Vitaminas y minerales para herpes labial
Los herpes labiales son pequeñas lesiones rojas que aparecen en los labios. El herpes labial es causado por el virus de herpes simple conocido como tipo 1 (a diferencia del virus de tipo 2, que causa herpes genital).
El virus es tan contagioso que aproximadamente el 90 por ciento de todos los estadounidenses está expuesto a él a los cinco años de edad. Una vez que usted esté infectado, el virus yace latente en su cuerpo hasta que un resfriado (catarro) o una fiebre provoca un brote.
El sol y las temperaturas extremas también pueden causar un brote de herpes labial, de manera que es conveniente usar un bálsamo labial que contenga loción antisolar, y proteger su nariz y su boca del frío con una bufanda.
Las vitaminas y minerales expuestos aquí pueden prevenir el herpes labial o acelerar su curación.
Vitaminas para combatir el herpes labial
La vitamina C junto con los bioflavonoides deben formar su siguiente línea de defensa contra el herpes labial. Estos suplementos mejorarán su sistema inmunológico al estimular la producción de glóbulos blancos, que combaten las infecciones en su cuerpo. Como resultado, las úlceras sanarán más rápido.
Los bioflavonoides, los compuestos químicos relacionados con la vitamina C, pueden ayudarle a reducir la inflamación y el dolor asociados con el herpes labial. Usted puede adquirir una fórmula que incluya tanto bioflavonoides como vitamina C o tomar cada uno como un suplemento aparte.
En cierto estudio, 20 personas con herpes labial tomaron 600 miligramos de vitamina C y 600 miligramos de bioflavonoides tres veces al día durante tres días. Otras 20 personas tomaron 1,000 miligramos de vitamina C y 1,000 miligramos de bioflavonoides cinco veces al día durante el mismo período. Diez participantes recibieron placebos, unas pildoras similares que no contenían componentes activos.
Al terminar el estudio, los investigadores encontraron que la vitamina C y los bioflavonoides evitaron que el herpes labial brotara y se convirtiera en desagradables úlceras. También llegaron a la conclusión de que la terapia logró resultados óptimos cuando la gente tomó los suplementos al presentarse el primer síntoma.
Quizá le interese conocer suplementos para prevenir y combatir el herpes labial
Esta investigación también demostró que tomar las dos sustancias juntas inhibe el desarrollo del virus. Aquellas personas tratadas con las dosis de 1,000 miligramos tuvieron herpes labial más o menos cuatro días. Las personas tratadas con placebos tuvieron el herpes durante más del doble de tiempo, por lo menos diez días.
Para evitar el herpes labial, se aconseja tomar todos los días 1,000 miligramos de vitamina C con bioflavonoides. Para acelerar la curación del herpes existente, se aconseja consumir 3,000 miligramos de vitamina C todos los días en dosis divididas y 1,000 miligramos diarios de quercetina (quercetin), un tipo de bioflavonoide común.
Minerales para combatir el herpes labial
Incrementar su ingestión de zinc también puede reducir la frecuencia, la duración y la gravedad de los brotes de herpes labial. Se ha demostrado en estudios en tubos de ensayo (probeta) que este mineral bloquea la reproducción del virus. Produce células T linfocíticas, que son importantes para la defensa del cuerpo contra las infecciones virales.
Durante un brote de herpes labial, se aconseja tomar 50 miligramos al día de zinc con los alimentos en dosis divididas. Como una medida preventiva, tome 20 miligramos al día.
Además, debido a que un suplemento de zinc puede provocar una deficiencia de cobre, debe tomar entre 1 y 2 miligramos de cobre por cada 25 miligramos de zinc que tome. Sin embargo, no debe exceder de 2 miligramos diarios de cobre.
Vea a su médico cuando…
• Tenga cuatro o más herpes labiales por año.
• Tenga fiebre, glándulas hinchadas o síntomas como los de la gripe con un herpes labial.
• Su herpes labial sea tan doloroso que tenga problemas para comer o realizar actividades normales.
Conoce también
Aceites esenciales para el herpes labial
Remedios para la herpes genital
Remedios para la herpes zoster
Remedios para la queilitis angular o boqueras
Remedios naturales para las aftas o llagas en la boca
Remedios antiguos y medievales
Los tés e infusiones en los remedios caseros
Zumos combinados con plantas medicinales
Deja un comentario