Propiedades de la hoodia gordonii para adelgazar y contraindicaciones
Has escuchado sobre las propiedades de la hoodia gordonii para adelgazar y contraindicaciones? Aquí te lo explicamos, pero antes veamos el aspecto botánico.
La hoodia gordonii es una planta sin hojas que ofrece una serie de propiedades medicinales, entre ellas, la pérdida de peso.
En realidad, hay 13 tipos de hoodia, sin embargo, hoodia gordonii es el único que contiene el ingrediente activo que contribuye a la pérdida de peso. Sin embargo, surge la siguiente pregunta: ¿Qué es Hoodia Gordonii?
La hoodia gordonii es una planta carnosa, muy parecida al cactus, originaria del desierto de Kalahari en África. Entre las muchas variedades dentro de la familia de plantas Asclepiad, Hoodia gordonii es la más popular en función de su capacidad para suprimir el hambre y reducir el aumento de peso. Hoy en día, está disponible en jugo, cápsula, píldoras e incluso en forma de piruleta.
Una vez que creció de forma natural en toda África, esta especie silvestre se ha vuelto bastante rara debido a la sobreexplotación. Debido a esta escasez, la mayoría de las hoodia gordonii cultivadas comercialmente se cultivan en otras partes del mundo. De todos modos, esto no parece dificultar su efectividad.
.
Propiedades de la Hoodia Gordonii
Los efectos supresores del apetito de hoodia gordonii fueron descubiertos en 1937 mientras investigadores estudiaban las costumbres de los bosquimanos y observaron que éstos comían el tallo del hoodia gordonii para diferentes propósitos.
En algunas ocasiones como remedio para infecciones pequeñas, mejorar indigestión y otras para no tener hambre durante largos viajes de caza a través de áreas con escasa vegetación; siendo esto último lo que más llamó la atención a los estudiosos.
Más tarde se descubrió que el ingrediente activo en esta planta era la molécula supresora del apetito, conocida como P57. En algunos estudios clínicos, P57 ha sido reconocido como un posible medicamento contra la obesidad.
Después de ingerir Hoodia, el cuerpo puede creer que ha consumido suficientes calorías y procede a enviar esta información al cerebro, que luego ordena al cuerpo que deje de comer.
Este resultado significa que perderá el apetito y, sin embargo, comerá menos calorías. El cuerpo está obligado a usar sus reservas de grasa para cumplir con sus requerimientos de energía diarios. ¿El resultado? Puedes quemar grasa sin sentir hambre excesiva. Sin embargo, es importante observar que esta planta tiene también sus contraindicaciones. Veamos éstos, a continuación:
.
Contraindicaciones
Según estudios realizados, se ha podido encontrar que la Hoodia Gordonii elevó la frecuencia cardíaca en ratas en reposo. Esto fue en ausencia de otros poderosos estimulantes como la efedrina. Por ello, no se recomienda en caso de sufrir de hipertensión o problemas cardíaco.
Dado que este suplemento no ha sido aprobado por la FDA, se alienta a los consumidores a obtener sus suplementos de una fuente confiable y seguir todas las pautas asociadas. Si padece alguna de las siguientes condiciones, hable con su médico antes de usar Hoodia gordonii.
- Diabetes o si está tomando medicamentos para controlar el nivel de azúcar en la sangre. Hoodia puede engañar a su cerebro haciéndole creer que ha tenido suficiente azúcar. Esto podría causar bajos peligrosos.
- Desórdenes de sangrado o coágulos sanguíneos o tomar cualquier medicamento que aumente o disminuya el riesgo de coagulación.
- Anorexia o bulimia
Conozca más sobre la Hoodia gordonii: contraindicaciones y efectos secundarios
Se realizaron ciertas investigaciones sobre la planta hoodia gordonii. Durante estos estudios, se descubrió que […]
Si está empezando a usar el extracto de Hoodia Gordonii, comience con 800-1500 miligramos. Aumente la dosis si es necesario, pero no más de 4500 miligramos, que es la cantidad máxima permitida por día.
Evitar su uso a largo plazo y no dependa de él en forma exclusiva para bajar de peso. Es importante complementarlo con ejercicio diario y los entrenamientos.
.https://www.remediospopulares.com/hoodia-gordonii-beneficios-y-efectos-secundarios.html
Interacciones
Cualquier medicamento recetado que se use para el tratamiento de la hipertensión, la depresión, la diabetes y el colesterol no se debe mezclar con suplementos de Hoodia, ya que pueden ocurrir efectos secundarios graves.
Hoodia puede reducir la eficacia de otras drogas, lo que puede empeorar su situación si toma medicamentos para enfermedades mentales, estrés o depresión.
Conclusión: consulte a su médico si actualmente toma medicamentos recetados y también está planeando tomar Hoodia.
.
Conozca también
Garcinia Cambogia para adelgazar: Beneficios y contraindicaciones
Propiedades del árbol del pan o yaca para adelgazar y más
Chirivia: Propiedades, beneficios y contraindicaciones
Frutas y verduras para la pancreatitis
Alimentos permitidos y no permitidos para Parkinson
Deja un comentario