Semillas de albaricoque para el cáncer ¿Cierto o falso?
Hemos recibido preguntas sobre las semillas de albaricoque y su eficacia para la lucha del cáncer. Aquí vamos a analizar este tema Semillas de albaricoque para el cáncer ¿Cierto o falso? Para dar una respuesta, tenemos que analizar varios aspectos.
La semilla de albaricoque es un pequeño hueso situado en el centro del fruto del albaricoque (damasco). El árbol del albaricoque recibe el nombre de Prunus armeniaca, y su fruto es muy parecido al melocotón (durazno). Pertenece a la familia Rosaceae.
Los albaricoques crecen en árboles de tamaño pequeño o mediano que se cultivan en áreas templadas. El árbol florece entre julio y agosto, y se conocen más de 20 variedades.
Aunque es más pequeño que el melocotón, el albaricoque tiene una cubierta exterior aterciopelada y dorada, y la carne interior es de un color naranja dorado.
El hueso interior contiene la semilla o núcleo. Cuando se prensa, se obtiene un aceite químicamente muy parecido al aceite de almendras amargas y del núcleo del melocotón.
Propiedades curativas de las semillas de albaricoque
Este aceite contiene oleína, glicérido de ácido linoleico y un compuesto químico cristalino y transparente llamado amigdalina o laetrila. Este compuesto también se conoce como vitamina B
El aceite es químicamente indistinguible del aceite de almendras amargas. Aunque el aceite de semilla de albaricoque suele degradarse dando lugar a una sustancia tóxica capaz de producir la muerte en el cuerpo humano, existen variedades de la semilla de albaricoque comestibles.
El aceite de la semilla de albaricoque es mucho más barato que el aceite de almendras, por lo que algunos fabricantes lo utilizan en lugar del aceite de almendras amargas para aromatizar dulces y en la cocina. Existe un licor preparado en Francia que se obtiene a partir de la semilla de albaricoque llamado Eau de Noyaux.
El aceite de albaricoque también se utiliza ampliamente en la fabricación de cosméticos, a los que se añade a menudo fraudulentamente en lugar de aceite de almendras.
Tiene propiedades suavizantes para la piel y suele utilizarse para fabricar jabones, cremas de manos y perfumes.
Conozca también Semillas de damasco: Beneficios y efectos secundarios
Se habla mucho de las propiedades de las semillas de damasco o albaricoque para especialmente el cáncer. Aquí vamos a analizar las semillas de damasco beneficios y efectos […]
Los fitoterapeutas que practican la fitoterapia tradicional china utilizan la semilla de albaricoque para el tratamiento de enfermedades respiratorias, como bronquitis y enfisema. Se cree que actúa como supresor de la tos y expectorante. También puede emplearse como laxante.
Existe una controversia importante respecto a la semilla de albaricoque y específicamente sobre la amigdalina, uno de sus compuestos.
Durante muchos años y en bastantes países, se ha reconocido como una posible sustancia preventiva del cáncer e inhibidora del crecimiento de las células malignas.
Se ha empleado como tratamiento del cáncer, especialmente de los tumores relacionados con el consumo de tabaco, como el cáncer de pulmón.
Estudios más recientes demuestran que la amigdalina no destruye las células cancerosas. Además, existe suficiente documentación que demuestra que la amigdalina se descompone en cianuro, un potente tóxico que, en el cuerpo humano, si se toma en dosis suficientemente altas, puede producir la muerte.
.
Preparaciones de las semillas de albaricoque para el cáncer y otras enfermedades
La semilla de albaricoque no se vende en todas las tiendas de alimentación de productos naturales y, en muchos países, no es un fármaco aprobado. En los mercados y farmacias chinas, se vende en forma de núcleo entero o de semilla, además de decocciones que incluyen jarabes para la tos.
Los médicos chinos suelen combinar la semilla de albaricoque con otras plantas, como la hoja de mora o el Ophio-pogm. En algunos ensayos médicos chinos, se ha demostrado que una pasta hecha con semilla de albaricoque y azúcar puede aliviar la bronquitis crónica. Según estudios se puede consumir una semilla por cada 15 libras de peso corporal para combatir el cáncer
.
Precauciones
Como se ha descrito antes, la amigdalina presente en la semilla de albaricoque se descompone en el organismo en una forma del tóxico llamado cianu-TO o ácido prúsico. Existe un debate importante sobre su grado de toxicidad para los seres humanos.
Los médicos chinos recomiendan utilizar la semilla de albaricoque con cuidado si el paciente presenta diarrea. Se han descrito casos de dolor de cabeza y náuseas después de la ingesta de la semilla. El efecto secundario más importante de la semilla de albaricoque es una posible intoxicación por cianuro. Cuando se ingieren grandes cantidades de cianuro, la muerte es casi instantánea.
Conoce cómo el selenio es una arma contra el cáncer
La toxicidad derivada de dosis pequeñas se manifiesta por vómitos, diarrea, confusión mental, vértigo, dolor de cabeza, disnea extrema, respiraciones violentas, pulso lento, debilidad, ojos vidriosos o que protruyen, pupilas dilatadas y un olor característico del aliento (a almendras amargas).
Los médicos chinos recomiendan que la semilla de albaricoque no se tome en combinación con las plantas astrágalo, escutelaria y raíz de Pueraria lobata.
.
Conozca también
Vitaminas y minerales luchan contra el cáncer
Beneficios del jugo de albaricoque para anemia, vista y más
Jugo de melocotón para adelgazar, gastritis y más
Remedios para depurar los riñones
Remedios para limpiar la sangre
Remedios para limpiar y depurar la vesícula
Remedios para la limpieza del páncreas
Remedios para desintoxicar el hígado
Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones
Deja un comentario