Remedios para fiebre en perros o fiebre canina
Los perros tienen una temperatura corporal más alta que nosotros. Por lo tanto, incluso si su perro puede sentir calor o fiebre, la temperatura de su cuerpo aún puede estar dentro del límite normal.
La temperatura normal del perro es 101.5 ° F (38.6 ° C). Una temperatura corporal de 102 ° F (38,9 ° C) o superior se considera fiebre.
Sin embargo, si la temperatura corporal de su perro es elevada debido al clima cálido, entonces debe tomar medidas rápidas para enfriar la temperatura del perro y así evitar el golpe de calor.
.
Tomando la temperatura corporal de un perro
Los perros con fiebre generalmente están letárgicos, deprimidos y pueden perder el apetito. Sin embargo, la única forma de saber con certeza si su perro tiene fiebre o no es tomar su temperatura corporal.
Estos son los pasos a seguir al tomar la temperatura corporal de su perro:
- Use un termómetro digital. NO use un termómetro de mercurio para tomar la temperatura del perro, ya que si el termómetro llega a succionar hasta el recto, puede romperse y el mercurio puede ser muy dañino para el perro.
- Lubrique el termómetro con vaselina.
- Si tienes un perro grande, es aconsejable pedirle a alguien que sostenga la parte delantera del cuerpo del perro.
- Inserte el termómetro lentamente y con cuidado alrededor de una pulgada en el recto. Mantenga suavemente el termómetro en su lugar y espere hasta que suene.
- Deslice suavemente el termómetro y lea la temperatura.
.
Tomando un pulso de perro
Estos son los pasos a seguir cuando toma el pulso de su perro:
- Usa tus dedos índice y medio para sentir el interior de la pata trasera de tu perro justo debajo del punto donde se une al cuerpo (la arteria femoral reside allí).
- Un pulso ocurre con cada latido del corazón. Puedes contar cuántos latidos sientes en 15 segundos y luego multiplicarlo por 4. Eso te dará el pulso.
Normalmente, el pulso de un perro está entre 70 y 180 latidos por minuto. Los perros grandes tienen un pulso más lento: cuanto más grandes son, más lento es el pulso que tienen. Por otro lado, los cachorros tienen un pulso mucho más rápido, hasta 220 latidos por minuto.
Un pulso más rápido por lo general indica shock o fiebre; un pulso muy débil indica que debe llamar al veterinario de inmediato.
Remedios populares
Como la fiebre es una indicación de que el sistema inmune del perro está trabajando duro para eliminar los insectos dañinos en su cuerpo, las hierbas y las vitaminas se pueden complementar para ayudar a fortalecer el sistema inmune del perro.
Remedio para fiebre en perros o fiebre canina #1 Agregar un diente de ajo, algunas verduras como zanahorias y brócoli al caldo orgánico sin sal diluido con agua. Hierva durante 10 minutos más o menos, y cuele el líquido. Deje que se enfríe y agréguelo a la comida de su perro. La sopa casera le da nutrientes a un perro con fiebre, que generalmente es débil y no tiene buen apetito. La sopa puede aumentar el sistema inmune del perro, proporciona líquido al cuerpo y evita la deshidratación.
Remedio para fiebre en perros o fiebre canina #2 Dar vitamina C. Esta vitamina es efectiva para la construcción del sistema inmune. Dé 5-10 mg / lb, 2-3 veces al día a su perro.
Remedio para fiebre en perros o fiebre canina #3 Suministrar vitamina E. También se puede administrar vitamina E (5-10 mg / lb, una vez al día) a su perro para estimular su sistema inmunológico.
Remedio para fiebre en perros o fiebre canina #4: Proporcionar al perro el remedio homeopático Aconitum napellus.Este remedio es bueno para la fiebre que ha aparecido repentinamente sin otros síntomas acompañantes.
Remedio para fiebre en perros o fiebre canina #5: Suministrar el remedio homeopático belladona Este remedio homeopático es eficaz para perros febriles que están agitados o incluso agresivos. El animal también se siente caliente al tacto.
Remedio para fiebre en perros o fiebre canina #6: Dar al perro el remedio homeopático azufre. Este remedio es bueno para perros con fiebre baja que no desaparece. Sin embargo, no se recomienda el uso prolongado de este remedio
.
Recomendaciones
Si la fiebre no desaparece en 12 a 24 horas, visite a su veterinario.
.
Conozca también
Remedios para infección de oídos en perros
Remedios para diarrea en perros
Remedios para vómitos en perros
Remedios para la gripe canina o en perros
Remedios para eliminar pulgas en los perros
Deja un comentario