Remedios para los ojos hinchados
Aparte de las lágrimas, hay otras razones por las que el cuerpo acumula y retiene los líquidos debajo de los ojos: el cansancio, las alergias, los alimentos salados e incluso la menstruación en el caso de las mujeres.
Por lo tanto, a veces esa hinchazón poco atractiva afortunadamente sólo es temporal, pero los ojos hinchados también pueden ser un producto de la edad.
Conforme envejecemos, los músculos debajo de nuestros ojos se debilitan y la piel pierde elasticidad.
Los tejidos grasos atraviesan y dan la vuelta a los músculos debilitados, y esta hinchazón se agrava a ratos debido al cansancio, las alergias y otras influencias temporales.
Remedios populares
Usted podrá reducir al mínimo la aparición de unos ojos hinchados (y en algunos casos impedirlos) si emplea algunos de los siguientes remedios:
Remedio para los ojos hinchados #1: Colocar una compresa fría. Para ello, se debe remojar un trapo en agua fría (o envolver unos cubitos de hielo en una toalla) y poner sobre sus párpados. Cuando el lienzo se caliente, exprimir y repetir el remedio. Realizarlo tres o cuatro veces.
Remedio para los ojos hinchados #2 Poner una cucharadita en el refrigerador por unos minutos. Aplicar, una vez frío, en la parte debajo de los ojos durante unos 10 ó 20 minutos a primera hora de la mañana.
Remedio para los ojos hinchados #3 Colocar un pepino, previamente lavado, en el refrigerador. Pasado unos minutos y una vez frío, partir en rodajas y aplicar varias sobre la zona hinchada debajo de los ojos. Dejar puesto hasta que se calienten.
Remedio para los ojos hinchados #4 Verter 1 cucharada de hojas de diente de león en una taza de agua y hervir por 5 minutos. Dejar refrescar y colar. Tomar 2 tazas al día con el fin de facilitar la eliminación del líquido retenido no sólo debajo de los ojos sino también en todo el organismo.
Remedio para los ojos hinchados #5 Aplicar unas bolsas de té de manzanilla húmedas y frías durante unos 10 a 20 minutos. (Primero tendrá que exprimir el exceso de agua.) La manzanilla estrecha los vasos sanguíneos y es tiene un efecto que ayuda a minimizar la hinchazón de los ojos, Nota: Sólo debe tomar en cuenta una advertencia: si usted tiene una alergia al polen, es posible que las flores ricas en polen de la manzanilla le causen reacción, incluso en forma de té. De ser así, o si este remedio empeora la condición de sus ojos en lugar de mejorarla, evítelo o deje de aplicarlo.
Remedio para los ojos hinchados #6 Poner una bolsa de té negro frío y envuelto con un pañuelo desechable. El té contiene tanino, un astringente natural. El tanino contribuirá a poner la piel tensa y disminuirá la inflamación. En cinco minutos quedará listo. Es aconsejable envolver la bolsa de té con un pañuelo desechable. De lo contrario, se manchará la piel y dará el aspecto de un mapache. Asimismo, el ácido tánico (derivado de la tanina) llega a producir ardor. Por ello, cierre bien los ojos.
Remedio para los ojos hinchados #7 Empapar una bolita de algodón en leche fría y colocar en la zona debajo de los ojos. Dejar puesta hasta que se caliente.
Quizás te interese conocer sobre el chalazión (que afecta el ojo) y sus remedios
Remedio para los ojos hinchados #8 Mezclar 1 1/2 cucharaditas de cada una de las siguientes hierbas secas: flores de caléndula (maravilla), eufrasia, flores de borraja y hojas de frambuesa. Ponga la mezcla de hierbas en un frasco de vidrio de 1/4 de galón (946 ml) de capacidad, llene con agua hirviendo y tape. Deje reposar a temperatura ambiente durante entre dos y ocho horas. Una vez que la infusión se haya enfriado, empape una toallita con el líquido, acuéstese y descanse, cubriendo sus ojos cerrados con la toallita. Puede guardar la infusión que le sobre en el refrigerador durante dos o tres días.
Recomendaciones
Evitar los alimentos salados y el alcohol. Al comer muchos alimentos salados (por ejemplo, papas y pepinillos) y tomar bebidas alcohólicas, retendrá líquidos, los que se pueden acumular en la zona de los ojos (y en otras partes del cuerpo).
No tallar debajo de los ojos. Al hacerlo, sus ojos se irritarán, se pondrán rojos y seguirán hinchados.
Dormir el tiempo suficiente. Duerma bastante, o sea, entre seis y ocho horas cada noche.
Elevar su cabeza con almohadas. Poner dos almohadas de tamaño normal debajo de su cabeza lo contribuirá a que los líquidos no se concentren bajo sus ojos. La elevación de su cabeza ayuda a vaciar los líquidos de las bolsas debajo de sus ojos. Por último, asegúrese de dormir boca arriba, ya que la hinchazón de los ojos se acentúa al dormir boca abajo.
Usar un corrector, pero para aclarar sólo lo que no se hinchó. Se recomienda lo siguiente: usando un pincel pequeño y firme más un corrector de un tono un poco más claro que el color natural de.su piel, dibuje una línea delgada en el pliegue que corre alrededor del área que está hinchado. Distribuya el corrector suavemente en el pliegue con la yema de su dedo anular.
Después de ponerse corrector, aplique una base de maquillaje directamente en la parte hinchada. Escoja una base parecida al color de su piel, más o menos un tono más oscuro que el corrector. Use su dedo anular para poner unos puntitos de la base en la parte hinchada de sus ojos y para distribuirla. Si su base es de aceite, agregue un polvo traslúcido para eliminar el brillo.
Acudir al médico cuando al despertar se tenga un párpado inflamado al triple de tamaño que el otro. Esto es posiblemente una señal de urticaria o una reacción alérgica al piquete de un insecto.
No deje de asistir, también, si los párpados no le cierran completamente sobre el globo ocular (indicio de un posible problema de tiroides).
Conozca también
Remedios para la hipermetropía
Remedios caseros para los ojos cansados
Remedios naturales para la blefaritis
Remedios naturales para los ojos irritados
Remedios para la picazón o escozor de los ojos
Remedios caseros para el orzuelos
Remedios naturales para la conjuntivitis
Remedios para la degeneración macular
Remedios caseros para el glaucoma
Alimentos y dieta para la vista
Remedios pra las ojeras debajo los ojos
Deja un comentario