Leche de avena beneficios y contraindicaciones (efectos secundarios)
Leche de avena beneficios y contraindicaciones ¿Cuáles son los beneficios y los efectos secundarios de la leche de avena? Más personas están renunciando a la leche de vaca por razones de salud o éticas. leche de avena beneficios y contraindicaciones
La leche de avena es una alternativa buena y saludable para los veganos. Y aquellos que no pueden tolerar la leche no tendrán problemas con la intolerancia a la lactosa con las bebidas de avena y otras bebidas a base de cereales.
Pero, ¿qué tan saludable es realmente una bebida de leche de avena? Veamos, a continuación, la leche de avena beneficios y contraindicaciones
.
Leche de avena beneficios y contraindicaciones
Beneficios de la leche de avena
Vegano, sin lactosa, más nutritivo que la leche de soya y arroz. A primera vista, la leche de avena parece ser el mejor reemplazo de leche. Ahora profundicemos en los beneficios de la leche de avena.
La leche de avena contiene fibra valiosa. La avena es uno de los cereales más saludables de la historia. Una de sus excelentes propiedades es que 40 g de copos de avena contienen tanto como 4 g de fibra. Estos consisten en un equilibrio de fibra soluble e insoluble, cada uno de los cuales tiene excelentes beneficios para su salud. Esto también se aplica a la deliciosa leche de avena.
Numerosos estudios han demostrado que una dieta alta en fibra puede prevenir enfermedades de la civilización. Las personas que comen mucha fibra, por lo tanto, sufren menos enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades autoinmunes, enfermedad de Alzheimer y estados de ánimo depresivos.
La leche de avena reduce los niveles de colesterol. Las fibras dietéticas solubles en agua en la leche de avena están presentes en forma de beta-glucano, ¡una cura milagrosa de la naturaleza! El betaglucano absorbe la bilis en el intestino, que contiene mucho colesterol. El colesterol se excreta con las heces y, por lo tanto, se retira de la circulación sanguínea: el resultado: menos grasas en la sangre y un nivel de colesterol más bajo. El salvado de avena contiene una gran cantidad de beta-glucano porque se produce a partir de los bordes de la avena. 40 g de salvado de avena proporcionan 3 g de beta-glucano. Sin embargo, también se beneficiará de su efecto positivo si consume leche de avena.
Para reducir los niveles de colesterol a largo plazo, también es aconsejable evitar por completo los alimentos de origen animal como la carne, los huevos, el pescado y los productos lácteos. La razón de esto es que el colesterol solo se encuentra en los alimentos de origen animal. Una dieta saludable a base de hierbas le proporciona todos los nutrientes que necesita, previene enfermedades crónicas e incluso conduce a la mejora y la curación a largo plazo.
La leche de avena es buena para la digestión. Las fibras dietéticas insolubles en la leche de avena también tienen un alto valor para la salud: se hinchan en el intestino y le dan más volumen. La leche de avena por lo tanto apoya un movimiento intestinal regular. La leche, como todos los productos de origen animal, no contiene fibras dietéticas y obstruye los intestinos.
Las fibras dietéticas también sirven como prebióticos para las bacterias intestinales benignas, que ayudan a descomponer los alimentos. Es decir, que con el consumo de leche de avena, estos pequeños superhombres en su intestino prosperan y se puede desarrollar una Darmflora saludable.
La leche de vaca, por otro lado, acidifica demasiado los intestinos y provoca la muerte de bacterias intestinales amigables. Esto hace que las bacterias dañinas y los hongos Candida se asienten. El síndrome de intestino irritable, picazón y erupciones cutáneas son el resultado. Si reemplaza la leche de vaca con leche de avena, tomará una decisión simple pero brillante que le ahorrará muchos problemas.
La leche de avena no tiene grasa animal.La leche de avena no contiene grasas animales, que contienen colesterol inusualmente alto y ácidos grasos saturados. Estos forman depósitos en los vasos sanguíneos, provocan inflamación y terminan directamente en los depósitos de grasa: el resultado: ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, Alzheimer, diabetes y obesidad.
A diferencia de la leche de vaca, la leche de avena es adecuada para una dieta baja en grasas y vegetales. Esta forma de nutrición ayuda a romper los depósitos y bloqueos viejos y, en primer lugar, evita que se formen nuevos. Esto no solo previene sino que incluso cura las enfermedades de la civilización.
