Te de higo para la tos, adelgazar, fertilidad, verrugas y más (para que sirve)
Te de higo para la tos Los higos son la infrutescencia (conjunto de frutos) de la higuera, arbusto de la familia de las moráceas originario de Asia sudoccidental.
Cuando están frescos, tienen generalmente forma de pera, con cáscaras amarillo verdosa, púrpura o negro. Al llegar a la madurez, adquieren suavidad, pero sin llegar a ser blanduzco.
Los higos tienen mucha historia, ya que se conocen desde hace 5.000 años.
Éstos son mencionados frecuentemente en la Biblia, fueron cultivados en los famosos jardines colgantes del rey Nabucodonosor en Babilonia y exportados por los antiguos comerciantes marinos griegos y fenicios.
Incluso se dice que los gladiadores romanos consumían muchos higos para tener fuerza física adicional y ganar así sus contiendas.
Propiedades nutritivas
El higo es rico en fibras, posee pocas grasas y sodio y tiene solamente 37 calorías por higo mediano fresco. Estas propiedades hacen que los higos fresco den una sensación de plenitud (saciante) que encaja a la perfección en las dietas de adelgazamiento:
Igualmente, las fibras del higo ayudan no sólo a combatir el estreñimiento (3 higos secos tienen 5 gramos de fibra), sino también a bajar el colesterol malo o LDL e incluso contribuyen a reducir las posibilidades de desarrollar un cáncer de colon. Esto es así, ya que, según estudios, cuando la fibra viaja a través del aparato digestivo va arrastrando consigo el colesterol y lo conduce fuera del cuerpo.
Los higos secos contienen gran cantidad de calcio que ayuda a calmar la mente y mitigan los estados de estrés, pero es necesario tomar en cuenta que son más calóricas que los frescos.
También son muy empleados los higos en caso de trastornos pulmonares (bronquitis, tos, etc.) En ese sentido, veamos más sobre el te de higo para la tos
.
Propiedades para la salud respiratoria
La riqueza de nutrientes esenciales como proteínas, carbohidratos, fibra, vitaminas A, C y minerales hierro, calcio en el higo hidrata el sistema respiratorio y naturalmente aclara la flema, alivia el dolor de garganta, reduce la tos y otras obstrucciones pulmonares.
Te de higo para la tos #1 Tostar un puñado de higos y verterlos en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar esta infusión 2 veces al día
Te de higo para la tos #2 Hervir, durante 5 minutos a fuego lento, 2 tazas de agua y agregar 5 ¼ cucharadas de higos picados. Tapar y dejar reposar hasta que se enfríe. Tomar una 1/2 taza cada 4 horas más o menos para aliviar la tos seca y dolor de garganta.
Te de higo para la tos #3 Colocar 2 higos en remojo durante toda una noche y consumirlos en ayuna, la mañana siguiente. Este remedio ayuda mucho en caso de tos seca e irritativa.
.
Propiedades para la salud reproductiva
Los higos son una fruta maravillosa y muy utilizada desde la antigüedad para tratar diversas disfunciones sexuales como esterilidad, baja resistencia y disfunción eréctil. La riqueza de vitaminas B6, A y minerales potasio, cobre y magnesio aumentan la producción de semen. Los higos secos son súper ricos en aminoácidos y funcionan como una gran fruta afrodisíaca al aumentar la vitalidad y la libido.
Te de higo para la fertilidad #1 Hervir 4 tazas de agua y colocar 3 cucharadas de higos, 3 de pasas y 3 de cebada cruda. Dejar hervir a fuego lento durante 15 minutos, luego agregar 2 ¼ cucharadas de raíz de orozuz seca y retirar del fuego, dejando remojar durante una media hora. Cuando se enfríe, colar y beber 1 taza por la noche y otra por la mañana.
Te de higo para la fertilidad #2 Hervir en 1 litro de agua, durante 30 minutos, 100 gr de pulpa de dátiles, 100 gr de pulpa de higos chumbos, 100 gr de higos secos y 100 gr de pasas. Tomar a lo largo del día.
