Remedios para lograr un vientre plano al reducir grasa abdominal (video)
Muchas personas sienten una hinchazón constante en el área del abdomen lo que usualmente va acompañado de pesadez, aumento del tamaño de la cintura y el volumen del estómago.
Por lo general hay que buscar la causa en la alimentación.
El exceso de comida, elección poco equilibrada o intolerancia a algunos alimentos son algunos de los factores que pueden provocar hinchazón y gases.
También una mala digestión o una disfunción intestinal, como el estreñimiento, tienen su parte de responsabilidad en la aparición de problemas como la aerofagia y el meteorismo que puede traer como consecuencia vientre hinchado.
Igualmente, la retención de liquidos ocasionados, en el caso de las mujeres, por las hormonas (proximidad del ciclo menstrual) puede contribuir a un abdomen abultado.
Remedios populares
En primer lugar hay que reequilibrar el intestino, depurar el hígado (para facilitar su función y con ello los procesos de asimilación de los alimentos) y, eventualmente, eliminar la formación de gases durante la digestión y hasta combatir la retención de líquidos. Le proponemos estos remedios:
Remedio para un vientre plano #1: Colocar 1 cucharada de hojas frescas de menta (mentha piperita) en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar en reposo por 10 minutos. Tomar 1 taza después de las comidas. Este remedio es ideal cuando se sufre de constante flatulencia.
Remedio para un vientre plano #2: Hervir 1/2 cucharadita de anís (pimpinella anisum) y 1/2 de hinojo (finocchio foeniculim vulgare) en una taza de agua por 5 minutos. Colar, tapar y dejar refrescar. Tomar 1 taza después de las comidas abundantes. Este remedio, al igual que el anterior, combate los gases que pueden causar un abdomen hinchado.
Remedio para un vientre plano #3 Hervir 60 g de estigmas de maíz en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro, colar y añadir:40 g de flores de brezo. Dejar hervir de nuevo durante 5 minutos, colar y distribuir en 9 partes a tomar en 3 días, a razón de 3 veces diarias, durante 12-15 días. Este remedio resulta adecuado cuando existe retención de líquidos que aumentan el volumen abdominal.
Remedio para un vientre plano #4 Hervir 60 g de estigmas de maíz en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro, colar y añadir:40 g de raíz de gatuña. Dejar hervir de nuevo durante 5 minutos, colar y distribuir en 9 partes a tomar en 3 días, a razón de 3 veces diarias, durante 12-15 días.
Remedio para un vientre plano #5 Hervir en 2 litros de agua para reducir a 1 litro 20 g de bayas de enebro y luego colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, durante 16 días consecutivos.
Remedio para un vientre plano #6 Ingerir 1 o 2 tazas de té verde o rojo al día, ya que combaten la retención de líquidos.
Remedio para un vientre plano #7 Colocar en una licuadora 2 ramas picadas de apio y 2 cucharadas de perejil junto con un vaso de agua. Licuar, colar y tomar 1 vaso diario. Este remedio, al igual que el anterior, es considerado diurético natural.
Remedio para un vientre plano #8 Colocar en una licuadora 1 rebanada de piña y 3 kiwis pelados y picados y añadir un poco de agua Licuar por unos instantes y tomar 1 vaso al día.
Remedio para un vientre plano #9 Verter una cucharada de diente de león en una taza de agua hirviendo y dejar reposar 10 minutos. Colar antes de bebería. Puede tomarse varias veces al día
Remedio para un vientre plano #10 Verter una cucharada de marrubio en una taza de agua hirviendo. Dejar 10 minutos en reposo. Tomar 3 veces al día
Quizás te interese conocer: Recetas de infusiones diuréticas
Remedio para un vientre plano #11 Pelar 200 gramos de diente de ajo y poner la preparación en un recipiente de boca ancha, junto con 1/4 litro de vinagre y agua destilada. .Cerrar perfectamente y agitar bien la mezcla. Dejar en un lugar fresco durante cuatro o cinco días agitando el recipiente un par de veces al día. Colar y mezclar con 700 gramos de miel. Guardar en un lugar fresco. Consumir hasta dos cucharadas diarias.
Remedio para un vientre plano #12 Hervir 80 g de agrimonia y 80 g de bayas de alquequenje en 2 litros de agua para reducir a 1 litro, colar y tomar este litro en 4 días a razón de 2 o 3 tomas al día, 4 días por semana, durante 5 semanas seguidas, es decir, 20 días
Remedio para un vientre plano #13 Colocar 1/2 taza de espinacas, 2 cucharadas de semillas de lino, 1 cm de jengibre, 1 pepino picado, el jugo de un limón, 1 kiwi picado y 1 manzana picada en una licuadora. Licuar por unos instantes. Tomar este jugo a diario por la mañana.
