Vitaminas y minerales para la diarrea
La diarrea es la expulsión de heces de escasa consistencia, pastosas o líquidas, generalmente en evacuaciones de frecuencia muy superior a la normal.
La causa de la diarrea es una alteración en el paso de los alimentos por el tubo digestivo, sobre todo por el colon. En esta zona, la velocidad del contenido intestinal está acelerada, lo que impide la normal absorción de líquidos.
La diarrea pueden diferenciarse por su duración; se denominan agudas cuando persisten menos de un mes y crónicas cuando superan este lapso de tiempo.
Las principales causas de las diarreas agudas son las infecciones bacterianas o víricas; las intoxicaciones por venenos químicos (arsénico, plomo); los alimentos irritantes o tóxicos (ciertas setas); los medicamentos (laxantes, antibióticos); la alergia a determinados alimentos, y las alteraciones psíquicas (ansiedad, estrés, etc.)
En cuanto a las diarreas crónicas, las causas más frecuentes residen en trastornos del tubo digestivo a diversos niveles: estómago (cáncer, complicaciones postoperatorias), intestino delgado (enfermedad de Crohn, enfermedad de malabsorción, infecciones) o colon (colitis ulcerosa, diverticulitis, cáncer).
La diarrea aguda suele aparecer súbitamente, acompañada de dolores intestinales, y, a veces, de fiebre y náuseas o vómitos. La diarrea crónica suele tener un comienzo progresivo, alterando el estado nutritivo del paciente y acompañándose de los síntomas propios de la enfermedad causal.
La diarrea expulsa del organismo las vitaminas y los minerales solubles en agua y no permite que se asimilen muchos nutrientes provenientes de alimentos. Tomar estas vitaminas y minerales pueden ayudar a los adultos a acelerar la recuperación y a evitar una recaída.
.
Vitaminas para la diarrea
Complejo B Una tableta con todas las vitaminas B al día, más 50 miligramos de vitamina B-l y 50 de B-6,100 miligramos de niacinamida y 100 de ácido pantoténico, y 400 microgramos de ácido fólico. Esta combinación ha producido una rápida mejoría en ataques agudos y ha curado algunos casos persistentes de diarrea crónica.
Vitamina C De 1.000 a 3.000 miligramos, más si puede tolerarlos, en dosis diarias divididas para ayudar a combatir las reacciones alérgicas y las infecciones.
.
Minerales para la diarrea
Calcio y magnesio 1.500 miligramos de calcio para ayudar a la formación de heces fecales normales y de 500 a 1.000 miligramos de magnesio para los adultos (100 miligramos para los bebés) para ayudar a la asimilación del calcio. La deficiencia de cualquiera de esos minerales puede provocar el comienzo de la diarrea o hacer que continúe.
Potasio De 100 a 1.000 miligramos durante varios días, a menos que se consuman bananas (plátanos), que son ricas en potasio.
Quizá te interese conocer remedios para la diarrea infantil
Sales de tejidos Cuando hay heces fecales frecuentes, a chorros, tome dosis alternas de Cale. Phos. 6X, Cale. Sulph. 6x y Ferr. Phos. 6X cada hora. Añada Mag. Phos. si la diarrea viene acompañada por gases o retortijones abdominales. Para la diarrea causada por alteraciones emotivas, tome tres tabletas de Kali. Phos. 3X cada hora.
Si las heces fecales tienen mal olor, añada tres tabletas de Silícea. Para las heces que contienen comida que no se ha digerido, tome tres tabletas de Ferr. Phos. 12X cada hora.
.
Conozca también
Dieta para combatir la diarrea
Remedios para la diarrea durante el embarazo
Alimentos buenos y malos para la diarrea
Remedios para la diarrea del turista
Remedios para la diarrea en perros o canina
Deja un comentario