.
Otros remedios populares
Jugo de higo para adelgazar #1 Partir 3 ciruelas por la mitad y deshuesarlas. Cortar en trozos 1 pera madura grande y quitar los tallos de 2 higos frescos. Colocar estos ingredientes en la licuadora, junto con un poco de agua, y licuar por unos instante. Tomar este jugo en días alternos.
Jugo de higo para adelgazar #2 Lavar, pelar y picar 1 manzana. Quitar el hueso y cortar en trozos 1 mango, cortar en pedazos 1/2 rebanada de papaya y cortar los tallos de 2 higos. Colocar todos los ingredientes en la licuadora. Licuar por unos instantes. Tomar un vaso de este jugo a diario.
Jugo de higo para adelgazar #3 Colocar 1 rebanada de sandía, pelada y sin semillas en la licuadora junto con 3 higos secos en pedazos y sin tallos y 1/2 vaso de agua. Licuar los ingredientes y agregar 1 cucharadita de canela en polvo. Tomar este jugo a diario.
Remedio con higo para la salivación exagerada (ptialismo) Masticar las semillas secas de 3 higos.
Remedio con higo para las hinchazones de las mejillas por el dolor de muelas Hervir 6 higos en 1/2 litro de leche durante 15 minutos. Colocar y dejar refrescar. Hacer buches con esta preparación cada dos horas.
Remedio con higo para expulsar cálculos del hígado y del riñón Machacar 2 higos con un poco de pimienta o jengibre hasta lograr una pasta, tipo puré, que se debe consumir a diario hasta expulsar el cálculo.
Conoce los beneficios de las hojas de higuera y sus contraindicaciones
Remedio con higo para llagas y forúnculos Colocar 3 a 4 higos en un molde para pastel con suficiente leche como para cubrirlos. Tapar con otro molde para pastel invertido y ponerlo en el horno, a temperatura muy baja, durante 1 hora. En ese tiempo, los higos habrán absorbido toda la leche. Abrir los higos por la mitad y colocarlos directamente sobre la llaga o el forúnculo. Ellos extraerán pronto todo el pus de la infección.
Remedio con higo para las verrugas #1: Remojar en vinagre de vino tinto 2 higos y dejar por toda una noche. Empapar una bolita de algodón con esta preparación y frotar ligeramente las verrugas antes de lavarse todas las mañanas a la misma hora.
Remedio con higo para las verrugas #2: Cortar un tallo fino verde de la planta del higo (higuera) y aplicar sobre la verruga, con extremo cuidado, el líquido o leche que emana. Dejar puesta por varias horas. Realizar este remedio a diario hasta que se elimine totalmente la verruga.
Remedio con higo para levantar los párpados caídos: Lavar y machacar un puñado de higos negros hasta lograr una pasta. Después, adicionar unas gotas de zumo de limón. Aplicar, con cuidado, sobre los párpados y dejar puesta por media hora. Transcurrido ese tiempo, lavar con agua bien fría.
Conozca también Higos: Beneficios y contraindicaciones (brevas)
Recibimos preguntas sobre los higos beneficios y contraindicaciones y aquí lo vamos a aclarar, pero antes lo analizaremos desde el punto de vista botánico. Durante siglos, […]
Recomendaciones
Evitar la compra de higos frescos que estén excesivamente blandos o tengan manchas marrones.
Guardar en el frigorífico, tapados, pero aun así su consumo debe ser rápido, ya que se conservan solamente un par de días.
Evitar consumir en exceso de higos frescos, ya que pueden producir una diarrea, la cual se cura por sí sola en pocos días.
.
Conozca también
Remedios para limpiar la sangre
Remedios para limpiar y depurar la vesícula
¿Cómo desintoxicar el organismo?
Remedios para depurar el páncreas
Remedios para la limpieza del colon
Deja un comentario