Zumos ricos en minerales
Los minerales son nutrientes inorgánicos presenten en el cuerpo y necesarios para su correcto funcionamiento.
Se dividen en minerales esenciales (calcio, magnesio, fósforo, potasio, etc.), oligominerales esenciales, como el cromo, el cobalto, el cobre, el selenio, el zinc, etc., y minerales no esenciales.
Los dos grupos de minerales esenciales están en estrecha relación y dependen de una dieta adecuada, la capacidad de absorción y la interacción de los nutrientes para mantener un equilibrio correcto.
Diversos estudios recientes demuestran que la mayoría de las personas en los países occidentales no alcanza el 75% de la dosis diaria recomendada para muchos de los oligominerales.
Propiedades de los minerales
Algunos minerales ayudan a aliviar síntomas y a tratar enfermedades. El cromo alivia los síntomas de hipoglicemia, evita la diabetes y protege el corazón y las arterias.
El cobre contribuye a regular la presión sanguínea, evita los problemas del ritmo cardíaco, equilibra los niveles de colesterol y refuerza el sistema inmunitario.
El magnesio protege contra las enfermedades cardíacas, reduce la presión sanguínea y fortalece los músculos. El manganeso protege los huesos y el cuerpo de enfermedades degenerativas. El molibdeno previene la caída de los dientes.
Un suplemento de potasio puede reducir la presión arterial, proteger contra las enfermedades cardíacas y evitar los problemas renales.
El selenio es un potente antioxidante que previene ciertos tipos de cáncer, además mejora la circulación, puede aliviar los síntomas de la artritis reumatoide y refuerza el sistema inmunitario.
El zinc refuerza el sistema inmunitario y parece ser especialmente útil para prevenir el resfriado común.
Fuentes alimentarias
Calcio: leche y derivados, frutos secos (nueces, almendras, etc.), legumbres y otros.
Fósforo: carne, pescado, leche, legumbres y otros.
Potasio: Banana o plátano, espicana, aguacate
Hierro: carne, hígado, legumbres, frutos secos.
Flúor: pescado de mar, agua potable.
Yodo: pescado, sal yodada, algas marinas.
Zinc: carne, pescado, huevos, cereales integrales, legumbres.
Magnesio: carne, verduras, hortalizas, legumbres, frambuesas, aguacate, dátiles, sandía, leche.
Recetas de zumos ricos en minerales
Zumo rico en minerales #1
Ingredientes
4 zanahorias grandes
2 pepinos
1 manojo de espinacas
Preparación
Lavar y picar todos los ingredientes y colocar en la licuadora junto con un poco de agua. Licuar por unos instantes. Tomar, sin colar, 1 vaso al día por 15 días. Con este jugo se puede remineralizar el organismo de forma fácil y natural.
Zumo rico en minerales #2
Ingredientes
½ taza de frambuesas
1 banana
1 /2 taza de leche de almendras
Preparación
Lavar las frambuesas y cerezas y colocar en la licuadora junto con la banana o plátano picado y la leche de almendras. Licuar por unos instantes. Tomar 1 vez al día por 10 días.
Zumo rico en minerales #3
Ingredientes
2 aguacates
1 manzana
1 limón
Preparación
Pelar y quitar el hueso central de los aguacates. Lavar y picar la manzana. Quitar al limón la parte blanca y las pepitas, una vez pelado. Triturar en la batidora por 2 minutos. Verter en un vaso y servir.
Zumo rico en minerales #4
Ingredientes
2 tazas de sandía
½ taza de agua de coco
1 taza de fresas
1 naranja (su zumo)
Preparación
Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta que esté bien integrado. Tomar 1 vez al día. Este zumo no sólo ayuda a remineralizar el organismo sino que se considera un buen hidratante en los días de calor.
Zumo rico en minerales #5
Ingredientes
2 zanahorias
½ remolacha o betabel
2 tallos de apio
1 capsula de alga espirulina
Preparación
Lavar y picar las zanahorias, apio y las remolachas. Luego, colocar todos los ingredientes en la licuadora y adicionar el contenido de la cápsula de espirulina (se puede conseguir en las farmacias botánicas o herbolarios) Licuar por unos instantes y tomar. Si ha quedado muy espesa, se puede añadir más agua. Este zumo puede ser tomado por las personas con hipotiroidismo.
Zumo rico en minerales #6
Ingredientes
1 cápsula de alga espirulina
3 hojas de lechuga
4 zanahorias
Preparación
Lavar y cortar tanto las zanahorias como las hojas de lechuga y colocar en la licuadora. Luego, adicionar el contenido de la cápsula de alga. Licuar por unos instantes y tomar a diario por una semana.
Zumo rico en minerales #7
Ingredientes
1 aguacate
1/3 taza de leche de coco
1 mango
1 rebanada de papaya
Preparación
Lavar y picar el aguacate y el mango. Colocar en la licuadora junto con la papaya picada y la leche de coco. Licuar hasta que quede homogénea. Tomar 1 vez al día.
Conozca también
Vitaminas y minerales para bajar de peso
Vitaminas y minerales para combatir el asma
Minerales para la arritmia cardíaca
Minerales para bajar la presion arterial o hipertension
Deja un comentario