Propiedades del aceite de nuez moscada para la salud
La nuez moscada se comerciaba mucho antes de que se introdujera en el mundo europeo alrededor del siglo XI. Primero fue traído a Europa por comerciantes árabes. La introducción tardía del árbol de nuez moscada al mundo europeo se debe a su distribución limitada antes de esto. Inicialmente, se utilizó para dar sabor a la cerveza, antes de convertirse en parte de la vida culinaria de los europeos.
Esta especia se originó en Pakistán y otros países en su vecindad. El comercio se hizo eminente alrededor del siglo 16 cuando los barcos navegaban a Pakistán e India para obtener esta especia exótica. Los portugueses importan una buena cantidad de nuez moscada durante este período. Más tarde los holandeses reclamaron el monopolio en el comercio de esta especia ya que el cultivo era bastante limitado.
El monopolio holandés fue roto por los franceses en el siglo XVIII cuando contrabandearon algunos árboles de las islas Banda, que eran el único lugar donde crecían árboles de nuez moscada. El aceite de nuez moscada es folatos extraídos de la especia mediante magulladuras y luego al vapor las nueces. Esto se conserva mejor en tarros de piedra, y la manteca de nuez moscada se puede mantener fácilmente envuelta en hojas para preservar la integridad.
Increíbles beneficios para la salud del aceite de nuez moscada
15 asombrosos beneficios del aceite de nuez moscada
La composición nutricional de este aceite habla por sí misma; analizaremos aún más sus componentes de salud y sus efectos sobre el cuerpo humano.
1. Salud respiratoria
Los problemas respiratorios pueden ser muy incómodos de manejar y en algunos casos pueden ser fatales. El aceite de nuez moscada es un ingrediente básico en muchos jarabes para la tos y tratamientos tópicos para el pecho. Tiene propiedades que ayudan a desplazar el moco y proporcionar un alivio instantáneo. Se puede usar en asociación con aceite de clavo o solo para tratar trastornos respiratorios. Algunas gotas en el difusor experimentarán un alivio instantáneo.
2. Un analgésico natural
Aunque puede no ser tan fuerte como la medicina convencional, la nuez moscada sin duda cumple su papel como analgésico. La nuez moscada es un sedante natural que ayuda a calmar los nervios y relaja la masa muscular. El magnesio presente en la nuez moscada ayuda a reducir el estrés y los dolores en las articulaciones. El aceite de nuez moscada se usa en tratamientos de dolor tópico y oral.
3. Alivia los síntomas del síndrome premenstrual
El aceite de nuez moscada es muy efectivo para reducir calambres y espasmos. También ayuda a equilibrar las hormonas y tiene un efecto calmante en la mente que ayuda a controlar los cambios de humor y los antojos asociados con el síndrome premenstrual.
4. Previene y trata la indigestión
Nuez moscada es un remedio eficaz para problemas estomacales como diarrea e indigestión. Tiene propiedades antiespasmódicas que pueden aliviar el cuerpo de problemas digestivos desfavorables como la flatulencia y el vómito.
5. Mejora la circulación sanguínea
El delicioso aroma del aceite de nuez moscada no solo ayuda a despejar los conductos nasales, sino que también actúa como un estimulante para la circulación sanguínea adecuada. Inhalarlo puede ser muy eficaz para aumentar la circulación sanguínea, que es necesaria para la oxigenación de los nutrientes.
6. Cerebro más saludable
El aceite de nuez moscada tiene sorprendentes beneficios para la mente y el cuerpo. Las propiedades relajantes de este maravilloso aroma ayudan a limpiar el cerebro y mejorar la función cerebral. También tiene un efecto calmante sobre la ansiedad y también ayuda a aliviar el estado de ánimo. A menudo es utilizado por terapeutas y también se usa ampliamente en medicina homeopática.
7. Eliminar mal aliento
El aceite de nuez moscada es un antiséptico que reduce naturalmente cualquier bacteria en las encías o los dientes. También ayuda a reducir el mal aliento y lo reemplaza con un sutil aroma a madera. Una gota agregada a su pasta de dientes en la mañana puede ser una buena solución para el mal aliento.
8. Salud del hígado
Nuez moscada es parte de varios tónicos hepáticos. Esto se debe a sus propiedades de estimulación que expulsan las toxinas del cuerpo y purifican el hígado. Un hígado sano puede funcionar mejor y se mantendrá saludable incluso en la vejez.
9. Tratar el insomnio
Las personas que sufren de insomnio tienen dificultades para dormir ya que no pueden calmarse lo suficiente como para quedarse dormidas. Los pacientes que sufren de insomnio también sufren de ansiedad que en algunos casos causa insomnio. El aceite de nuez moscada puede hacer maravillas para estos pacientes; su contenido de magnesio puede ayudar a despejar la mente y reunir sus pensamientos que son necesarios para conciliar el sueño. También reduce la tensión física en el cuerpo y relaja la mente.
10. Tratar la leucemia
El aceite de nuez moscada contiene compuestos de metanol que inducen la muerte celular en células dañadas o afectadas. Es muy efectivo para reducir el inicio de la leucemia, especialmente en niños pequeños.
11. Regula la presión arterial
Nuez moscada tiene la combinación perfecta para tratar problemas relacionados con la presión arterial. Contiene potasio, magnesio y fitonutrientes que actúan como estimuladores del flujo sanguíneo y desalientan los picos de presión.
12. Alivia las enfermedades del corazón
La combinación de potasio y zinc es ideal para tratar cualquier problema relacionado con el corazón. Actúa como un vasodilatador y previene la contracción de las arterias y los vasos sanguíneos que mantienen el sistema cardiovascular saludable y funcionando.
13. Salud de la piel
Las propiedades estimulantes y antisépticas de este aceite son sorprendentes para mantener la piel sana y brillante. También ayuda a reducir la apariencia de cicatrices y arrugas. Protege la piel de las infecciones y ayuda a absorber los sueros y la esencia de manera mucho más efectiva. La próxima vez que haga su rutina de cuidado de la piel, un difusor con algunas gotas de aceite de nuez moscada lo ayudará.
14. Cabello brillante
El aceite de nuez moscada se puede agregar a tu máscara para el cabello semanal. No solo ayuda a los folículos a retener la humedad, sino que también actúa como un antiséptico que puede ayudar a curar los problemas de la caspa y evitar que las bacterias se propaguen.
15. Reduce la hinchazón
El aceite de nuez moscada mejora la circulación de la sangre y también muestra propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la hinchazón y por lo tanto promueve la curación de las heridas. El contenido de potasio y zinc mejora el mecanismo de coagulación, y las propiedades antisépticas ayudan a mantener las infecciones alejadas de las heridas.
Deja un comentario