Incluso en la versión baja en grasa, la leche de vaca todavía contiene muchas grasas no saludables. Además, la proporción de proteína animal en la leche desnatada es particularmente alta. Sobre acidifica el cuerpo, daña los intestinos, conduce al crecimiento del cáncer y a enfermedades autoinmunes. Las enterobacterias, las heces, los antibióticos y las hormonas de crecimiento también se encuentran en la leche de vaca.
La leche de avena no contiene lactosa La leche de avena es puramente vegetal y, por lo tanto, naturalmente libre de lactosa. Es ideal para todas las personas con intolerancia a la lactosa. Eso es aproximadamente el 75% de la población mundial. La intolerancia a la lactosa no es una enfermedad. Los adultos simplemente no están obligados a seguir bebiendo leche materna y ciertamente no de ninguna otra especie. Ningún otro mamífero, excepto los humanos, bebe leche en la edad adulta.
Los síntomas de intolerancia a la lactosa pueden ser drásticos: desde flatulencia, calambres abdominales y náuseas hasta fatiga crónica, estados depresivos, dolores de cabeza, inquietud, taquicardia y mareos. Por lo tanto, el tema debe tomarse muy en serio. Si sospecha intolerancia a la lactosa, debe llevar un diario dietético, hacer un examen médico o simplemente eliminar la leche de vaca de su dieta.
La leche de avena previene la deficiencia de hierro. Especialmente las mujeres y los vegetarianos sufren de deficiencia de hierro, pero, contrariamente a la creencia popular, no porque comen muy poca carne, sino porque consumen demasiada leche de vaca. Las grandes cantidades de calcio contenidas en la leche de vaca sobrecargan nuestro organismo e inhiben la absorción de hierro.
Piénselo: la leche de vaca está ahí para que un pequeño ternero multiplique su peso en semanas y se convierta en un ganado adulto. Esto es completamente innecesario e incluso dañino tanto para adultos como para bebés humanos.
La deficiencia de hierro es la causa de anemia, debilidad, fatiga, piel agrietada e inflamación. Una porción de leche de avena contiene el 10% de su requerimiento total de hierro y también contiene calcio en una cantidad equilibrada que es mucho más saludable para nosotros los humanos. Esto repone tus reservas de hierro y cura tu cuerpo desde adentro.
La leche de avena fortalece los huesos. La leche de avena de alta calidad del comercio a menudo se mezcla con calcio y vitamina D. El calcio es un material de construcción esencial para tener huesos fuertes y firmes. La vitamina D actúa como un tipo de transportador de calcio y asegura que se pueda acumular allí. De esta manera, el daño existente se compensa y sus huesos se vuelven saludables y resistentes.
Es bien sabido que la leche de vaca también contiene mucho calcio. Al mismo tiempo, sin embargo, la proteína animal sobre acidifica el cuerpo. El calcio de los huesos se usa para neutralizar el ácido. Osteoporosis y huesos blandos y frágiles son los resultados. Si desea huesos sanos, debe reemplazar la leche de vaca con alternativas herbales como la leche de avena.
La leche de avena equilibra el equilibrio ácido-base. Pero la leche de avena puede hacer aún más: como todas las alternativas herbales a la leche de vaca, es particularmente baja en ácido y le ayuda a mantener el equilibrio ácido-base en equilibrio. Esto es extremadamente importante para todo el organismo. El exceso de acidez conduce a huesos quebradizos, piel agrietada, cabello fino, hongos candida y mala digestión. Simplemente puede evitar todo esto incorporando gradualmente alimentos vegetales como la leche de avena en su dieta y eliminando productos de origen animal.
La leche de avena previene los cálculos biliares. Los cálculos biliares son depósitos cristalinos en la bilis que se forman cuando los componentes de la bilis se desequilibran y se agrupan. Esto puede provocar calambres, náuseas y vómitos. La leche de avena contiene beta-glucano, que elimina la grasa y el colesterol innecesarios del cuerpo y previene la formación de cálculos biliares. La bilis puede realizar su función esencial para la digestión, y se evitan operaciones innecesarias.
La leche de avena fortalece tu sistema inmunológico. La composición nutritiva saludable de la leche de avena es ideal para un sistema inmunológico saludable. El beta-glucano apoya las células inmunes especializadas que alivian la inflamación. Además, las vitaminas A y D ayudan en la defensa contra las enfermedades.
