Remedios para la hiperlipidemia
Algunos de los consejos más importantes para controlar la hiperlipidemia incluyen el uso de fibra dietética, salmón, aceite de oliva, vino, nueces, soya, reducción de grasas saturadas, aumento de las grasas poliinsaturadas y ejercicio con regularidad, entre otros.
¿Qué es la hiperlipidemia? Como su nombre lo indica, la hiperlipidemia es una condición en la cual los lípidos y las lipoproteínas del cuerpo están a niveles inusualmente altos, lo que puede causar una amplia gama de complicaciones de salud relacionadas, más comúnmente con el sistema cardiovascular. Hay dos tipos principales de hiperlipidemia, uno que es genético y el otro que es conductual, por lo general ocurre junto con la diabetes. Afortunadamente, a diferencia de muchos otros trastornos y enfermedades peligrosos en la salud humana, la hiperlipidemia se puede manejar de manera efectiva sin usar productos farmacéuticos o cirugía. El problema radica en la densidad de lípidos y lipoproteínas en el cuerpo, por lo que al elegir cuidadosamente su dieta y estrategias de comportamiento, normalmente puede remediar el problema.
Hiperlipidemia En casos extremos, o donde la función cardiovascular ya está comprometida, los médicos recomiendan un tratamiento más agresivo con las estatinas y los fibratos, así como los esteroles vegetales, y esto puede ser eficaz. Sin embargo, estos tratamientos también pueden tener otros efectos secundarios indeseables. Si desea reducir su contenido de lípidos en suero y controlar la hiperlipidemia, ¡reducir la presión sobre los lípidos y los alimentos que aumentan el triglicérido es clave! Hay muchas formas de volverlo a encaminar hacia una mejor salud. Echemos un vistazo más de cerca a estos 15 consejos para controlar la hiperlipidemia.
Consejos para controlar la hiperlipidemia
Los consejos comunes para controlar la hiperlipidemia incluyen los siguientes;
Fibra dietética
Una de las recomendaciones más comunes para controlar las condiciones de colesterol alto y lípidos, como la hiperlipidemia, es el aumento de la ingesta de fibra. Una gran cantidad de investigación ha demostrado que la fibra dietética es capaz de ayudar a equilibrar los niveles de colesterol en el cuerpo e impulsar la salud del corazón, además de regular los procesos digestivos. Puede controlar la liberación y la absorción de nutrientes y sustancias corporales, como la insulina, ayudando a prevenir la aparición de hiperlipidemia, como la diabetes.
Aceite de oliva
La dieta mediterránea ha sido elogiada por mucho tiempo como una forma maravillosa de mejorar la salud del corazón y equilibrar los niveles de colesterol. El aceite de oliva es rico en ácido oleico, que puede ayudar a eliminar el “colesterol malo” del torrente sanguíneo y protegerlo de las lipoproteínas de alta densidad que se acumulan en las arterias y los vasos sanguíneos. Esto también previene la aterosclerosis y la probabilidad de accidentes cerebrovasculares.
Salmón
El pescado azul, como el salmón y el atún, es rico en ácidos grasos omega-3, que son el tipo de lípido “bueno” que tu cuerpo realmente necesita. El colesterol no es tan malo, y su cuerpo necesita un equilibrio saludable para funcionar correctamente. Asegurarse de que proviene de buenas fuentes como el aceite de pescado es una excelente forma de controlar la hiperlipidemia o evitar que se desarrolle en primer lugar.
Vino
Como resultado, un vaso de vino al día mantiene alejado al médico, además de disminuir el estrés oxidativo y los factores que contribuyen a la hiperlipidemia. El vino contiene ciertos antioxidantes y taninos que evitan la acumulación de lípidos en el cuerpo, y los estudios con vino agregado a una dieta alta en colesterol mostraron una disminución en los triglicéridos y el colesterol “malo”.
