para que sirve la papaya en la cara ? ¿Cómo preparar una mascarilla de papaya para las manchas de la piel? ¿Cuál mascarilla de papaya para las arrugas es la mejor? y ¿Cómo hacer leche de papaya para las manchas ?
Antes de dar respuestas a estas interrogantes, vamos a tratar brevemente sobre esta fruta en su aspecto general.
La papaya es originaria de México, pero en la actualidad se ha extendida por las regiones tropicales de América, África y Asia.
Esta fruta tiene el aspecto de un melón, es de color amarillo o anaranjado y llega a pesar hasta nueve kilos, aunque por lo general no suele exceder de los dos kilos.
La pulpa de la papaya es muy rica en vitamina A y tiene un tono amarillento o rosado, albergando numerosas semillas en su interior. El fruto suele comerse crudo, o bien se emplea para elaborar mermeladas y bebidas refrescantes.
En el mundo de la belleza natural, la papaya es usada para elaborar mascarillas caseras y naturales que proporcionan nutrientes a la piel.
.
La papaya y sus beneficios para la piel
Para dar respuesta a la pregunta ¿ Para que sirve la papaya en la cara ? Tenemos que decir que la papaya ayuda a aclarar las manchas de la piel, ayuda a luchar en contra del acné, es un buen exfoliante ya que ilumina la piel liberándolas de suciedades y células muertas. Igualmente hace que la piel se vea más suave y tersa.
Los beneficios de la papaya en la piel no sólo incluyen su aplicación externa, sino también cuando es ingerida, debido a su riqueza de vitaminas que mejoran la condición cutánea de adentro hacia fuera. Veamos, a continuación, como preparar una mascarilla de papaya para el acné.
.
La papaya y el acné
La papaya minimiza de forma excelente cualquier tipo de inflamación, lo que contrarresta directamente la formación de granos. Su licopeno combate los radicales libres y su contenido en enzimas (quimopapaína y papaína normal) combate con éxito los gérmenes y los hongos.
Las enzimas sirven específicamente para liberar los poros de lo que sea que los esté rellenando y causando problemas. Su proteína es inestimable para ayudar a tu piel a combatir la aparición de granos.
Además, el contenido de vitamina B y vitamina C de la papaya reduce los aceites naturales que fabrican tus glándulas sebáceas, disminuyendo además el material que obstruye tus poros.
Mascarilla de papaya para el acné #1 : Colocar ½ taza de pulpa de la papaya, ½ cucharadita de leche cruda, ½ cucharadita de miel y ½ cucharadita de agua de rosas en un bol y mezclar bien. A continuación, aplicar esta mascarilla casera sobre la cara. Dejar puesta por unos 10-15 minutos. Por último, enjuagar con agua tibia.
Mascarilla de papaya para el acné #2 : Picar algunas piezas de una papaya madura. A continuación, exprimir el jugo de cinco a seis pedazos de una naranja. Luego, añadir a estas piezas de papaya. Después, mezclar a fondo y aplicar sobre la cara. Esperar durante unos 15 minutos y por último enjuagar utilizando agua.
Mascarilla de papaya para el acné #3 : Mezclar 1 cucharadita de polvo de sándalo y 1 rebanada de papaya hasta obtener una pasta. Aplicar uniformemente en la cara y dejar puesta por 20 minutos. Enjuagar con agua después.
.
La papaya y las manchas de la piel
La papaya es un ingrediente milagroso que puede eliminar las cicatrices y la pigmentación desigual de la piel. Las propiedades aclaradoras de la piel de esta fruta ayudan a eliminar las manchas y la pigmentación.
La enzima papaína de la papaya actúa como un fuerte exfoliante de la piel y elimina las células muertas, lo que puede hacer que el rostro tenga un tono más claro y sea más flexible. Además, la abundancia de betacaroteno y compuestos vegetales presentes en la papaya mejora el brillo y la complexión de la piel.
Leche de papaya para las manchas Tritura media taza de papaya sobre madura, a esto añade una cucharada y leche y miel. Aplícalo en tu cara y cuello. Manténgalo durante 20 minutos y luego lávelo con agua fría. Utiliza esta mascarilla dos veces por semana.
Mascarilla de papaya para las manchas #1 Tomar varias piezas de una papaya madura. Luego, verter el jugo de limón fresco (una cucharadita) y miel (1 cucharadita) y mezclar hasta obtener una pasta suave. Después aplicar en la cara y esperar durante 10 minutos. Por último, enjuagar utilizando agua. Los limones tienen propiedades blanqueadoras que aclaran el color de la piel y junto con la papaya ejercen una acción exfoliante y blanqueadora de las manchas marrones, manchas de vejez y puntos negros.
Mascarilla de papaya para las manchas #2: Machacar una rebanada de papaya. A continuación, añadir un poco de pulpa de tomate y posteriormente se mezclan a fondo. Ahora aplicar en la cara y mantener durante 15 minutos. Enjuagar con agua.
.
La papaya y las arrugas
Mascarilla de papaya para las arrugas #1 Mezlcar 1/2 taza de puré de papaya, 1 clara de huevo batida y 1 cucharadita de miel Si usted tiene la piel sensible, añadir yogur natural (una cucharada) a la mezcla. Lavar la piel antes de aplicar esta mascarilla. A continuación, aplicar y dejar puesta por 10 minutos. Aclarar con agua tibia y, terminar con agua fresa y, por último, dar suaves palmaditas al rostro.
Mascarilla de papaya para las arrugas #2 : Mezclar papaya (1/3 taza), polvo de arroz (3 cucharaditas), yogur orgánico (3 cucharaditas) y miel calentada (¼ de taza) en un recipiente y luego aplicar sobre la piel cuando se torne de color rosa y suave. Aplicar una capa delgada de esta mezcla en la cara y dejar durante 20 minutos. Por último, limpiar la cara con agua tibia.
Conoce también mascarilla de papaya y banano para el cabello seco y otros tratamientos
Al igual que la piel, el cabello se puede deshidratar y resecar especialmente cuando se encuentra teñido o con permanente. Debido a ello es (…)
Mascarilla de papaya para las arrugas #3 : Mezclar 1 rebanada de papaya, 1 banana o plátano, 1/2 manzana y 3 cucharadas de yogur en una licuadora para hasta lograr una pulpa suave y luego aplicar esto en su cara limpia. Mantener puesta por 20 minutos y enjuagar con agua corriente.
Mascarilla de papaya para las arrugas #4 : Tomar un pedazo de papaya y un trozo de aguacate. Colocar ambos en un recipiente y hacer una pasta suave. Luego aplicar en la cara. Mantener esta mascarilla durante unos 15- 20 minutos. Por último, enjuagar utilizando agua pura.
.
Conozca también
Mascarillas nocturnas naturales
Remedios para el acné quístico o severo
Remedios para el acné pustuloso
Mascarillas de manzana para el acné, piel grasa y más
Deja un comentario