Vitaminas para la candidiasis
Antiguamente llamada moniliasis, la infección vaginal (“yeast infection”, en inglés o “infección causada por hongos”) es el resultado de un aumento excesivo de la Candida albicans, un hongo parecido a la levadura, normalmente inofensivo, que existe en diversas partes del cuerpo y es mantenido bajo control por las bacterias benéficas, el sistema inmunita-rio y el pH ácido de la vagina.
La candidiasis puede ser provocada por cualquier cosa que altere la química del organismo: medicamentos para combatir la artritis, quimioterapia, deficiencias alimenticias, anticonceptivos orales o el embarazo.
Las duchas vaginales químicas, los aerosoles de higiene femenina, los espermicidas y los baños de inmersión con jabones alcalinos pueden alterar el pH de las paredes vaginales y permitir que organismos de levadura prosperen en el medio alcalino.
El tratamiento con antibióticos con frecuencia provoca el aumento excesivo de la Candida, porque la levadura se alimenta de antibióticos así como de la flora benéfica que muere junto con la bacteria dañina, luego se multiplica rápidamente en la húmeda tibieza de la vagina y causa hinchazón, ardor, picazón, dolor y la característica secreción blanca.
Un diagnóstico médico es aconsejable (y es esencial durante el embarazo o la lactancia) antes de tratar de curarse por cuenta propia.
A pesar de que existen productos fungicidas potentes que se venden sin receta médica, otros trastornos como la clamidia, la gardnerella vaginalis o la tricomoniasis, pueden asemejarse a una infección de levadura, pero requerir un tratamiento diferente.
Si los resultados obtenidos demuestran la existencia de la cadidiasis, sería conveniente el consumo de vitaminas y minerales que ayudan al organismo a combatir este trastorno.
.
Vitaminas para la candidiasis
Algunos estudios han mostrado que muchas mujeres con candidiasis, especialmente recurrente, tienen una deficiencia de hierro, selenio y zinc, y que su consumo frecuente corrige el problema.
Vitamina A En forma de beta-caroteno, 25.000 unidades internacionales IU diariamente para estimular las secreciones vaginales que inhiben la levadura y refuerzan las defensas del organismo.
Complejo B Una tableta tres veces al día durante la infección; una diaria como mantenimiento para compensar la absorción deficiente, común en la candidiasis. Se ha descubierto que la biotina, en particular, reprime la Candida.
Vitamina C con bioflavonoides De 500 a 5.000 miligramos en dosis diarias divididas para acelerar la curación y prevenir futuras infecciones, al aumentar la fuerza del tejido y reducir la reacción a los alérgenos.
Vitamina E De 100 a 400 unidades internacionales IU diariamente para ayudar a las defensas del organismo. Una cápsula de vitamina E previamente pinchada puede ser utilizada como supositorio vaginal para mayor alivio inmediato.
Quizá te interese conocer remedios para las infecciones vaginales
Sales de tejidos Aunque no es una vitamina, se puede considerar una gran ayuda en la lucha de la candidiasis recurrente. En este sentido, se debe consumir 3 tabletas de Nat. Phos. 6X disueltas bajo la lengua tres veces al día podrían proveer alivio para las molestias de la infección vaginal.
.
Conozca también
Remedios para la vaginosis bacteriana
Remedios para la candidiasis durante el embarazo
Remedios naturales para el mal olor vaginal
Remedios caseros para la menopausia
Remedios caseros para la cistitis
Remedios naturales para la sequedad vaginal
Deja un comentario