Remedios caseros para los puntos rojos en la lengua
Remedios caseros para los puntos rojos en la lengua Las papilas fungiformes a menudo se conocen como las manchas rojas en la lengua. Ocurren en la superficie superior de la lengua. Son de un color similar al de la lengua, y bajo cualquier circunstancia habitual, a menudo pasan desapercibidos.
Le dan a tu lengua una textura áspera ya que reacciona con los sensores de temperatura en tu lengua.
Las papilas pueden agrandarse significativamente por numerosas razones. La mayoría de las veces, estas razones específicas pueden no ser serias. Consulte al médico si los bultos se están extendiendo, creciendo o le causa problemas mientras come.
Puede haber una gran cantidad de razones para las manchas rojas en la lengua, que podrían no necesariamente enraizar en VIH o cualquier otra dolencia que ponga en peligro la vida.
.
Puntos rojos en la lengua causas
Papilas inflamadas Una razón común para los puntos rojos dolorosos en la lengua es la papila inflamada. Esto se debe a quemaduras causadas por el consumo de alimentos o bebidas extremadamente picantes y calientes, mordeduras accidentales de la lengua y otras lesiones. Los fumadores suelen tener estos puntos que a veces se autocuran.
Lengua de fresa Una razón común para los puntos rojos en la lengua se debe a una condición llamada lengua de fresa. En caso de que lo tengas, tu lengua puede cambiar de color rosa a rojo / fresa con brotes de estilo rojos y grandes que salpican la superficie, es decir, tus botones de estilo se agrandan y aparecen como puntos rojos en la superficie de tu lengua. Las posibles causas de la lengua de fresa significan la falta de vitamina B-12 y complejo B (más adelante ampliamos sobre este tipo déficit) o inflamación migratoria benigna.
Fiebre escarlata Una de las otras posibles razones para las manchas rojas en la lengua puede ser la escarlatina. Si tiene escarlatina, su lengua puede ponerse pálida y cubierta de manchas rojas.
El sarpullido rojo leve puede aparecer en la parte superior del pecho y el cuello antes de extenderse a otras partes del cuerpo, como la lengua, los labios, la nariz, etc. Aparecen como papel de lija. Otros síntomas de la escarlatina pueden ser la enfermedad inflamatoria, fiebre, dolor de cabeza, malestar o náuseas.
Enfermedad de Kawasaki Esta es una enfermedad que afecta a niños principalmente menores de cinco años. Afecta su piel y boca. Causa fiebre, pies hinchados y palmas para convertirse en nudos de humor púrpuras e hinchados, lengua hinchada con una capa blanca y protuberancias rojas masivas, labios rojos secos y agrietados, erupciones en el pecho, área genital y abdomen, ojos severamente rojos, etc.
Si no se trata, puede causar complicaciones, inflamación de los vasos sanguíneos o arritmias cuando se interfiere con el patrón de latidos cardíacos.
Cáncer oral El cáncer oral tiende a afectar varios componentes de la boca, los labios, la parte frontal de la lengua y la parte inferior. El cáncer en la parte posterior de la lengua o la base se tiene en cuenta como parte del cáncer de cuello y garganta.
En etapas tempranas, la boca adolorida no causa ningún dolor, y puede comenzar como una pequeña mancha en su lengua, es decir, una mancha blanca o roja, plana e indolora.
Es bastante común malinterpretar el cáncer con una boca dolorida y fría. Para estar seguro de que es cáncer, los síntomas que debe buscar incluyen:
- Las úlceras en la boca, especialmente en la lengua, no desaparecerán fácilmente y tienden a sangrar con frecuencia.
- Sensibilidad, dolor y entumecimiento en cualquier parte de su boca o labios.
- Dolor agudo al comer, masticar, hablar y al mover la mandíbula o la lengua.
- La sensación constante de que algo está atrapado en tu garganta.
- Células escamosas (células planas en la superficie de la boca).
.
Puntos rojos en la lengua causas adicionales
Trastornos digestivos como el reflujo ácido Tener acidez produce puntos rojos o protuberancias en la lengua una vez que el ácido regurgita desde el abdomen llega a la superficie de la lengua. Los síntomas comunes del reflujo ácido incluyen síntomas como regurgitación, hinchazón, heces con sangre, hipo, disfagia, etc.
Reacciones alérgicas La reacción alérgica a numerosos alérgenos como caspa de mascotas, alimentos, medicamentos, etc. puede causar hinchazón en la lengua, que es tan mala como los puntos rojos en la lengua. Las alergias pueden producir otros síntomas como sensación cutánea en la boca, labio hinchado, cara o garganta, sibilancias, problemas respiratorios, congestión nasal, mareos, urticaria, etc.
Deficiencia de Vitamina y Anemia La falta de vitaminas, especialmente la rica en vitamina B-12, (como mencionamos anteriormente) produce manchas rojas en la lengua. Asegúrese de tener una dieta rica en vitamina B-12 que contenga marisco, hígado, pescado de caballa, crustáceos, productos de soja fortificada, cereales fortificados, carne roja, leche, queso y huevos.
Existe un vínculo entre las manchas rojas en la lengua y la anemia. Un primer síntoma común de la anemia podría ser unos puntitos rojos en la lengua, ardor de estómago, náuseas, depresión, confusión, pérdida de audición en el oído derecho, etc. Es causada por una deficiencia de vitamina B12 y hierro.
