Pitiriasis rosada tratamiento casero y remedios naturales (como eliminarla)
Pitiriasis rosada tratamiento casero Si usted o alguien que usted conoce sufre de pitiriasis rosada, entonces usted sabe lo molesto e incómodo que puede ser el problema; muchas erupciones rojas y antiestéticas. Para empeorar la situación, están acompañados por una picazón incontrolable que simplemente no parece desaparecer, pero entonces ¿Que es, en realidad, la pitiriasis rosasa?
La pitiriasis rosada es una enfermedad cutánea que provoca parches escamosos que a veces pican en el torso, el cuello, los brazos y las piernas. Cualquiera puede contraerlo, pero es más común en personas de 10 a 35 años.
Por lo general, la enfermedad comienza con la aparición de un único parche grande, rosado, escamoso y ovalado, llamado “parche heraldo”. Este parche mide aproximadamente de 1 a 2 pulgadas de largo. Tiende a tener un centro de color salmón rodeado por un anillo de color rosa más oscuro, que algunas personas confunden con un signo de tiña.
En aproximadamente dos semanas, aparecen muchos parches más pequeños, a veces cientos de ellos. Aparecen principalmente en el abdomen y la espalda. En la parte posterior, los parches tienden a alinearse a lo largo de las costillas, lo que le da a la erupción un patrón distintivo de “árbol de Navidad”.
Los remedios caseros pueden ayudar a aliviar los síntomas de esta dolencias y, a continuación, se detalla pitiriasis rosada tratamiento casero algunos de ellos:
.
Pitiriasis rosada tratamiento casero
Pitiriasis rosada tratamiento casero #1: Extraer el gel de una hoja o penca de aloe vera o sábila. Aplicar el gel en las áreas afectadas tres veces al día. El gel fresco e hidratante de aloe vera funciona bien para proporcionarte un poco de alivio de las erupciones con picazón. Tiene propiedades antimicrobianas y antioxidantes que eliminarán los gérmenes en su piel para prevenir infecciones, haciendo que se cure más rápido.
Pitiriasis rosada tratamiento casero #2: Moler avena en una licuadora hasta obtener un polvo fino. Agregue agua tibia a una tina y luego verter 1 taza de avena en polvo al agua. Mézclalo bien y dejar que la avena absorba el agua y se enfríe. Sumergir en el baño de 15 a 20 minutos. Enjuagar con agua fría y secar.
La avena es un exfoliante suave, un limpiador y una crema hidratante. Siéntese, relájese y sumérjase en un baño de avena para eliminar la suciedad y las células muertas de su piel sin irritarla. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias le aliviarán la piel mientras absorbe la bondad.
Pitiriasis rosada tratamiento casero #3: Tome unas gotas de aceite de coco puro en sus palmas y frótelo en las áreas afectadas dos veces al día. El aceite de coco no solo hidrata su piel, sino que también elimina los microbios debido a sus propiedades antimicrobianas.
Pitiriasis rosada tratamiento casero #4: Hierva un balde de agua caliente. Agregue un puñado de hojas de neem. Deje hervir de 7 a 10 minutos. Permita que el agua se enfríe y báñese con ella una vez al día. La hoja de neem tiene propiedades antifúngicas, antivirales y antiinflamatorias, por lo que se ha utilizado para tratar muchas afecciones de la piel, incluida la pitiriasis rosada. Aliviará la picazón y aniquilará los microbios para permitir que su piel se cure.
Pitiriasis rosada tratamiento casero #5: Aplicar unas gotas de aceite de lavanda sobre la zona afectada. El aceite de lavanda es conocido por sus propiedades calmantes y relajantes, y acelera la curación de sus erupciones.
.
Remedios naturales para la pitiriasis rosada
Remedios naturales para la pitiriasis rosada #1: Mezclar con unas gotas de aceite de lavanda y aceite de cártamo y luego aplicarlo sobre su piel 3 veces al día hasta que la condición de su piel se cure. El aceite de cártamo contiene ácidos grasos omega 3 que hidratarán y mejorarán la condición de su piel.
