Remedios para la picazón en los ojos o escozor en los ojos
Varios trastornos oculares frecuentes tienen entre sus síntomas la picazón o escozor en los ojos.
Entre ellas las afecciones no inflamatorias, debidas al aire acondicionado y a los viajes en coche con las ventanillas abiertas; del mismo modo que las actividades prolongadas frente al ordenador..
Otras causas son: el estar expuesto al polvo o el humo, el aire seco, el frío, el viento, los rayos ultravioleta, el ozono, la falta de sueño, el trabajo a corta corta distancia y, por supuesto, una incipiente pérdida de visión.
También, una conjuntivitis o una reacción alérgica pueden provocar escozor de ojo. Este tipo de reacción se da frecuentemente en las personas alérgicas al polen, como síntomas del catarro o fiebre del heno.
El uso de lentillas ocasiona inflamaciones oculares y picazón cuando la higiene no es lo suficientemente minuciosa, o cuando los ojos son alérgicos a los componentes de los productos de limpieza
El escozor de ojos puede acompañarse de quemazón, dolores e hipersensibilidad a la luz. Otra molestia adicional puede ser, también, la sensación de sequedad en los ojos.
Esta sequedad ocular puede estar causada, por ejemplo, por el alto contenido de ozono en el aire, que altera la composición de la película lacrimal, lo que se traduce, a su vez, en una reducción de las defensas que, de ese modo, permite a las bacterias multiplicarse con más facilidad y provocar inflamaciones.
En tales circunstancias, las personas sensibles al ozono deben intentar limitar sus efectos negativos mediante la aplicación de colirios de lágrimas artificiales..
Remedios populares
Remedio para la picazón en los ojos #1 Colocar compresas de infusión de manzanilla. Para ello, empapar una compresa de gasa esterilizada con la infusión y aplicar sobre los ojos cerrados. Este remedio es relajante y alivia la irritación de ojos y la fatiga ocular.
Remedio para la picazón en los ojos #2 Cortar en rodajas una papa cruda y colocar en la nevera por 10 minutos. Aplicar frío sobre los ojos y dejar puesto por 15 minutos. Realizar este remedio varias veces al día hasta que la picazón haya cedido.
Remedio para la picazón en los ojos #3 Realizar una infusión de té verde y dejar enfríar por varios minutos. Lavar los ojos con el té verde frío varias veces al día. Este remedio tiene propiedades anti-inflamatorias y ayuda a aliviar la picazón en los ojos.
Remedio para la picazón en los ojos #4: Realizar ejercicios de relajamiento. ocular si la picazón es producida por la sobrecarga de la vista. A continuación algunos ejemplos:. Cúbrase los ojos cerrados con las dos manos superpuestas y ligeramente ahuecadas, de forma que no permitan el paso de la luz. Ábralos, mire en la oscuridad y relájese hasta que desaparezcan los puntitos o nebulosas brillantes, y sus ojos se hayan serenado.
Busque los puntos dolorosos alrededor del ojo y efectúe sobre ellos un ligero masaje con los dedos
- Uno de los puntos se encuentra a un dedo de distancia de las cejas, poco antes de las sienes.
- Exactamente en el medio del borde ocular óseo inferior se encuentra otro punto de dolor.
- Deslizando los pulgares desde la raíz de la nariz hacia las cejas, notará ese otro punto formando una pequeña cavidad con el hueso.
Remedio homeopático para la picazón en los ojos #1: Tomar allium cepa D4. D6 (gotas): (SD)para los casos de intensa secreción nasal y moderada secreción lacrimal.
Quizás te interese conocer sobre el chalazión (que aparece en el ojo) y sus remedios
Remedio homeopático para la picazón en los ojos #2 Tomar apis mellifica D4. D6 (gotas) en los casos de intensa hinchazón de los párpados, sensación de cuerpos extraños, cefalea, dolor de garganta, hipersensibilidad a la luz; inquietud nerviosa o, por el contrario, somnolencia. (PI) mejoría con compresas frías -incluso tratándose de una conjuntivitis alérgica-, empeoramiento a medianoche.
Remedio homeopático para la picazón en los ojos #3 Tomar euphrasia officinalis PS. D4 (gotas): en los casos dolores urentes y punzantes, hipersensibilidad a la luz; también en la alergia e irritación de la córnea, intenso lagrimeo (dacriorrea), moderada secreción nasal. (EA): pereza, introversión, pocas ganas de hablar. (PI): empeoramiento con la lectura. Para el tratamiento de la sequedad ocular.
.
Recomendaciones
Cambiar las lentillas, si se sospecha que puedan ser las causantes de su escozor de los ojos, por gafas graduadas y, antes de volver a ponérselas -como medida preventiva para evitar una nueva reacción alérgica-, cambíese a otro líquido esterilizador .
Consumir alimentos ricos en vitamina A, ya que es necesaria para la retina y constituye además un factor esencial de la visión cromática.
No aplicar medicamento vasoconstrictores oculares que contienen nafazolina o terizolina (denominados simpatomiméticos), no deben usarse si la persona padece una hipertensión ocular (glaucoma). Tampoco deben aplicarse en niños lactantes o de corta edad, ya que pueden causar trastornos respiratorios.
Dar un paseo por el campo; y, en casa, procure que el ambiente, la temperatura, la ventilación y la humedad relativa sean adecuados y proporcione a sus ojos descanso para su recuperación, acostándose a una hora prudencial.
Conozca también
Remedios para la hipermetropía
Remedios para las ojos hinchados
Remedios caseros para los ojos cansados
Remedios naturales para la blefaritis
Remedios caseros para el orzuelos
Remedios naturales para la conjuntivitis
Remedios para la degeneración macular
Remedios caseros para el glaucoma
Alimentos y dieta para la vista
Remedios pra las ojeras y bolsas de debajo los ojos
Primeramente quería felicitarlos por tener un sitio web rico en información de remedios caseros y medicina natural, ya que en muchas ocasiones me he podido beneficiar de sus remedios que me han ayudado de forma natural a solucionar problemas de salud diversos.
Ahora quería preguntarle sobre un problema que tiene mi abuelita y que consiste en mucha sequedad no sólo en los ojos (que le ocasiona también mucha picazón) sino también sequedad en el resto de cuerpo especialmente en las mucosas.
Sé que, a medida que envejecemos, nuestra piel se pone más seca, pero veo que lo de ella debe ser causado por algo más.
Pensé que, tal vez, no tomaba mucho líquido, pero pude comprobar que si ella se hidrata bien. Entonces ¿Qué podrá ser?
Hola Kurt:
Si presenta tanta sequedad especialmente en las mucosas, pudiera que se tratara del síndrome de Sjogren y puede conocer más de él en https://www.remediospopulares.com/sindrome-de-Sjogren.html. Allí también aparece una serie de remedios para su alivio.