Tomar agua de melisa: Para qué sirve y cómo se usa
El efecto positivo para la salud de las plantas medicinales es increíble y nadie lo puede dudar. En el mundo botánico existen plantas muy usadas como el tomillo, romero, salvia, entre otros.
Sin embargo, hoy vamos a trata sobre el agua de melisa un compuesto preparado en las farmacias botánicas y que pueden ayudarnos por su gran potencia y eficiencia.
.
Beneficios del agua melissa
El agua de Melissa, como se puede imaginar, está hecha de la planta Melissa officinalis, conocida popularmente como bálsamo de limón. En realidad, es un extracto de la planta que está más concentrado que simplemente tomar un té de bálsamo de limón. Esto significa que el agua con melisa ofrecerá propiedades muy similares a la planta in natura, pero con mayor potencia.
.
¿Para que sirve?
Al igual que el bálsamo de limón fresco, el agua de melisa también actúa como un relajante, ansiolítico, antiespasmódico y carminativo (para eliminar gases). Por lo tanto, estas son las recomendaciones para usar el agua de melissa:
Ansiedad leve Las personas que experimentan ansiedad leve pueden usarlo para mantener sus síntomas bajo control. Las personas con ansiedad más severa solo deben usar este extracto con consejo médico.
Calambres abdominales e intestinales Debido a sus efectos antiespasmódicos y carminativos, el extracto también se puede usar para aliviar los calambres, ya que reducirá las contracciones musculares que causan dolor y también ayudará a eliminar los gases atrapados cuando son los que causan dolor. Pronto, la hinchazón abdominal también se reducirá.
Atención, ya que los calambres frecuentes o el exceso de gases pueden ser un signo de problemas intestinales, por lo que se recomienda ir al médico antes de comenzar el tratamiento y no ver resultados.
.
Otros beneficios
Los dos beneficios mencionados anteriormente son los principales para la recomendación del extracto, como se encuentra en el prospecto. Pero hay estudios en curso con la planta que sugieren su efecto para aliviar los dolores de cabeza, reducir la tos y prevenir problemas renales. En este caso, solo el médico puede recomendar el uso del extracto de forma segura.
.
Cómo usar
Este extracto es un líquido que debe diluirse en agua potable. La dosis general es la siguiente:
Niños mayores de 12 años: 40 gotas diluidas en agua 2 veces al día.
Adultos: 60 gotas diluidas en agua dos veces al día.
Este extracto se vende en farmacias y hay varios fabricantes. El precio promedio es de $ 5 a $ 7, dependiendo de la marca y la farmacia, para botellas con 75 ml.
.
Cuidados y contraindicaciones
Aunque es un extracto seguro de usar que generalmente no tiene efectos secundarios, es importante recordar que cada organismo es único y puede reaccionar inesperadamente a su uso.
Algunas personas lo usan y sienten que su apetito aumenta, al igual que otros pueden experimentar náuseas, mareos y somnolencia, especialmente si sufren una sobredosis, ya que es una planta calmante.
Tampoco se recomienda su uso por mujeres embarazadas, personas con problemas de tiroides, presión arterial alta, glaucoma y niños menores de 12 años, excepto con el consejo del médico.
.
Conoce también
Bálsamo de limón para el herpes
Bálsamo de limón: Beneficios y contraindicaciones
Remedios para el trastorno bipolar
Pasiflora: Beneficios y contraindicaciones
Remedios para los dolores de cabeza o cefalea
Deja un comentario