Remedios naturales para la pitiriasis rosada #2: Empapar un algodón en loción de calamina y aplicarlo en las áreas afectadas. La loción de calamina es antipruriginosa por naturaleza, lo que significa que alivia la picazón. Debe Sentirá una sensación calmante y refrescante a medida que se evapore de su piel, proporcionándole un alivio muy necesario. Contiene óxido de zinc que actúa como una barrera que protege su piel y le permite sanar.
Remedios naturales para la pitiriasis rosada #3: Mezclar 5 gotas de árbol del té en 5 de aceite de almendras o aceite de coco y aplicarlo sobre su piel 3 veces al día. El aceite de árbol de té cura su piel al reducir la inflamación de sus erupciones, por lo tanto, también reduce la picazón.
Remedios naturales para la pitiriasis rosada #4: Deje que las flores frescas de caléndula se marchiten durante 12 horas para eliminar el exceso de humedad. Coloque las flores en un frasco limpio. Agregue aceite de oliva al tarro hasta que las flores estén completamente sumergidas. Caliente el aceite a 100 ° F en un horno durante 3 a 5 horas. Asegúrese de verificar la temperatura para que el aceite no se caliente demasiado. Deje que se enfríe y cuele las flores con una estopilla. Guarde el aceite en un frasco y úselo en un par de días.
La caléndula tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas que suprimirán la comezón y reducirán el enrojecimiento de la piel. Aumenta significativamente la velocidad a la que su piel sana al estimular la capa superior de la piel para que crezca. Puede hacer una infusión de aceite con flores de caléndula y usarla dos veces al día en las erupciones hasta que cicatricen.
Remedios naturales para la pitiriasis rosada #5: Mezcle las hojas frescas de plátano usando una licuadora. Use la pasta en las áreas afectadas de su piel lo antes posible. Déjalo en tu piel por 30 minutos. Lávelo con agua fría. La hoja de plátano es astringente y un emoliente suaviza y suaviza la piel. También tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias que funcionan bien en el tratamiento de la piel cuando tienes pitiriasis rosada.
.
Como eliminar la pitiriasis rosada
Como eliminar la pitiriasis rosada #1: Mezcle las hojas de gordolobo en una licuadora. Aplique la pasta en las áreas afectadas de su piel. Déjelo en su piel por 30 minutos. Enjuague con agua fría. Seque su piel con una toalla limpia y suave. La gordolobo es una hierba que tiene propiedades antivirales. Se sabe que actúa directamente contra el virus del herpes simple, por lo que se puede usar en la piel para erradicar los microbios que lo infectan y ayudarlo a sanar.
Descubre cuál es la diferencia entre la pitiriasis rosada y la pitiriasis alba
Como eliminar la pitiriasis rosada #2: Pica un puñado de pamplina y extiéndelo uniformemente sobre la tabla de cortar. Deja que se marchite durante la noche. Agregue la pamplina marchita a un tarro de aceite de oliva (en una proporción de 1: 1). Mezcle la mezcla en una licuadora. Viértalo en un recipiente que pueda calentarse. Agregue agua a una sartén (aproximadamente la mitad de la altura) y llévela a ebullición. Coloque el recipiente con la mezcla sobre la sartén. Deje que la mezcla se caliente, pero no permita que se caliente. Revuelva la mezcla de vez en cuando. Apaga el fuego y déjalo enfriar. Repita el proceso de calentamiento y enfriamiento durante aproximadamente 24 a 48 horas.
