Suplementos naturales para quemar grasa
Recientemente hemos recibido varias solicitudes relacionadas a las mejores formas de quemar grasa.
Si lo que se quiere es quemar grasa y perder los quilos que sobran, lo esencial es que se inicie una dieta baja en grasas pero muy equilibrada y que se apoye con un poco de ejercicio regular.
Pero también se puede completarla con suplementos naturales que pueden facilitar la absorción, combustión y expulsión de parte de las grasas que ingieres cada día.
A continuación, veamos algunos de ellos:
Suplementos para no “acumular” grasas
Algunas plantas actúan impidiendo que el cuerpo “absorba” las grasas de los alimentos. Estas plantas se pueden conseguir en farmacias botánicas o herbolarios en forma de suplementos naturales.
Sin embargo, siempre resulta conveniente consultar con un especialista antes de tomarlas-sobre todo si sufres diabetes— y no las consumas si estas embarazada:
Té verde. Contiene una sustancia (la epigalocate-quinagalato) que reduce la actividad de las lipasas, otras sustancias que favorecen la absorción de las grasas. Puedes tomar té verde en forma de infusiones media hora antes de las comidas principales. También existen cápsulas o comprimidos, de 500 a 1.500 mgal día.
Faseolamina. Esta sustancia se extrae de la vaina de la judía y tiene la capacidad de reducir la actividad de la enzima alfa-glucosidada, que facilita la absorción de los carbohidratos. Se toma en comprimidos —sin exceder los 1.000 mg al día— media hora antes de las comidas.
Suplementos para eliminar grasas sin sufrir
Otras suplementos naturales pueden ayudarte a acelerar el proceso de combustión de los lípidos, pero ten en cuenta que no conviene abusar de ellos:
Caralluma fimbriata. Esta planta se consume habitualmente en la India. Un estudio clínico realizado en un instituto de este país confirmó que, tomada antes de las comidas, la planta reduce el apetito y la formación de grasa y aumenta su combustión. Puedes tomar de 1.000 a 2.000 mgal día.
Café verde. Contiene un compuesto llamado ácido clorogénico que reduce la asimilación de la glucosa en el intestino delgado y aumenta la combustión de las grasas. Se toma el café verde hasta 500 mg al día una hora antes de la comidas.
L-carnitina. Este aminoácido te ayuda a eliminar las grasas si lo tomas media hora antes de una actividad aeróbica (correr, andar, nadar…). Actúa como una “llave” que facilita el uso de la grasa como combustible. Se aconsejan de 500 a 1.500 mg al día. No la tomes si sufres hipotiroidismo.
Garcinia cambogia. Facilita la termogénesis (combustión de las grasas) y reduce “el paso” de los carbohidratos en grasa. La dosis aconsejada es de 500 a 2.000 mg al día repartido en 2 o 3 tomas, media hora antes de comer.
Claves para que tu cuerpo queme más grasas
Depura tu hígado. Es un órgano muy importante en la regulación de las grasas. Plantas como el diente de león, el cardo mariano, el desmodium o el rábano negro ayudan a mejorar su función. Tómalas solas o combinadas en cápsulas o comprimidos. También hay mezclas de planta seca para la decocción.
Activa el tránsito intestinal. Las fibras son el “vehículo” que permite eliminar las grasas sobrantes a través de la evacuación intestinal.
Toma fruta (sobre todo ciruelas, kiwi, piña, cerezas, higos…) y verduras como lechuga, endibias, espárragos, judías verdes, alcachofas, col, pimientos, etcétera.
Conozca también
Remedios para adelgazar o bajar de peso
Remedios para la adicción a los carbohidratos
Remedios para quemar grasa abdominal
Remedios para acelerar el metabolismo
Remedios para tener cintura de avispa
Deja un comentario