Zumos para fortalecer los huesos
La alimentación incide en la calidad del hueso durante todas las etapas de la vida.
Es cierto que durante la infancia es especialmente importante pero ten en cuenta que el hueso “está vivo” (se forma y se destruye durante toda la vida) y llevar una dieta adecuada permite que este proceso esté en equilibrio, es decir, que no se destruya más hueso del que se forma e incluso ayuda hasta fortalecerlo.
En este sentido, existen muchas recetas de zumos cuyos ingredientes fortalecen los huesos. A continuación, se detallan estas recetas.
Recetas de zumos para fortalecer los huesos
Zumo para fortalecer los huesos #1
Ingredientes
1 yema de huevo
1 taza de yogur natural bio
1 cucharada de polvo de chocolate amargo
4 nueces
Preparación
Pulverizar las nueces y verter enla licuadora junto con el resto de los ingredientes. Licuar por unos instantes. Tomar 1 taza al día.
El yogur natural bio es una buena fuente del mineral calcio, ya que se asimila entre el 70% y el 80%.
Zumo para fortalecer los huesos #2
Ingredientes
1 taza de espinaca
2 manzanas verdes
2 ramas de apio.
1 cucharadita de jengibre en polvo
Preparación
Lavar y picar todos los ingredientes con excepción al jengibre. Poner en la licuadora y licuar por unos instantes. Tomar a diario.
Este zumo contiene espinaca que, al igual que las acelgas, berro, etc. son ricos en calcio, pero éste no se aprovecha tan bien como los lácteos. Sin embargo, es una alternativa para las personas que sufren de intolerancia a la lactosa.
Zumo para fortalecer los huesos #3
Ingredientes
2 manzanas verdes
6 hojas de berro
2 cucharadas de semilla de sésamo
Preparación
Lavar y picar las manzanas y colocar junto con el berro y algo de agua en la licuadora. Licuar por unos instantes. Tomar 1 vaso diario.
La semilla de sésamo o ajonjolí es otra buena fuente de calcio e, incluso, es rica en proteínas y grasas insaturadas, otros minerales esenciales (como hierro y zinc), y fibra.
Zumo para fortalecer los huesos #4
Ingredientes
1/2 taza de leche de soya
1 taza de durazno o melocotón
1 cucharada de semillas de sésamo o ajonjolí
Preparación
Lavar el durazno o melocotón y cortar en pedazos. Colocar en la licuadora con la leche de soya. Licuar por unos instantes. Verter en un vaso y espolvorear las semillas de sésamo. Tomar una vez al día.
La soya, ingrediente de este zumo, también es una buena alternativa para obtener calcio. Además, la soya aporta isoflavonas (ñtoestrógenos, que actúan de forma similar a las hormonas femeninas), que ayudan a frenar el deterioro de los huesos causado por la disminución de estrógenos cuando se llega a la menopausia.
Zumo para fortalecer los huesos #5
Ingredientes
1 vaso de yogurt bio natural
Un puñado de almendras
1/2 banana o plátano.
Preparación
Pulverizar las almendras y verter en la licuadora junto cn le yogurt y el plátano. Licuar hasta que quede bien espeso. Tomar a diario.
Este zumo contiene almendras que es uno de los frutos secos que mayor cantidad de calcio. En este sentido, se puede señalar que unos 100 gramos de almendras casí aportan el doble de calcio que 1/2 vaso de leche, pero el organismo no lo aprovecha tan bien como el calcio que proviene de los lácteos.
Zumo para fortalecer los huesos #6
Ingredientes
4 zanahorias lavadas y picadas
1 cápsula de alga espirulina (su contenido)
3 hojas de lechuga lavadas
Preparación
Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar por unos instantes. Tomar una vez al día.
Este zumo contiene alga que proporciona raciones “extra” de calcio. Adquirirlas en cualquier supermercado es cada vez más fácil y no olvides que son muy poco calóricas y te proporcionan una gran cantidad de nutrientes.
Recomendaciones
Evitar tomar demasiados fármacos diuréticos, ya que pueden hacer que el calcio salga del cuerpo tan rápido como entra.
Caminar a diario, ya que evita la pérdida ósea y hace los huesos más resistentes al obligar a éstos a trabajar más. Incluso, salir a caminar al aire libre ayuda a conseguir vitamina D el cual es un nutriente fundamental porque permite la fijación del calcio en los huesos y su endurecimiento y que el organismo fabrica al recibir los rayos solares.
Conozca también
Remedios para los huesos blandos u osteomalacia
Remedios para el cáncer de huesos u oseo
Remedios naturales para la osteopenia
Remedios para la articulación de la cadera desgastada y con dolor
¿Qué plantas son beneficiosas para los adultos mayores?
Deja un comentario