Remedio para un vientre plano #14 Lavar y cortar 1 berenjena en trozos medianos y ponerla en un cazo que contenga 1 litro de agua. Llevarlo a ebullición y, cuando rompa el hervor, dejar que se efectúe la decocción por 1o minutos. Una vez haya pasado ese tiempo, retirar del fuego y mezclar con el jugo de un limón recién exprimido. Dejar en reposo por 15 minutos, colar y tomar caliente a lo largo del día
Remedio para un vientre plano #15: La fibra de manzana facilita la pérdida de peso y el logro de un vientre plano, ya que tiene un efecto saciente o quitahambre. (disponible en nuestra tienda)
Recomendaciones
Recomendaciones nutricionales
No excederse con los hidratos. Son básicos en una dieta sana, pero si se come mucho pan o pasta, el cuerpo los almacena preferentemente en la barriga. Es mejor preferir las verduras y las proteínas (pollo o pescado).
Quizá te interese conocer
Quizás te interese conocer Cómo usar vinagre de manzana para adelgazar
Evitar el consumo de bebidas gaseosas que contienen gas que hinchan el abdomen.
Evitar masticar chicle. Entra aire en el cuerpo y el abdomen se hincha.
Consumir abundante agua La acumulación de líquido en los tejidos corporales no se combate reduciendo la cantidad diaria. Al contrario, para favorecer el intercambio de líquidos y su eliminación, se debe beber al menos dos litros de agua al día. Empiece por la mañana, en ayunas, tomando un vaso de agua a temperatura ambiente
Evitar el consumo excesivo de comidas con sal, ya que contribuye la retención de líquidos..
Recomendaciones generales
Mantener la espalda recta, también cuando se esté sentada. Si está curvada con los hombros caídos, los músculos del abdomen se relajan y son más prominentes. En cambio, cuando está derecha se tensan
Contraer el vientre con fuerza durante unos segundos. Realizar este ejercicio cada vez que se recuerde para reforzar el abdomen.
Respirar profundamente. Inhalar el aire por la nariz hasta que el vientre se llene, aguantra 3 segundos y exhalar por la boca. Hacerlo varias veces al día. Asi los músculos del abdomen se oxigenan por completa y trabajan más
Realizar ejercicios de contracción de abdomen: Para ello, acuéstese boca arriba con las rodillas encogidas y las plantas de los pies apoyadas en el piso. Ponga las yemas de los dedos en el estómago, con los codos salidos, como lo muestra la ilustración. Tense los músculos abdominales y separe la cabeza y los hombros del piso, exhalando al mismo tiempo. Sostenga esta posición por dos o tres segundos. Inhale al bajar la cabeza. Repita hasta completar la serie.
Realizar ejercicios de contracción con giro de abdomen. Para ello, acuéstese boca arriba con las rodillas encogidas y las plantas de los pies apoyadas en el piso. Ahuecando las manos, ponga las yemas de los dedos detrás de las orejas, como lo indica la ilustración, con los codos apuntando hacia ambos costados.
Adelante el codo derecho para levantar y hacer girar su torso hacia su rodilla izquierda, según lo muestra la ilustración. Exhale al levantarse e imagínese que se toca la rodilla con el codo. Mantenga esta posición por dos o tres segundos. Inhale al bajar el cuerpo. Al terminar la serie, repítala del lado opuesto
Realizar abdominales oblicuos Para ello, tumbada sobre el lado derecho del cuerpo, deja las piernas ligeramente semiflexionadas, el abdomen apretado y la espalda dibujando una pequeña C, para proteger bien la zona lumbar. El brazo derecho permanece extendido y la cabeza apoyada sobre él. Flexiona el brazo izquierdo manteniendo la mano apoyada justo por delante del pecho para dar mayor estabilidad al cuerpo durante el movimiento.
Luego, inspira mientras estás tumbada, y suelta el aire mientras elevas la parte superior del cuerpo y las piernas, apretando fuertemente el abdomen. Haz 8 elevaciones por el lado derecho. Túmbate sobre el costado izquierdo y realiza otras 8 elevaciones más
Realizar ejercicios para fortalecer la zona lateral del vientre Túmbate boca arriba con las piernas flexionadas y ligeramente separadas. Coloca la pierna derecha sobre la izquierda y flexiona el brazo izquierdo por detrás de la cabeza. Apoya el derecho en la pierna derecha. Eleva el tronco, apretando el abdomen y llevando el codo izquierdo hacia la rodilla derecha. Vuelve a la posición inicial. Inspira mientras estás con la espalda bien apoyada y espira al elevar el tronco y llevar el codo hacia la rodilla contraria. Haz 8 elevaciones por cada lado.
Conozca también
Trucos naturales para adelgazar y mantener el nuevo peso
Remedios para quemar grasa abdominal
Remedios ayurvédico para adelgazar
Cuidado con las dietas para perder peso! Conozca sus pros y contras
gracias me encanto toda informacion muy constructiva ideal para poner en practica y ademas con todo natural.
me gustan los remedios sencillos prácticos y estos son muy practicos