Úlceras bucales Llagas dolorosas como manchas rojas en la lengua pueden deberse a aftas, especialmente si aparecen como el centro amarillo o blanco con un anillo rojo que lo rodea. Las úlceras bucales pueden producir otros síntomas, como malestar, fiebre y ganglios hinchados.
Conoce también remedios para el sabor metálico de la boca
Estreptococos en la garganta Si nota que tiene puntitos rojos en la lengua, particularmente en su parte posterior, tendrá garganta con estreptococos (una infección de garganta por microorganismos). Los síntomas comunes de este tipo de infección incluyen dolor de garganta, dolor de cabeza, sarpullido, pequeñas manchas rojas en la lengua, amígdalas hinchadas con manchas blancas y dificultades para tragar, entre otros.
Enfernedades venéreas A veces, las manchas rojas en la lengua pueden ser causadas por enfermedades venéreas que incluyen herpes y el VIH. A lo largo de las etapas iniciales; uno podría tener llagas pequeñas e indoloras en la lengua, la vulva, la vagina, los labios, el cuello uterino o el área donde la bacteria que causa la enfermedad ingrese al cuerpo. Aparecerán manchas rugosas, rojas o sepia. En la etapa secundaria, las lesiones y llagas dentro de la boca también son comunes.
Enfermedad de manos, pies y boca Esta es una enfermedad que afecta a los niños menores de cinco años. La enfermedad de manos, pies y boca puede causar manchas rojas en la lengua, las encías o dentro de las mejillas que son dolorosas, y sus síntomas alternativos incluyen la erupción roja en la planta del pie, glúteos, palma, enfermedad inflamatoria y fiebre.
Consumo prolongado de alcohol o fumar en exceso.
Comer un exceso de comidas picantes.
Perforación de la lengua
.
Remedios caseros para los puntos rojos en la lengua
Remedios caseros para los puntos rojos en la lengua #1 Hacer gárgaras con agua tibia salada ayuda ya que tiene propiedades antibacterianas lo que puede reducir la presencia de manchas rojas en la lengua sino también reduce la inflamación que viene particularmente con la condición. Aquí la forma de preparar este remedio:
Disuelva alrededor de 1/2 cucharadita de sal en un vaso de agua caliente para formar una solución isosmótica.
Haga gárgaras con un sorbo de agua salada durante unos treinta segundos y escúpela suavemente.
Repita este procedimiento por 3-4 veces todos los días hasta que desaparezcan los puntitos rojos en la lengua.
Remedios caseros para los puntos rojos en la lengua #2 Aplicar hielo en el espacio afectado para reducir el dolor y la inflamación.
Remedios caseros para los puntos rojos en la lengua #3 Tomar infusión de manzanilla Una sustancia conocida como bisabolol o levomenol se encuentra naturalmente en la manzanilla y se ha demostrado que reduce la inflamación e incluso tiene propiedades antisépticas. Para realizar este remedio debe remojar la hierba en agua por un minuto. Luego colocar directamente sobre la zona afectada y dejar puesta durante 5 a 10 minutos al día.
Conoce también remedios para sindrome de boca ardiente
Varias personas nos han preguntado por un trastorno algo inusual el llamado síndrome de boca ardiente y si existen remedios caseros para aliviarlo. En este sentido (…)
Remedios caseros para los puntos rojos en la lengua #4 Aplicar aceite de coco con un hisopo de algodón sobre la zona afectada varias veces al día.
Remedios caseros para los puntos rojos en la lengua #5 Aplicar aceite de clavo. El aceite de clavo contiene eugenol, un medicamento potente que ha sido empleado por dentistas durante décadas para aliviar a los pacientes.
Remedios caseros para los puntos rojos en la lengua #6 Hacer gárgaras de gel de aloe vera o sábila varias veces al día.
Remedios caseros para los puntos rojos en la lengua #7 Consumir yogur natural que contenga cultivos vivos a diario. Si le puede añadir miel, mucho mejor.
.
Recomendaciones
Mantener el organismo hidratado Tomar un mínimo de 8 a 13 vasos de agua todos los días. Las personas que son muy activas y las mujeres embarazadas deben tener hasta dieciséis tazas de agua por día.
Consumir alimentos que estén a temperatura ambiental o frescos y que no contenga picantes. Esto ayudará a reducir cualquier dolor o malestar que experimente causado por manchas rojas en la lengua.
Cuándo ver al médico Acudir a recibir atención médica de inmediato si se presentan los puntitos rojos en la lengua en conjunto con cualquiera de los siguientes síntomas:
- Fiebre alta que no disminuye.
- Dolor extremo al comer o beber líquidos.
- Somnolencia, inquietud o confusión inusuales.
- Deshidratación. En caso de los niños pequeos esto puede incluir no mojar pañales durante 8 horas, no lágrimas al llorar, ojos hundidos o boca seca.
.
Conozca también
Remedio casero para limpiar la lengua amarilla
Lengua agrietada, rajada o lengua partida remedios naturales
Remedios para lengua quemada o ardiente
Sequedad de boca remedios naturales (boca seca o boca reseca)
Deja un comentario