Agregue 100 g de cera de abeja a una taza del aceite infundido obtenido después del colado. Derrita la cera de abejas a fuego muy bajo usando el mismo método que utilizó para calentar la pamplina y el aceite de oliva. Revuelva bien la mezcla. Viértalo en un recipiente limpio. Deje que la mezcla se enfríe y se endurezca. Guárdelo en un lugar fresco (se puede almacenar hasta por un año). Úselo generosamente en sus erupciones. La pamplina se puede usar externamente para aliviar la picazón en la piel. También tiene propiedades emolientes que te hacen la piel suave y lisa
Como eliminar la pitiriasis rosada #3: Tome una raíz de consuelda y límpiela a fondo con agua. Agregue la raíz de consuelda a un recipiente y agregue el mismo volumen de aceite de oliva. Mezcle la mezcla hasta que esté bien. Viértalo en un bol. Coloque el recipiente sobre una fuente de agua caliente. Asegúrese de que la mezcla no se caliente demasiado. Deje que la mezcla se enfríe y recaliente. Repita el proceso de 3 a 5 horas. Cuele la mezcla con una estopilla. Use el aceite infusionado con consuelda como una compresa o cataplasma sobre sus erupciones. La consuelda es una hierba que contiene una sustancia llamada alantoína que se puede usar por vía tópica para acelerar el proceso de curación de la piel. Sus hojas y raíces tienen propiedades astringentes y emolientes para que su piel se sienta suave y lisa.
Como eliminar la pitiriasis rosada #4: Lavar unos cuantos dientes de ajo con agua limpia y luego masticar con el estómago vacío cada mañana. El ajo es uno de los remedios más funcionales para reducir los síntomas de la pitiriasis rosada, ya que los agentes antimicrobianos y antiinflamatorios ayudan a reducir la picazón y la inflamación.
Conoce remedios para pitiriasis versicolor o tiña versicolor
Como eliminar la pitiriasis rosada #5: Tomar una cucharada de linaza y molerla adecuadamente. Mézclelo con yogur o cereal para el desayuno y cómalo todas las mañanas hasta que se recupere. Cuando tenga picazón y enrojecimiento debido a una enfermedad de la piel, debe tener alimentos que contengan ácidos grasos omega-3.
La linaza contiene ácidos grasos omega-3 y puede ser un excelente remedio para reducir el enrojecimiento y la irritación de la piel. Sus sustancias antiinflamatorias lo convierten en un excelente tratamiento para enfermedades de la piel como la pitiriasis rosada, el eccema, las quemaduras y los forúnculos.
.
Recomendaciones
Báñese regularmente para evitar la infección Si te bañas regularmente cuando tienes pitiriasis rosada, lavas los microbios presentes en tu piel. Evitará que las erupciones se infecten. Asegúrate de que el agua esté fría y no uses jabones fuertes ya que agravarán tu picazón.
Salga y tome un poco de luz solar Aunque es posible que desee permanecer en el interior y esconder sus erupciones, debe salir al sol por un tiempo cada vez que pueda. Los rayos ultravioleta del sol matarán los microbios en su piel y harán que sus erupciones cicatricen más rápido. Ve adentro si hace demasiado calor.
Mantente fresco con la ropa adecuada Cuando sufre de pitiriasis rosada, lo que usa tendrá un gran efecto en cómo se siente. La ropa ajustada hecha de material sintético atrapará el sudor y empeorará la condición de su piel. En su lugar, use ropa holgada de algodón que le permita a su piel respirar y mantenerse fresco. Si lo hace, disminuirá la picazón y hará que su piel se cure más rápido.
Evite rascarse las erupciones con picazón Por más tentador que sea rascarse las erupciones con picazón con las uñas, evite hacerlo. Tenga en cuenta que el alivio es solo temporal. Rascarse las erupciones dañará su piel y aumentará las posibilidades de infección, causando más picazón. Es mejor mantenerse alejado de este círculo vicioso.
Cuando ver a su doctor
- Si no está seguro que sea pitiriasis rosada, consulte a su médico para que lo ayude a confirmar el diagnóstico y asegurarse de que no se pasen por alto otras posibles causas de su erupción.
- Si ha pasado un mes y no presenta mejoría o incluso se ha empeorado.
- Si presenta ampollas, dolor o afectación de los ojos, los genitales o la boca, debe buscar atención médica de inmediato, ya que esto puede indicar otra afección más grave.
.
Conozca también
Remedios para la picazon o picor en la piel durante el embarazo
Remedios para cuero cabelludo irritado, reseco y con picor
Remedios para la sudamina en los niños
Remedios para el sarpullido o miliaria rubra
Remedios para la dermatitis de constacto
Remedios para la dermatitis del pañal
Remedios caseros para la rosácea
Deja un comentario