Remedios con agripalma para ansiedad, sofocos y más
La agripalma recibe varios nombres como cola de león o mano de santa María y pertenece a la familia de las labiadas.
Es una planta perenne originaria de terrenos calcáreos y pedregosos de Asia Central, extendida por Europa, Asia y América del Norte.
La agripalma puede alcanzar una altura de hasta 2 metros, con tallo de color purpúreo, cuadrangular, grueso, acanalado, erecto y ramificado.
Las hojas, amplias, de color verde oscuro y más pálidas por el envés, están divididas en tres, cinco o siete lóbulos con el margen dentado y son opuestas, pecioladas, pubescentes y palmadas, más estrechas y lanceoladas las de la parte superior del tallo.
En cuanto a sus flores, éstas tienen una corola moteada de color purpúreo o rojiza, y están agrupadas en espigas glomerulares sésiles y axilares, con cáliz espinoso. El fruto es un aquenio oblongo, estriado longitudinalmente y velludo.
Con relación a su disponibilidad, se recoge las partes aéreas (tallos, hojas y flores] de la agripalma desde el solsticio de verano hasta mediados de otoño. En los herbolarios y tiendas de alimentación/salud alternativas se encuentran las hojas y flores secas.
.
Propiedades curativas
La agripalma contiene aceite esencial, taninos pirogálicos y catéquicos, alcaloides (leunucardina, también denominada estaquidrina), glucósidos amargos (bufadienólidos y leonurina), flavonoides, saponósidos (derivados del harpagido), ácidos fenoles, resina, aceites fijos, ceras y ácidos tartárico, málico y cítrico.
La agripalma se ha empleado desde la antigûedad en todo lo relacionado con el mundo femenino debido a sus propiedades emenagogas y antiespasmódicas. Por ello, es un buen remedio cuando falta de menstruación (oligo o amenorrea), especialmente cuando está mediada por factores de tipo nervioso. También, ayuda a calmar los dolores menstruales y aliviar los sofocos y otros síntomas de la menopausia, así como la ansiedad que acompaña al síndrome premenstrual.
Como tónico cardíaco, la agripalma resulta especialmente útil para las palpitaciones y otros trastornos cardíacos en los que interviene la ansiedad y la tensión.
Por su efecto relajante, resulta útil para reducir los síntomas de abstinencia al alcohol y al dejar de usar medicamentos antidepresivos.
.
Remedios populares
Remedio con agripalma para la taquicardia: Hervir en 1/4 de litro de agua 1 cucharadita de agripalma durante 5 minutos. Beber a lo largo del día
Remedio con agripalma para aumentar la cantidad de leche materna: Mezclar, a partes iguales, bayas de sauzgatillo, agripalma, flores de trébol rojo, regaliz en polvo y semillas de hinojo, y extraer de la mezcla 1 cucharada. Poner en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar en infusión por un cuarto de hora. Luego, filtrar y beber dos veces al día.
Remedio con agripalma para la arritmia cardiaca: .Hervir en 1 litro de vino tinto que contenga 40 g de agripalma y 60 g de marrubio durante 5 minutos. Filtrar, agregar un poco de miel y guardar en el frigorífico. Beber 4 cucharadas 2 veces por día: antes del almuerzo y de la cena, hasta haber tomado 2 preparados consecutivos.
Remedio con agripalma para la menopausia: Hervir 50 g de agripalma y 50 g de cúrcuma Dejar hervir nuevamente por 5 minutos, filtrar y distribuir en 8 partes a beber en 4 días, 2 veces diarias, 4 días por semana, durante 8 semanas seguidas completando 32 días..Este remedio es de gran ayuda en trastornos nerviosos que surjen durante la menopausia
Remedio con agripalma para la apnea: Hervir en un 1 litro de agua:40 g de agripalma y 25 g de flores de espino albar durante 3 minutos. Tapar y dejar en reposo por 30 minutos, filtrar y distribuir en 6 partes a tomar en 3 días, a razón de 2 veces diarias, 6 días por semana, durante 5 semanas seguidas hasta completar un total de 30 días.
Remedio con agripalma para la ansiedad: Mezclar, a partes iguales, agripalma y tila y extraer 1 cucharada de esta mezcla. Colocar en 1 taza de agua que esté hirviend. tapar y dejar en infusión por unos minutos. Puede endulzar con unas gotas de miel. Beber 2 tazas diarias
Quizá te interese conocer
Remedio con agrilpalma para dejar el alcohol: Mezclar, a partes iguales, agripalma, avena, escutelaria y lavanda y extraer 1 cucharada. Poner en 1 taza de agua que esté hirviendo y dejar refrescar. Beber 2 tazas al día
Remedio con agripalma para mejorar la circulación Verter 30 gotas de tintura de agripalma (se adquiere en las farmacias botánicas o herbolarios) en un vaso con agua. Beber tres veces al día.
.
Recomendaciones
No tomes agripalma si estás embarazada, o durante menstruaciones copiosas.
Evitar el consumo excesivo del extracto de agripalma, ya que pueden provocar irritación de la mucosa intestinal y genital, con diarrea.
.
Conozca también
Remedios para limpiar la sangre
¿Cómo desintoxicar el organismo?
Remedios para limpiar y depurar la vesícula
Remedios para la limpieza del páncreas
Remedios para desintoxicar el hígado
Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones
Deja un comentario