Vitaminas y minerales para mejorar la circulacion
La circulación sanguínea es un componente importante de la salud. La acción de bombeo del corazón ayuda a transportar sangre que suministra oxígeno y nutrientes a todos los tejidos y órganos del cuerpo. El flujo de sangre también ayuda a transportar los desechos de los tejidos del cuerpo para extraerlos de los riñones y los pulmones.
La circulación sanguínea continúa a través del sistema circulatorio que consta de arterias, capilares y venas. Pero para que esto suceda de manera efectiva y sin impedimentos, el cuerpo requiere una nutrición adecuada que incluya ciertas vitaminas.
.
Vitaminas para una mejor circulación sanguínea
Niacina La niacina es una vitamina B que respalda la circulación sanguínea saludable. Los estudios demuestran que la deficiencia de niacina es muy rara porque la mayoría de las personas obtiene suficiente de la comida. Los alimentos ricos en niacina incluyen remolachas o betabel, pescado, cacahuetes y girasol.
Además, muchos panes y cereales son fortificados con niacina. La niacina también es conocida por reducir los niveles de colesterol malo, evitando así el endurecimiento de los vasos sanguíneos o la aterosclerosis.
Mientras que algunas personas pueden tomar suplementos de niacina para la prevención de la arterosclerosis, el exceso de niacina puede tener efectos adversos. Por esta razón, es necesario consultar a su médico acerca de la dosis correcta.
Vitamina E La vitamina E mejora la circulación de la sangre mediante la ampliación de los vasos sanguíneos para permitir el flujo de sangre sin impedimentos. La vitamina E también se requiere en la producción de glóbulos rojos y la prevención de la coagulación.
Los alimentos ricos en vitamina E incluyen verduras de hoja verde, nueces, semillas y aceites vegetales. Además, la mayoría de los cereales, jugos de fruta y margarina están fortificados con vitamina E. Al igual que otras vitaminas de la circulación sanguínea, si tiene la intención de tomar suplementos de vitamina E, asegúrese de hablar con su médico para no tomar cantidades excesivas.
Vitamina C También conocida como ácido ascórbico, la vitamina C ayuda a prevenir la acumulación de placa y la aterosclerosis que de lo contrario podría impedir el flujo de sangre. El ácido ascórbico también ayuda a mantener los vasos sanguíneos flexibles. Las frutas como fresas, naranjas, sandía, kiwi, pomelo, melón, mangos y tomates y verduras como el brócoli, las verduras de hoja verde, las coles de Bruselas y la calabaza de invierno son algunos de los mejores alimentos con vitamina C.
Vitamina K La vitamina K es crítica para la coagulación de la sangre. Su deficiencia conduce a una hemorragia o sangrado excesivo que puede comenzar con la nariz o las encías. Los estudios indican que el aumento en la ingesta de vitamina K puede disminuir el riesgo de hemorragia debido a enfermedad hepática, síndromes asociados con malabsorción o uso a largo plazo de antibióticos. Los alimentos ricos en vitamina K incluyen col rizada, espinacas, té verde, lechuga verde oscuro, repollo, nabo y espárragos.
Vitamina B6 La vitamina B6 mejora la circulación por su capacidad para combatir los radicales que causan el endurecimiento de los vasos sanguíneos. Las fuentes ricas de vitamina B6 incluyen atún, pechuga de pavo, pechuga de pollo, ajo y hojas de mostaza.
.
Minerales para mejorar la circulación sanguínea
Potasio El potasio ayuda a la circulación al regular la sangre. Las pasas, los higos, el germen de trigo y el trigo de salvado son buenas fuentes de potasio.
Magenesio El magnesio, un mineral que funciona junto con el calcio para regular la función muscular, puede ayudar a prevenir la calcificación de las arterias.
.
Recomendaciones
Hacer ejercicio El ejercicio es una de las maneras más efectivas de mejorar la salud circulatoria. Y eso no significa que tengas que involucrarte en una actividad física extrema. La investigación muestra que el ejercicio fácil como caminar, caminar, nadar o andar en bicicleta durante 30 minutos al día es adecuado para mantener la circulación sanguínea perfecta. Tómese el tiempo para hacer ejercicio, especialmente si su trabajo implica una gran cantidad de sesiones.
Tomar infusiones de ginkgo biloba o té verde En este sentido, los estudios han encontrado que el té verde tiene muchas propiedades medicinales que incluyen mejorar el funcionamiento de las células que recubren los vasos sanguíneos. Beber té verde con regularidad puede reducir el riesgo de enfermedades como enfermedades cardíacas y cáncer. Esté atento al té verde orgánico para obtener mejores resultados.
Quizá te interese conocer
En cuanto al ginkgo biloba, éste tiene poderosas propiedades antioxidantes y se ha utilizado durante miles de años en el tratamiento de los trastornos sanguíneos y la memoria, entre otras afecciones. El ginkgo biloba mejora el flujo sanguíneo al reducir la pegajosidad de las plaquetas y dilatar los vasos sanguíneos. Al mejorar el flujo sanguíneo, el ginkgo biloba puede ayudar a reducir los efectos de la enfermedad de Alzheimer.
.
Conozca también
Remedios para las arañas vasculares
Recetas de zumos para mejorar la circulación en las piernas
Remedios para desinflamar los pies
Zumos y licuados para las várices
Drenaje linfático para várices
Remedios para pies cansados, hinchados o con mala circulación
Remedios para las arterias obstruidas
Deja un comentario