Vitaminas y minerales para la dermatitis y el eczema
La dermatitis (de las palabras latinas usadas para definir la piel inflamada) y el eczema (que significa “que hierve hacia afuera” en griego antiguo) son nombres que a menudo se intercambian para denominar salpullidos no infecciosos, con comezón y con ampollas.
También puede que la piel se enrojezca y se hinche, que las pequeñas ampollas tengan secreción y formen costras, y que, a veces, se formen fisuras o escamas. Cualquiera que sea el tipo de erupción, los dermatólogos están de acuerdo en que rascarse crea un ciclo vicioso que trae como resultado más escozor y más erupción, así como una posible infección.
Las fórmulas de esferoides que se aplican superficialmente pueden controlar la picazón, pero no deben usarse durante períodos largos. Además de ser absorbidos a través de la piel, para causar así posibles reacciones adversas, el alivio proporcionado por los esferoides puede enmascarar un problema de la piel más serio.
Existen dos tipos básicos de este trastorno de la piel, con muchas variaciones y una gran cantidad de causas.
Dermatitis atópica o eczema Comienza generalmente en los pliegues de la piel de los codos y las rodillas, pero puede cubrir cualquier parte del cuerpo. Por lo general afecta a las personas que son propensas a la alergia; la erupción puede aparecer casi inmediatamente o desarrollarse días después de haber sido provocada por factores del medio ambiente, internos o sicológicos como estrés emotivo, calor o frío extremos, polen o polvo, o alergias alimentarias.
Dermatitis por contacto Es inducida por un alérgeno o por una sustancia irritante que hace contacto con la piel. Las áreas con erupción se desarrollan al cabo de entre 2 y 48 horas y corresponden al área donde ha tenido lugar el contacto. Los productos para el cuidado de la piel producen un 28 por ciento de la dermatitis por contacto.
Entre otras sustancias que causan la dermatitis se incluyen: los residuos de detergentes o sustancias químicas de lavado en seco que quedan en la ropa; el formaldehído del esmalte de uñas, algunos plásticos y todas las telas hechas de fibras sintéticas (permanent press); las aleaciones de metales (sobre todo de níquel o titáneo) en joyería, las correas de reloj de pulsera y las enganches de la ropa; las plantas; las gomas (en gorros de baño, condones, elásticos, guantes y zapatos); y los jabones y champús.
El tomar las siguientes vitaminas y minerales todos los días ha resuelto muchos casos persistentes de dermatitis y eczema.
.
Vitaminas para la dermatitis y el eczema
Vitamina A En forma de betacaroteno, de 50.000 a 75.000 unidades internacionales IU al día durante un mes, luego 25.000 IU como mantenimiento.
Complejo B Una tableta de alta potencia de una a tres veces al día. Una deficiencia de cualquiera de las vitaminas B puede causar dermatitis. Comer yogur acidófilo o tomar cápsulas de acidophilus contribuye a que el organismo produzca vitaminas B. La levadura de cerveza (brezoer’s yeast), una excelente fuente de vitaminas, puede echarse en la leche o el jugo, se puede tomar en forma de tableta o, mezclada con leche o agua, y se puede aplicar exteriormente para aliviar el escozor. Es posible que se necesiten vitaminas B-2 y B-6 adicionales para corregir las grietas de las esquinas de los ojos o la boca, o la escamosidad alrededor de las orejas, la frente, la nariz o la boca.
Cuando se combinan 500 miligramos de suplementos de vitamina C con 50 miligramos de vitamina B-6 más 100 miligramos de ácido pantoténico, se puede lograr un efecto antihistamínico que puede aliviar la dermatitis atópica.
Vitamina C De 1.000 a 3.500 miligramos en dosis diarias divididas. Existen estudios que muestran que la vitamina C mejora, a veces elimina y ayuda a prevenir la reaparición de la dermatitis o el sarpullido de calor.
Vitamina E De 100 a 600 unidades internacionales IU diarias, y aún más beneficiosas cuando se combinan con mucho calcio, vitamina D y magnesio.
.
Minerales y suplementos para la dermatitis y el eczema
Zinc De 15 a 50 miligramos al día durante tres meses, luego 15 miligramos al día. Bajo supervisión médica, hay casos serios o crónicos que han respondido a dosis extremadamente altas de zinc más vitamina C
Sales de tejidos Tres tabletas de Ferr. Phos. 3X y Nat. Phos. 3X tres veces al día. Si las pústulas contienen materia sólida, tome una cantidad igual de Cale. Phos. y Silícea. Para erupciones con secreciones claras, tome Nat. Mur.; para las secreciones blancas y espesas, tome Kali Mur.
.
Conoce también
Zumo y batidos para la alergia
Remedios para la dermatitis del pañal
Remedios para el prurito o picazón en el ano
Remedios caseros para la rosácea
Deja un comentario