Nueces
Los estudios de investigación han demostrado que una dieta alta en nueces resultó en niveles de colesterol LDL generalmente más bajos en un período de seguimiento de seis meses para los sujetos del estudio. Las nueces en porciones pequeñas, tal vez cinco veces por semana, también tienen fibra dietética, que limpia el cuerpo y ayuda a mejorar el equilibrio del colesterol.
Soja
Disminuir el consumo de carne roja es una buena forma de reducir los niveles de colesterol y lípidos, y la soja es un sustituto perfecto. Se ha demostrado que la soja reduce los perfiles generales del suero lipídico, ayudando así a controlar y prevenir la hiperlipidemia.
Menos grasas saturadas
Las grasas saturadas son la principal causa de hiperlipidemia, por lo que eliminarlas y las grasas trans de su dieta es esencial. Sin embargo, eso puede ser casi imposible, por lo que reducirlos a menos del 10% de su ingesta total de grasas puede ayudar a controlar la hiperlipidemia y prevenir los brotes y complicaciones cardiovasculares.
Más grasas poliinsaturadas
Por otro lado, desea aumentar su consumo de grasas poliinsaturadas, que son los tipos “buenos” de colesterol que son esenciales para el funcionamiento normal del cuerpo. Los alimentos como el aceite de soja y el aceite de girasol son ricos en grasas poliinsaturadas, y pueden reemplazar la mantequilla u otros aceites de cocina tradicionales, por ejemplo.
Ejercicio regular
Como con casi todos los problemas de salud, el ejercicio adecuado es un complemento necesario para una dieta adecuada. Al aumentar la velocidad y la eficiencia de su metabolismo, el ejercicio también puede ayudar a prevenir la obesidad y la diabetes, que son a la vez precursores comunes de la hiperlipidemia.
Mantente hidratado
Además de la importancia normal de permanecer hidratado para un alto funcionamiento del cuerpo y la mente, mantenerse hidratado también ayuda a estimular la micción. Esta es la forma más fácil del cuerpo de eliminar el exceso de toxinas, sales, grasas y agua, por lo que mantener tu cuerpo libre de toxinas y grasas “malas” en exceso nunca es algo malo, ¡así que bebe!
Té verde
Las catequinas y otros antioxidantes en el té verde han demostrado ser altamente eficaces para prevenir enfermedades crónicas, mejorar el metabolismo, desintoxicar el cuerpo y estar estrechamente relacionados con niveles más bajos de colesterol en general. Esta es definitivamente una buena noticia para aquellos que desean evitar la hiperlipidemia o mantenerla bajo control.
Kéfir
Aunque la investigación no ha sido concluyente, en la medicina tradicional, el kéfir se ha utilizado para reducir el colesterol y mejorar la salud general del corazón, mejorando de manera efectiva el perfil de sueros lipídicos en animales y pacientes anecdóticos. Los estudios están en curso en cuanto a la ruta exacta que esta bebida de leche fermentada.
Psyllium
Numerosos estudios ahora han relacionado el psyllium con la disminución de los perfiles de lípidos en la sangre de hombres y mujeres que sufren de hiperlipidemia. Las semillas de psyllium, que a menudo se muelen en un mucílago, están directamente relacionadas con la mejora de la salud cardiovascular.
Menos productos lácteos
Al reducir la ingesta de lácteos, puede reducir el total del colesterol “malo” que se agrega a su dieta. Beber diferentes tipos de bebidas, como la leche de almendras, es una excelente manera de revertir el impacto negativo de los lácteos agregando esos ácidos grasos omega-3 beneficiosos a su dieta, en lugar de más grasas saturadas.
Vegetales
Esto parece bastante simple, pero las verduras son algunos de los elementos dietéticos más básicos e importantes que puede elegir para la hiperlipidemia. Las verduras tienden a ser ricas en fibra, en particular las verduras crucíferas, que ayudan a equilibrar los niveles de colesterol, y también tienen bajo contenido de grasa, según cómo las prepare, ¡es decir!
Deja un comentario