Remedios para cuidar el cabello decolorado o teñido
El cabello es muy importante para la imagen, por lo que cuidarlo debe ser fundamental para cualquier mujer.
Si sueles teñirlo, notarás que se vuelve cada vez más sensible y sufre debilidad a causa de las agresiones que provocan los tintes.
Por ello, es probable que pienses que mantener una melena teñida, suave y brillante es algo imposible y es que ves, a medida que cambias el tono de tu melena, bien sea corta, larga, ondulada o rizada, que el maltrato es mayor.
En este sentido, se recomienda proteger el color que decidiste lucir con productos aptos para su cuidado.
Sin embargo, te puedes ayudar, también, con remedios caseros y naturales que tienen como fin darle al cabello teñido un aspecto radiante y, a la vez, mantener, al máximo, su decoloración.
.
Remedios populares
Aunque existe una buena oferta de productos para mejorar el cabello teñido maltratado, también hay alternativas caseras y naturales:
Remedio para cuidar el cabello decolorado o teñido #1: Colocar 1/2 taza de manteca de cacao en el microondas para que se ablande. Aplicar sobre el cabello de la mitad hacia abajo (puntas). Dejar puesta por 10 minutos, y enjuagar con agua caliente. Repetir este emedio una vez cada siete días.
Remedio para cuidar el cabello decolorado o teñido #2: Quitar la pulpa a un aguacate y esparcirla por todo el cabello. Dejar actuar 30 minutos y enjuagar. Esta fruta contiene ácidos grasos y vitaminas, por lo que es ideal para devolverle el brillo, la suavidad y la hermosura al cabello teñido.
Remedio para cuidar el cabello decolorado o teñido #3: Aplicar 1/2 taza de mayonesa desde la raíz hasta las puntas, durante 15 minutos. Luego retirar con el champú regular y abundante agua tibia. Este remedio elimina el aspecto reseco que genera la tintura. Realizar este tratamiento una vez por semana.
Remedio para cuidar el cabello decolorado o teñido #4: Mezclar dos yemas de huevo y aplicar sobre el cabello con una brocha de tinte. Dejar que actúe por 20 minutos y lavar con champú hasta que ya no queden residuos. Este remedio ayuda a la reparación de aquellas hebras químicamente dañadas o secas.
Remedio para cuidar el cabello decolorado o teñido #5: Aplicar yogur sobre el cabello y dejar actuar durante unos 15 minutos y enjuagar. Este remedio suaviza el cabello y, a la vez, el cuero cabelludo. Por ello, alivia si existe picazón o irritación en el cuero cabelludo causado por el tinte.
Remedio para cuidar el cabello decolorado o teñido #6: Mezclar unas gotas de champú de manzanilla y bicarbonato de sodio y aplicar tras haber humedecido el cabello con agua tibia. Lavar de forma regular una vez por semana.
.
Recomendaciones
Utilizar cepillos fabricados con cerdas naturales y peines no metálicos.
Optar por un color adecuado a tu propia tonalidad natural.
Cortar las puntas cada dos meses.
Teñir cuando esté sucio. Así la grasa natural te garantiza una barrera que protegerá de daños a las fibras y cuero cabelludo.
Usar productos hidratantes. Opta por colorantes que contengan agentes hidratantes, para reducir los efectos nocivos. Aplícate, también, productos específicos para cabello teñido, decolorado o maltratado.
Emplear tratamientos con protector solar. Así cuidarás el cabello de las radiaciones solares, y lo protegerás de posibles quemaduras.
Disminuir el uso de secadores y planchas. El calor puede ser un enemigo de tu melena, debido a que deshidrata y adelgaza la hebra capilar, provocando al mismo tiempo la pérdida del color.
Lavar con agua tibia. Aporta duración a la coloración. El abuso del agua caliente contribuye a que se destiña más rápido el tono.
.
Conozca también
Remedios para la alergia al tinte de pelo
Aceites esenciales para el crecimiento del cabello
Remedios para aclarar el cabello de forma natural
Remedios para cuidar el cabello en verano
Remedios para desenredar el cabello
Remedios para un cabello brillante
Remedios para reparar puntas abiertas y orzuela
Acondicionadores caseros para el cabello
Deja un comentario