Remedios caseros para que no brille la cara (como quitar brillo de la cara)
Remedios caseros para que no brille la cara Imagina que estás en una cita, sacas el espejo, y te das cuenta de que tienes la cara y especialmente la nariz brillante, pero no llevas maquillaje. ¿Qué haces?
Algunos elementos te pueden salvar la vida, incluso los que están en la mesa.
Sin embargo, lo mejor es que tomes medidas preventivas desde la comodidad de tu hogar, con algunos ingredientes básicos.
Como quitar brillo de la cara con remedios caseros
Remedios caseros para que no brille la cara #1: Corta unas rodajas de pepino y frótalas en el rostro, para que su jugo se enfríe y haga su tarea; deja actuar durante 30 a 45 minutos, y lava con agua fría. Aporta una gran cantidad de agua. Su acción remueve el aceite acumulado en la piel, a la vez que la hidrata.
Remedios caseros para que no brille la cara #2: Utilizar papel secante o de arroz, siempre que lo hagas de manera adecuada. Pásalas suavemente sobre la cara, dando toques, y no como si barrieras la grasa. Su función principal es absorber.
Remedios caseros para que no brille la cara #3: Empapar una bolita de algodón en alcohol y pasar por la nariz mediante suaves toques. Luego, aplicar una crema humectante para combatir la resequedad y reemplazar la humedad propia de la piel, que pierdes con el uso del alcohol. El alcohol es un astringente natural que, con su aplicación tópica, es cicatrizante, absorbe la suciedad y el aceite atrapados en la piel.
Nota: Es importante observar que se debe evitar el uso continuo de alcohol, ya que es contraproducente; puedes exponerte a una dermatitis por contacto (CD) que causa enrojecimiento, inflamación y erupciones. Utilízalo solo en casos de emergencia.
Remedios caseros para que no brille la cara #4: Llenar una botella que tenga spray con agua templada y una cucharadita de sal, agítala y rocíar sobre la cara en la mañana y en la noche, con suaves toques. Puedes utilizarla mientras te duchas. Con la piel mojada, espolvorea y retira con agua, mientras masajeas de forma circular. Repetir el proceso como máximo una vez por semana, porque su acción puede ser agresiva. Este remedio se puede aplicar a todo el rostro siempre y cuando del tipo grasoso.
Remedios caseros para que no brille la cara #5: Vierte 1/2 taza de arroz orgánico, previamente lavado, en una taza de agua (250 mi) y déjalo reposar durante 20 minutos. Posteriormente, revolver, colar y verter en una botella con spray. Conservar en el refrigerador, y rociar la cara con la loción tres veces al día. No debes tener maquillaje antes de aplicar. Conservar la mezcla durante cuatro días, y luego desechar. Este cereal controla la producción de sebo, gracias a unos compuestos propios, llamados tocotrienoles.
Remedios caseros para que no brille la cara #6: Frotar un pedazo de hielo sobre la nariz para cerrarlos poros y controlar las glándulas sebáceas. Envolver un cubo en un papel o muselina sobre la nariz durante 30 segundos. Evitar utilizarlo al momento de extraerlo del congelador. Si lo haces, puedes romper los capilares bajo tu piel.
.
Como quitar brillo de la cara con mascarillas caseras
Las mascarillas de arcilla o de barro quitan el brillo de la cara y ayudan a tonificar la piel y eliminar las impurezas. Puede hacer el suyo propio con arcilla (como bentonita, disponible en tiendas de alimentos naturales y en Internet) y hamamelis. No use arcilla para cerámica; no tendrá el mismo efecto. Agregue 1 cucharada de hamamelis a 1 cucharadita de arcilla facial y revuelva hasta que se mezclen. Si lo desea, agregue 2 gotas de aceite de ciprés y 2 gotas de aceite de limón para obtener fragancia. Siéntese, relájese, deje la mascarilla durante 10 minutos o hasta que la arcilla esté seca, luego enjuague.
También se recomienda la mascarilla de mango para quitar el brillo de la ara y tonificar la piel. Para hacer la mascarilla, machaca un mango hasta que se convierta en una pulpa suave, masajea tu piel, déjalo secar durante unos minutos y luego enjuaga. Se dice que ayuda, además, a destapar los poros.
.
Recomendaciones y tips para que no brille la cara
Antes de utilizar cualquier remedio, es importarte mantener ciertos hábitos:
► Hidratación. Bebe constantemente agua, así hidratas la piel y la mantienes libre de impurezas.
► Exfoliación. Si tu piel suele acumular brillo, exfolia el rostro dos o tres veces por semana.
► Tónicos. Aplícalos para refrescar, eliminar las impurezas y absorber el exceso de grasa.
► Protección. Diariamente, utiliza un protector solar que ayude a prevenir quemaduras y manchas.
.
Conozca también
Remedios naturales para la piel grasa
Mascarillas para diferentes tipos de piel
Mascarillas para desintoxicar la piel
Deja un comentario