Vitaminas y minerales para el insomnio
Las necesidades personales mínimas de sueño diario están determinadas genéticamente, se estabilizan al comienzo de la edad adulta y varían entre menos de cuatro hasta más de diez horas de cada.
Una “buena noche de sueño” consiste en cuatro o cinco ciclos de 60 a 90 minutos, concluyendo cada uno con 10 ó 20 minutos de sueño con movimientos oculares rápidos (REM, por las siglas en inglés), después de haber pasado por cuatro etapas de sueño ligero a profundo, sin sueño con REM. Todas las etapas son necesarias para el bienestar físico y mental.
Existen vitaminas y minerales que ayudan a combatir el insomnio, ya que permiten dormir mejor. A continuación, se detallan éstos:
.
Vitaminas para el insomnio
Complejo B Una tableta diaria con todas las vitaminas B, además de 10 a 100 miligramos de vitamina B-6, 100 miligramos de ácido pantoténico, de 100 a 1.000 miligramos de niacinamida, y/o de 500 a 1.000 miligramos de inositol, que tiene un efecto de tranquilizante natural.
Vitamina C De 500 a 2.000 miligramos en dosis diarias divididas para calmar los nervios y contribuir a un sueño reparador.
.
Minerales para el insomnio
Calcio y magnesio Las dosis recomendadas de estos dos minerales varían desde 2.000 miligramos de calcio más 250 miligramos de magnesio, o 1.000 miligramos de cada uno, hasta 500 a 1.000 miligramos de calcio más 1.000 a 2.000 miligramos de magnesio.
La combinación más efectiva debería ser determinada con la opinión del médico de cada individuo, y los minerales tomados en dosis divididas después de las comidas y antes de acostarse.
Sales de Schüssler Para un insomnio ocasional debido a tensión nerviosa, tome tres tabletas de Ferr. Phos. 6X una hora antes de acostarse; y 10 minutos más tarde tome la misma dosis de Kali. Phos. Si fuera necesario, repita la dosis después de una hora. Si el insomnio está acompañado por palpitaciones del corazón, tome Cale. Fluor. 12X, Kali. Phos. 12X, y Nat. Mur. 12X, una tableta de cada uno. Para el insomnio acompañado de escozor o comezón, tome tres tabletas de Nat. Phos. 6X. Si fuera necesario, repita la dosis una hora más tarde.
.
Recomendaciones
Practicar ejercicios de relajamiento para conciliar el sueño más rápidamente y dormir mejor.
Evitar la cafeína, las comidas pesadas y el ejercicio vigoroso durante tres a cinco horas antes de acostarse. Limite el consumo de alcohol (que puede afectar los patrones de sueño) y la nicotina, que es un estimulante suave. Relájese durante una hora antes de ir a la cama: escuche música, lea, vea televisión o tome un baño caliente.
Limitar las actividades en la cama a sueño y sexo. Si sigue despierto después de 30 minutos, levántese y haga algo agradablemente monótono (como leer un libro) hasta sentirse soñoliento.
Levantarse a la misma hora todas las mañanas, sin tomar en cuenta el número de horas que haya dormido. Evite las siestas diurnas o limítelas a una hora por la tarde, y luego compense retirándose una hora más tarde por la noche.
Tomar un baño tibio. El permanecer durante 15 minutos en una tina con agua tibia es una cura tradicional para el insomnio. Algunos investigadores han descubierto que el agua ligeramente fría (entre 92° y 97° F, 33° y 36° C) relaja los vasos sanguíneos de la piel, calma los nervios y tiene un pronunciado efecto sedante.
El disolver media taza de bicarbonato de soda, sal de Epsom o sal de mesa en el agua, ayuda a la relajación de los músculos. Los herbolarios sugieren dejar reposar 1/2 taza de cualquiera de estas hierbas soporíferas, o una combinación de todas, en agua hirviendo, durante 30 minutos, y agregar el agua colada a la tina: bergamota, manzanilla (chamomile), lúpulo (hops), lavanda (lavender), menta piperita (peppermint), agujas de pino, salvia (sage), tomillo (thyme).
.
Conozca también
Remedios para el insomnio infantil
Remedios para el insomnio en el embarazo
Aceites esenciales contra el insomnio y para dormir bien
Alimentos relajantes para dormir
Deja un comentario