Como hacer agua de grosella verde natural (receta)
Como hacer agua de grosella Hemos recibido preguntas sobre como hacer agua de grosella verde (receta) y cuales son sus propiedades. Aquí vamos a explicar su preparación, pero antes es necesario explicar qué exactamente es la grosella verde.
El grosellero es un arbusto, perteneciente a la familia de las grosulariáceas, originario del Asia, que puede alcanzar hasta 3 metros de altura.
Este tiene hojas palmadas con el borde aserrado y lobuladas 3 o 5 veces; el envés es más pálido; pubescentes, poseen glándulas secretoras de color amarillo.
Las flores son hermafroditas, pequeñas, y aparecen en las axilas de las hojas; son de color blanco verdoso, con el interior amarillo rojizo, y se encuentran agrupadas en racimos.
En cuanto a sus frutos, llamados grosellas, son bayas que pueden rojas o verdes. La floración se produce en primavera
Se puede propagar mediante semillas en otoño, ya que necesitan pasar tres meses a temperaturas frías para activar la germinación, que se producirá en primavera; también puede propagarse mediante esquejes, plantándolos entre noviembre y febrero. Se desarrolla mejor en suelos ricos en nitrógenos, con un pH neutro (no crece bien en suelos ácidos), húmedos, pero con un buen drenaje y con sol parcial o indirecto.
El grosellero era una planta desconocida por los griegos y romanos y no fue hasta la Edad Media que aparecen referencias de ella donde se indicaba como remedio contra el escorbuto.
En la actualidad, el grosellero es muy empleado, como ingrediente, en el mundo gastronómico. Los frutos se consumen frescos, en jugos, aguas, en mermeladas y jarabes; las hojas se consumen en sopas, las hojas secas se usan como sustituto del té.
Propiedades curativas del agua de grosella verde
La grosella verde refuerzan las paredes de los vasos sanguíneos, por lo que se usan para evitar la aparición de moratones, la rotura de capilares en cara o muslos, y para problemas asociados a la circulación, como las várices y las hemorroides.
Beber agua de grosella verde puede ayudar a reducir los dolores en general y, según un reciente estudio, también previene las dolores musculares tras realizar ejercicio.
Además te rejuvenecen. Tomando solo 40 g de estos frutos verdes obtienes toda la vitamina C que necesitas en un día. Por eso te ayudan a frenar el envejecimiento prematuro de la piel y a prevenir enfermedades degenerativas. Veamos, a continuación, como hacer agua de grosella
.
Como hacer agua de grosella (receta)
Ingredientes
1 puñado de grosellas verdes
1 litro de agua
2 cucharadita de jengibre en polvo
1 limón con cáscara
Ingredientes
Pelar las grosellas, eliminando los granos estropeados, luego trabajarla rápidamente, escurrirla y extenderla sobre un paño para que se seque.
Cuando esté perfectamente seca, meterla en un frasco de vidrio. Llevar a ebullición el agua, el jengibre, el zumo de limón y su cáscara. Dejar que hierva 3 minutos, luego apagar, añadir las grosellas verdes sumergiéndolos bien, tapar y dejar enfriar. Después de colarlo, tomar a lo largo del día.
.
Otros remedios que se pueden preparar con la grosella y las hojas del grosello
Remedio con grosellero para diabetes Poner 30 gramos de hojas de groselleroen un litro de agua hirviente y dejar en la tetera por 10 minutos bien tapado. Tomar 1 o 2 tazas al día.
Lea también: Remedios con aceite de semilla de grosellero negro
Remedio con grosellero para las amígdalas Hacer gárgaras con jugo fresco de grosella en agua de rosas varias veces al día.
Remedio con grosellero para la urticaria: Hervir 1 taza de agua que contenga 1 cucharada de hojas de grosellero negro durante 5 minutos. Tapar y dejar refrescar. Beber 3 tazas al día.
Remedio con grosellero para la enfermedad de Alzheimer: Poner 2 cucharadas de grosella negra en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar, filtrar y dejar refrescar. Beber, como medida preventiva, tres tazas durante la semana.
Remedio con grosellero la afonia y disfonía: Hervir, por 10 minutos; en un litro de agua 20 gr. de hojas de grosellero negro y dejar en reposo en un recipiente con tapa por 8 minutos. Este remedio ayuda no sólo los casos de afonia y disfonía, sino también garganta dolorida e hinchazón de las glándulas
Remedio con grosellero para el reumatismo Mezclar, a partes iguales, hojas de grosellero, hojas de fresno y de reina de los prados. Extraer una cucharada de la mezcla y verter en una taza de agua que esté hirviendo: Tomar tres tazas al día entre las comidas.
Remedio con grosellero para la miopía: Hervir en un litro de agua un puñado de grosellero negro y hervir por 5 minutos. Tomar a lo largo del día.
Remedio con grosellero para adelgazar Verter 1 puñado de grosellas verdes en una licuado junto con 1 rebanada de piña y una taza de agua. Licuar, Colar y tomar 3 veces al día.
Recomendaciones
La grosella verde se puede incluiren los postres (mezcladas con un yogur natural, en pasteles, tartaletas…) o también en una vinagreta.
Conoce contraindicaciones y efectos secundarios de la grosella
Para conservar la grosella verde, se debe escoger ejemplares que tengan la piel tersa y de un color homogéneo. Pueden durar hasta 3 semanas en la nevera pero también puedes conservarlas en el congelador.
Evitar la fruta en caso de sufrir acidez estomacal o reflujo gástrico.
.
Conozca también
Remedios caseros para la osteoporosis
Dieta para prevenir y combatir la osteoporosis
Remedios para aliviar los malestares de la menopausia
Remedios para los esguinces y torceduras
Deja un comentario