La leche de vaca, por otro lado, estimula su sistema inmunológico con proteína animal, que es muy similar a la proteína humana. Su organismo forma anticuerpos de acuerdo con el principio de bloqueo de teclas, que luego ataca sus propias células. Así es como se desarrollan las enfermedades autoinmunes. Para un sistema inmunológico saludable, por lo tanto, es esencial reemplazar Kulmilch con alternativas herbales como la leche de avena.
La leche de avena te ayuda a perder peso. La leche de avena no solo contiene muchas vitaminas, minerales y macronutrientes saludables, sino que también está libre de cualquier cosa que engorde. Los ácidos grasos saturados de los alimentos para animales, por otro lado, se depositan inmediatamente en las caderas, los glúteos y el estómago. Si desea evitar estas grasa poco atractivas, debe cambiar gradualmente a una dieta basada en plantas. La leche de avena en lugar de la leche de vaca con muesli o café es un primer paso hermoso y simple.
.
Leche de avena contraindicaciones y efectos secundarios
Aunque la leche de avena puede tener muchos beneficios para la salud, algunos efectos secundarios también deben considerarse.
Las bebidas comerciales de avena a menudo están llenas de aditivos, conservantes y azúcar. Aunque los productos lácteos de avena a menudo contienen vitaminas y minerales adicionales que en realidad pueden ser beneficiosos, a menudo también contienen espesantes y emulsionantes que afectan la salud digestiva y pueden afectar negativamente la flora intestinal.
Aunque la avena es naturalmente libre de gluten, a menudo se procesan en plantas que también procesan otros cereales que contienen gluten, como el trigo o la cebada, lo que genera contaminación cruzada.
Si tiene enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten, debe elegir avena sin gluten certificada o leche de avena para evitar la contaminación cruzada.
Este producto lácteo a base de hierbas tiene beneficios para la salud, así como algunos efectos secundarios adversos. Por un lado, algunas variedades comerciales pueden tener un alto contenido de azúcar, especialmente cuando están endulzadas o aromatizadas. Siempre es mejor optar por opciones sin azúcar.
Además, la mayoría de la leche de avena comercial no está certificada sin gluten, aunque hay excepciones. Los productos contaminados con gluten pueden causar problemas digestivos en personas con enfermedad celíaca o que tienen sensibilidad al gluten no celíaca.
Si tiene problemas para digerir el gluten, tome los etiquetados como certificados sin gluten o hágalos usted mismo usando avena 100% sin gluten.
Tenga en cuenta que la leche de avena casera no es tan nutritiva como las alternativas comerciales, ya que con frecuencia se complementa con nutrientes.
La leche de avena generalmente es inofensiva para bebés y niños, pero dado que carece de los nutrientes necesarios para un crecimiento óptimo, no debe usarse como un sustituto de la leche materna o la leche de vaca.
Otra desventaja de esta leche de avena es que a menudo es más costosa que la leche de vaca.
.
Preguntas más frecuentes sobre los beneficios y contraindicaciones de la leche de avena.
¿La avena no contiene gluten? La avena se clasifica como cereales junto con la cebada, el centeno y el trigo. Entra así en una sociedad dudosa, porque estos parientes contienen gluten. Este es un problema para personas con enfermedades específicas como la intolerancia al gluten o la enfermedad celíaca.
¿Para qué sirve la avena? Las hojuelas de avena son un producto integral con un equilibrio perfecto de nutrientes: contienen mucho lastre y minerales, vitaminas y proteínas. … Dado que la fibra de beta-glucano puede reducir los niveles de colesterol y colesterol LDL, los copos de avena son saludables y pueden ayudar a prevenir enfermedades del corazón.
Conozca también Cómo hacer leche vegetal casera
Aunque la leche de vaca sigue siendo una de las más consumidas alrededor del mundo, existen muchas personas que, por una razón uotra (alergias, intolerancia a la lactosa, […]
¿Qué contiene la leche de avena? La leche de avena está hecha básicamente de copos de avena y agua. Las patatas fritas se sumergen en agua y se hacen puré. Después de una breve fase de fermentación, se filtra la papilla de avena; el líquido resultante es la leche de avena. Si tiene alguna pregunta sobre la leche de avena beneficios y contraindicaciones, puede formularlo en la sección de comentarios.
.
Conozca también
Propiedades de la leche de coco para la piel, cabello y más
Beneficios de la leche de camello
Leche de oveja: Beneficios y desventajas
Beneficios de la leche de burra para la piel, cabello y más
Beneficios de la leche de cabra
Deja un comentario